Que tal es la u.central?

necesito algún tipo de orientación al respecto, gracias.

[quote=“Cata, post: 405322”]típico pensamiento provinciado , o resentido social …no ?
hey , estudio en quinto en la Central
y hay compañeros míos haciendole ayudantías a los de la Chile ![/QUOTE]

y el que le hagan ayudantias a alumnos de la chile implica superioridad???

no lo creo!

hola, bueno yo estudio en la central y estudie tambien en la portales, y puedo decir con conocimiento de causa que algunas universidaes privadas no tienen nada que envidiarle a las universidades estalales, ya que en algunos casos los profesores y la infraestructura son incluso mejores, a mi parecer todo va a depender del nivel de cada uno y del compromiso que tenga con la carrera, aunque esta claro que no todas las universidades privadas cuentan con una educacion “decente”.

Bueno y repsondiendo a la pregunta inicial, puedo decir la que la central esta muy bien catalogada en derecho, pero me sumo a los comentarios anteriores que dicen que el sistema admisitrativo es malisimo, y la infraestructura deja mucho que desear, pero tomando en cuenta los profesores pueod decir que la central es un muy lugra para estudiar derecho, aunque a mi parecer la mejor es la portales, teine buenos profesores, buena clinica, buen sistema admisitrativo, federacion y centro de alumnos comprometidos, y una buena infraestructura, lamentablemente tiene aranceles muy altos, lo que muchas veces dificulta la permanencia en esa universidad.

[quote=“Alarico, post: 405352”]Si sólo has estado en dos universidades privadas de mala calidad (para qué te voy a inflar el ego), ¿cómo puedes contrastarlo con una universidad tradicional? Mejor compara sólo una bosta con otra.
Sobre lo otro, es el típico argumento con el que se captan alumnos: bonitos edificios, bonitas personas, los mismos profesores que las grandes ues. Pero por favor, la calidad de una u reside en sus alumnos. Muchas veces los profesores acá (en la Chile) se ríen de uds., muchos nos han dicho que se “prostituyen” en esas seudo universidades sólo por el aspecto económico… porque, seamos honestos, dudo mucho que un profesor de la Chile o de la PUC vaya a la Portales a hacerles clases por el cariño que le tenga a esa u, jajajaja.[/QUOTE]

haber, primero que todo en ningun momento puse en comparacion a la Chile o la Cato con las privadas que compare, ya que solo respondi a la pregunta planteada originalmente, acerca de como era la central en derecho, aumiendo que se estaba preguntando acerca de las privadas respondi en mi parametro acerca de las privadas en las que estube, quizas para ti la infraestructura no sea importante, pero para algunos si es importante tener una biblioteca bien equipada o una sala de computacion que realmente pueda ser ocupada, y sobretodo una faculatad que no este “sobrepoblada” como es el caso de mi facultad actual, (que no cuenta con esas cualidades) ademas yo tambien tengo profesores de la Chile que comentan lo mismo que tu mencionas sobre el aspecto economico, y es verdad, nadie va a trabajar por “bolitas de dulce” y el que se “postituyan” o no, ese ya es problema de los profesores, por lo demas en algunos aspectos creo que si hable con conocimiento de causa, ya que asisti a algunas clases en la Chile, y puedo decir que la diferencia no radica para nada en los profesores, ya que muchas veces con mis amigos de la Chile estudiamos en conjunto y las materias son muy similares, pienso que si hay universidaes privadas malas, que no pueden entrar nisiquiera en comparacion, pero hay otras que si pueden entrar a competir con las estatales, en ciertas carreras.

Y como mencione en mi comentario anterior, todo va a depender de la calidad de los alumnos, y del empeño que se le ponga, por que como en todo lugar, hay idiotas que lo unico que logran es bajar la imagen del resto, y se piensa que todos son iguales, la idea no es ser reiterativa pero si conosco la realidad universitaria de la Chile, y no difiere mucho en la realidad de la Central, bueno me refiero solamente la aspecto mas importante, que es el de los profesores, y el de los contenidos que son impartidos, por que en cuanto a calidad de los compañeros, prefiero no hacer enfasis, puesto que muchos saben como son la gran mayoria.

