Que tal la carrera fisioterapeuta deportivo?'

porfa necesito que me ayuden ojala un kineciologo!
necesito saber como es esta carrera en el campo laboral ,
y su remuneracion, quiero estudiarla en el duoc??? que alguien me ayude porfy gracias…

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

Creo que esa carrera es nueva, y aun no tiene egresados. Campo laboral… ni idea, algun gimnasio, club deportivo, centros de AM etc, no van a tener la pega del kine, pero quizas similar a un personal trainer o profe de educacion fisica (respecto a la gimnasia terapeutica, nada mas)

Igual tiene proyeccion encuentro, sobretodo con el aumento de las enf cardiovasculares y la obesidad. Faltan lugares donde realizar actividad fisica y profesionales que guien estas actividades …

esop.

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

Actualmente curso la carrera de Ciencias de la Actividad Fisica en la Universidad de Santiago.

Quiero partir diciendo de que en este pais es uno de los pocos, donde la carrera de fisioterapia no existia.

Si tienes dudas sobre el campo laboral. Hay que abrirlo. Hay partes del campo que lo toman los kine, los profes de ed. fisica y entrenadores (que hasta hace poco o era profes de ed fisica o JUGADORES del deporte “x”).

No conozco mucho la carrera del DOUC, pero lo que te puedo decir de la mia es que tienes tanto para el area del deporte (prevencion) como en la salud (rehabilitacion).

La “diferencia” mas grande entre un kine y un fisioterapeuta EN ESTE PAIS, va en que el kine usa mas el lado de la medicina tradicional y el fisioterapeuta la complementaria/alternativa.

Saludos

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

Bueno, te ayudare a tu pregunta:
Conozco a un fisioterapeuta deportivo (mas datos no dare).
Le hice la misma consulta y esto es mas menos me respondio:

.- La carrera al ser nueva, es complicada ya que en ningun lado saben a ciencia cierta que es lo que hacen o saben hacer.
.- Por parte del profesorado (solo 4 Kines y ahi nomas), son los unicos que creen en la carrera. (obio, si por plata cualquiera habla bien de donde trabaja).
.- Por parte de los jefes de carrera: Es un asco, ya que NO se preocupan en conseguir buenos lugares de practica con proyecciones profesionales.
.O sea, en conclusion, estudia otra cosa en vez de esta shith, como el mismo la llama.
.- Los egresados tienen malos o nulos lugares de desarrollo personal.
.- Es cosa de que consultes y ubiques a alguien de la carrera y conversa …
.- Cualquier cosa si quieres te doy el mail de mi amigo…saludos

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

Saludos amiga natih.

Mira independiente de que la carrera sea buena o mala, el campo que abarca es muy disminuido…

Ese campo ya lo abarcan los kinesiologos hace mucho tiempo y ademas existen especialidades en el area deportiva dentro del area kinesica, por ese lado te puedo decir que si tu meta es trabajar en eso, optes mejor por estudiar kinesiologia.

Recuerda que a mi comentario es de lo mas sincero, ojala lo tomes en cuenta ya que con decirte esto yo no gano nada mas que tu orientacion con respecto a la carrera.

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

[quote=“freezehold, post: 538524”]Actualmente curso la carrera de Ciencias de la Actividad Fisica en la Universidad de Santiago.

Quiero partir diciendo de que en este pais es uno de los pocos, donde la carrera de fisioterapia no existia.

Saludos[/QUOTE]

Mmm… te recuerdo que en otros paises la carrera de kinesiologia se llama fisioterapeuta…

Saludos.

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

creo k la fisioterapia no esta solamente dirigida a trabajo deportivo. el fisioterapeuta deportivo tiene manejo en reuperacion de lesiones y no de detectarlas cosa que hace el kinesiologo, pero la recuperacion va no solo en el are deportiva si no tambi en personas sedentarias, abuelos niños etc, con tecnicas de entrenamientos deportivos cosa que el kinesiologo no sabe pero si el preparador fisico, pero ellos no saben trabajar una lesion, tonce es un campo k no intenta kitar el trabajo a los kinesiologos ni nada de eso , de echo tamos claros k dependemos de un diagnostico medico para poder trabajar.

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

hola natih y todos los que le han dado su opinion a natih
pucha a mi tambien me gustaria que me dijeran que tal esa carrera porque yo tengo pensado ir al duoc a estudiar fisioterapeuta deportivo y me gustaria saber si alguien conoce a alguna persona que alla estudiado eso o lo este porque e escuchado varias quejas respecto a la carrera x favor algun consejo :smiley: gracias

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

[B]N[/B]o tiene relación con la [B]Kinesiología[/B] en ningun área, que se entienda eso y que DuocUc no haga la confusión para justificar su programa académico, DuoUc no puede relacionar la carrera, me parece que como no podrán nunca abrir Kinesiología, una buena manera de hacer negocio es abrir esta profesión.

Respuesta: que tal la carrera fisioterapeuta deportivo??’

natih yo queria estudiar lo mismo en el duoc, pero mira esta pagina de reclamo de alumnos que ya salieron de la misma carrera en el duoc duoc uc - carrera sin campo laboral | Reclamos.cl

“NO tienen campo laboral”

Soy estudiante de Fisio en Duoc, la verdad, a nosotros nos pintan la carrera como la gran novedad, de echo la malla se cambió, hemos consultado por éste tema, y nos dicen que sí hay campo, que tenemos que hacer un colegio, etc, etc… Ahora, he leído muchas cosas negativas… la carrera en sí es muy bonita, se abarcan hartos aspectos, pero, en cuanto a si es una carrera fantasma o no… también me urge la duda y en cierta forma el miedo.

Hola
Yo necesito un fisioterapeuta para que me haga un masaje
Debido a algunos problemas que tengo, prefiero a un fisioterapeuta deportivo que a un masajista
Si alguien sabe de uno, por fa’ que se ponga en contacto conmigo
Gracias