[quote=“000, post: 405367”]me parece que por tus comentarios eres un mechon, en realidad me vale madre lo que opine un profesor que haga en la Chile, ya que por lo menos lo que he tenido salvo una excepción son en verdad una bosta y muchas veces he visto como en comisiones esas mismas “eminencias” son pasados a llevar por cualquier profesorcito titulado de otra U, y aparte que su cálidad profesional deja mucho que desear, además dudo que un gran profesional vaya a hacer clases a otra U por mucho que le paguén y vaya a solucionar sus problemas económicos, porfavor acaso es un profesor taxi, mira dime con nombre y apellido el profesor y de ahí hablamos, que eso de que alguien dijo me parece más de colegio o de vieja cahuinera,[/QUOTE]

Bien, para empezar, no llore. Segundo, no soy mechón. Tercero, los únicos estudiantes de derecho respetables son aquellos que entran a las universidades buenas por medio de una prueba que no mide nada, pero por lo menos es un indicio. No me interesa la apreciación personal que tengas de los profesores de acá, porque, muy a tu pesar, siguen formando abogados a los cuales nunca le llegarás ni a los talones.
Sobre los profesores taxi, es una realidad que viven muchas universidades. Si quieres nombres, pues bien (y me río mientras escribo), la mayoría de los profes que ustedes tienen en ramos como, por ejemplo, historia del derecho, allá les sacan sudor con una exigencia menor a la que acá no nos hace cosquillas (Dougnac, Dávila, Palma. Este último una vez mencionó las terribles faltas de ortografía en los trabajos, pequeños detalles que muestran que ni siquiera son capaces de escribir como la gente).
Sobre otros profesores, para qué decir. Así que me importa poco que creas o no, si allá TE DEBEN TRATAR CON RESPETO PORQUE ERES UN [B]CLIENTE[/B], así que probablemente no alcances a escuchar las risas que nos pegamos acá de gente como tú, que cree que por tener los mismos profes será igual.

Saludos,

Indirectamente, ya queda demostrado quien es relativamente mejor si consideramos en qué lugar estudia cada uno. Aun cuando ese no es parámetro de nada, y tampoco estoy seguro de que yo sea mejor que tú, no tendría problema en intentar demostrarlo, pero obviamente no en términos jurídicos, porque eso es muy fácil, considerando que hoy en día cualquier pelmazo puede hacerlo en establecimientos seudo educacionales.

Já, ¿qué te tengo que demostrar YO a ti? Por favor, además el tema no es sobre mí, es sobre tu u. :stuck_out_tongue:

Tu argumento es el típico argumento de fracasado. Esperas que todos creamos que lo único que importa es que uno sea bueno como persona, que esto y lo otro, pero parece que eso funciona sólo cuando la parte intelectual no lo hace.

Blablablá. Ya te dije, no tengo que probar nada con gente como tú (o si quieres hablamos de filosofía -ramo, por cierto, del cual soy ayudante aquí-, de arte, de música, o sea, de algo que no tenga que ver con lo que estudiamos). Sobre tus comentarios, siguen cayendo en la obviedad más burda. Todos sabemos que hay gente penca en cualquier universidad, así como también gente brillante, pero eso no debe servir como consuelo lastimero para que pensemos que todos somos iguales, eso sí que no.
Sobre tu último comentario… pues, sí. Pero me llega a dar lástima que la gente de ues privadas siempre se atribuya una inexistente inteligencia emocional, considerando que dichos establecimientos reúnen CLIENTES (no hay diversidad de ideas, no se genera conocimiento, no se discute nada, etc), pero parece que es lo único que les queda, ser simpáticos.

Ps: [QUOTE]weones que su único logro en la vida ha sido quedar en U tradicional[/QUOTE]
Jajajaja, como si ir a pagar una matrícula a una u (con 5 puntos en la PSU) para que te aseguren un banquito fuera un logro poh.

[quote=“Alarico, post: 405387”]Indirectamente, ya queda demostrado quien es relativamente mejor si consideramos en qué lugar estudia cada uno. Aun cuando ese no es parámetro de nada, y tampoco estoy seguro de que yo sea mejor que tú, no tendría problema en intentar demostrarlo, pero obviamente no en términos jurídicos, porque eso es muy fácil, considerando que hoy en día cualquier pelmazo puede hacerlo en establecimientos seudo educacionales.[/QUOTE]

jajajajajaja, tu crees que tienes mas conocimientos juridicos que una persona que no conoces, por el solo hecho de estudiar en una determinada universidad?

“indirectamente” tu eres mejor que una persona que estudia en la central?

jaajajajaja, pagaria para ver como vas a estar cuando te toque tramitar? un pollito, como todos, y ahi te daras cuenta que no hay mejor universidad en derecho que la practica.

[quote=“h_escobar, post: 405435”]jajajajajaja, tu crees que tienes mas conocimientos juridicos que una persona que no conoces, por el solo hecho de estudiar en una determinada universidad?

“indirectamente” tu eres mejor que una persona que estudia en la central?

jaajajajaja, pagaria para ver como vas a estar cuando te toque tramitar? un pollito, como todos, y ahi te daras cuenta que no hay mejor universidad en derecho que la practica.[/QUOTE]

En ningún momento hice alusión a conocimientos técnico-jurídicos (ñiño, lea bien), porque queda de plano claro que cualquier persona que haya cursado sus 5 años de Derecho, en cualquier universidad, podrá hacer uso de ellos en tribunales.
El punto en cuestión es que, a partir de eso, es imposible nivelar a todos los estudiantes de Derecho, partiendo de la premisa de que los contenidos son los mismos. Tal parece que les hace falta una clase de lógica o filosofía analítica, porque están comprendiendo como las pelotas lo que escribo, quizá si agrego artículos puedan captar.
Sobre el otro individuo, nada más que decir que sigue con el argumento circular. Con todo, estoy seguro que, fuera del plano estrictamente jurídico, le volaría su trasero en conocimientos (y cuando digo conocimientos, me refiero también a capacidad de análisis en términos NO-JURÍDICOS, ojalá lean correctamente a lo que hago mención). En fin, sigue hablando de “experiencia profesional”, jajajaja, pastel de pacotilla, para seguir justificando tus (posibles) 4,5 puntos en la PSU de Lenguaje.-

Por cierto, h_escobar, para ti todo gira en torno a tramitar, tramitar, tramitar. Yo hablaba de algo más abstracto (más conocimiento teórico, ya dejé bien en claro en otro tema que me interesa poco el aspecto práctico de esta carrera, porque está al nivel de cualquier pelmazo, como 000).
Y sí, soy indirectamente mejor que 000 sólo si comparamos en términos de PSU y/o permanencia en la u (no vamos a comparar la Chile con la Central, sería ridículo). En otro plano, yo no dudaría que él fuera más simpático que yo, jajajaja. Pero bueno, como dicen por ahí, no tiene gracia discutir con perros más chicos.

[quote=“Alarico, post: 405439”]En ningún momento hice alusión a conocimientos técnico-jurídicos (ñiño, lea bien), porque queda de plano claro que cualquier persona que haya cursado sus 5 años de Derecho, en cualquier universidad, podrá hacer uso de ellos en tribunales.
El punto en cuestión es que, a partir de eso, es imposible nivelar a todos los estudiantes de Derecho, partiendo de la premisa de que los contenidos son los mismos. Tal parece que les hace falta una clase de lógica o filosofía analítica, porque están comprendiendo como las pelotas lo que escribo, quizá si agrego artículos puedan captar.
Sobre el otro individuo, nada más que decir que sigue con el argumento circular. Con todo, estoy seguro que, fuera del plano estrictamente jurídico, le volaría su trasero en conocimientos (y cuando digo conocimientos, me refiero también a capacidad de análisis en términos NO-JURÍDICOS, ojalá lean correctamente a lo que hago mención). En fin, sigue hablando de “experiencia profesional”, jajajaja, pastel de pacotilla, para seguir justificando tus (posibles) 4,5 puntos en la PSU de Lenguaje.-[/QUOTE]

a mi no me fue mal en la paa, de hecho saque modestos puntajes…

pero me gustaria comprender como harias para medir conocimientos generales, si solo “conversas” con alguien a traves del pc… por lo que veo dificil creer, pensar que puedas ganarle a alguien en eso…

ademas podrias llevarte muchas sorpresas…

[quote=“Alarico, post: 405444”]Por cierto, h_escobar, para ti todo gira en torno a tramitar, tramitar, tramitar. Yo hablaba de algo más abstracto (más conocimiento teórico, ya dejé bien en claro en otro tema que me interesa poco el aspecto práctico de esta carrera, porque está al nivel de cualquier pelmazo, como 000).
Y sí, soy indirectamente mejor que 000 sólo si comparamos en términos de PSU y/o permanencia en la u (no vamos a comparar la Chile con la Central, sería ridículo). En otro plano, yo no dudaría que él fuera más simpático que yo, jajajaja. Pero bueno, como dicen por ahí, no tiene gracia discutir con perros más chicos.[/QUOTE]

en lo personal solo me interesa el ejercicio libre, y siempre veo y escucho lo mismo, la universidad es poco lo que enseña en terminos practicos.
en cuanto al conocimiento teorico, recordar que creo tener de interlocutor “solo” a un estudiante de pregrado, es decir, ninguna eminencia en derecho (y cuando digo solo, no es despectivo, sino que un estudiante de pregrado (yo solo soy un egresado) poco puede aportar en aspectos teoricos.
el aspecto practico es fundamental, y es ahi donde desarrollas todas las facetas de esta, una carrera humanista, entre ellas la simpatia.

[quote=“h_escobar, post: 405449”]a mi no me fue mal en la paa, de hecho saque modestos puntajes…

pero me gustaria comprender como harias para medir conocimientos generales, si solo “conversas” con alguien a traves del pc… por lo que veo dificil creer, pensar que puedas ganarle a alguien en eso…

ademas podrias llevarte muchas sorpresas…[/QUOTE]

Ahí está el punto. Yo nunca dije que puedo demostrar algo a través de un pc, sino que fue el otro niño quién me emplazó a hacerlo, lo cual queda a todas luces como un emplazamiento sin sentido.
Sobre lo práctico, no lo sé. Yo confío más en el otium que el negotium, jakwjeakwjekaw. :stuck_out_tongue:

[quote=“Felipe21, post: 405477”] date cuenta que es mejor egresar de una privada con un buen promedio y esforzandose, que salir de la chile con un promedio bajo.[/QUOTE]

Con gente así de mediocre no se habla, así que guárdese su discurso y saque puros siete en una universidad en donde no te enseñan ni siquiera a escribir como la gente. :stuck_out_tongue:

Es necesario muchachos que se pongan a discutir cosas personales en un foro.
Comprendo perfectamente que un foro es para debatir,pero debatamos cosas importantes no si uno es mejor que otro.
Aqui el amigo (a) esta solicitando información con respecto a la Universidad Centran,siendo especifico en el area Juridica. Les rogaria que dejaran de discutir como dos pendejos imbeciles y mejor den su opinion con respecto a la Facultad de Derecho de la U Central.
A los visitantes del foro no les intereza en lo absoluto vuestra discución y descalificaciones.

De ante mano muchas gracias.

[quote=“Felipe21, post: 405477”]¿Oie compadre Alarico wn quien te crees?, pedazo de pelotudo no tienes derecho a insultar a aquellos que estudian en las Ues privadas y mucho menos a dartelas de un " ser superior" por estudiar en la Chile. Es muy meritorio y todo lo que querai, pero entrar a una tradicional no es garantía de nada ( te lo digo con conocimiento de causa). Aparte que venir aqui y decir que eres mejor que cualquier tipo de una privada es de una arrogancia total, tipos como tú luego en el ejecicio de la profesión se darán cuenta que no todo lo que le prometen por ser de la Chile se cumple. He conocido casos de algunos que egresaron de la Chile y hoy ganan 400 lukas compadre…¿ Eso te hace ser superior?. Imbecil date cuenta que es mejor egresar de una privada con un buen promedio y esforzandose, que salir de la chile con un promedio bajo.[/QUOTE]

Compadre esa es una OPINIÓN INTELIGENTE. no como el imbecil que no se que se cree por que estudia en la Chile. Los tipos como esos lo unico que han logrado en la vida es ingresar a una tradicional,pero eso no le garantiza al tarado ese de tener un futuro asegurado. Asique Alarico parala con tus comentarios tan limitados e imbeciles, solo con ser asi queda en claro tu LIMITADA capacidad intelectual.

UBICATEEEEEEEEEEEEE !!!:deal2::deal2::deal2::deal2::deal2::deal2:

Estoy completamente seguro que un WN como el Alarico se dará un gran tropiezo inmenzo y me gustaria estar en tu cara imbecil para pisotiartela y reirme en tu precencia por arrogante.

[quote=“Alarico (no loggeado), post: 405500”]Limitada? Já. Cuando saquen más de 5 puntos en la PSU hablamos de quién es el limitado aquí. Sacohuea.[/QUOTE]

No quiero comenzar una discución con un tipo como tú, por que estoy completamente seguro que no vale la pena.

Asique " ALARICO " : " [B][U]LIMITACIÓN INTELECTUAL [/U][/B]" , no me interesa entrar en polemica con una BAZURA COMO TÚ. A mi siempre me enseñaron desde muy pequeño que con WEVONES TARADOS , no se discute jamás… Y como yo soy un tipo obediente y disciplinado…HARE CASO !!! jah jah jah …

Suerte… Ojála puedas superar tu “[B][U] LIMITADO INTELECTO [/U][/B]”

                 [B][U]      TE LO DECEO DE TODO CORAZÓN. [/U][/B]

                                                :daisy::daisy: