Que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americas?

Esta carrera es relatibamente nueva…o mas bien dicho nueva…ojala puedan reponder a esto personas que ya esten estudiando esta carrera o ojala egresados de esta y puedan informarnos a todos los que nos interesa esta…ya que es muy poco lo que se sabe de esta y que tal es el campo ocupacional de esta…ya que yo ya no se que hacerhttp://www.faculty.cl/fcv/newthread.php?do=newthread&f=138#
Shock todos me cisen cosas pero nadie sabe como es realmente la carrera y la _Universidad…

Novato, tan tan nueva no es porque esta carrera es una especialización o parte de lo que estudia la carrera de Ingeniería Computacional y también la carrera de Ingeniería Electrónica.
Es la parte de las telecomunicaciones que estudia las técnicas y procedimientos en la transmisión de datos en formato digital.
Que tal sea estudiarla en la Universidad de las Américas? … depende fundamentalmente qué implementación de laboratorio tenga la universidad, para esta carrera. Puedes cerciorarte de esto tú mismo, haciendo personalmente una visita a la universidad.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

te puedo decir que existen laboratotios de optimas condiciones, simpre esta la disponibilidad de los profesores sin embargo debes tener claro que es una carrera en la cual esta constantemente evolucionando por cuanto la informacion la debes manejar diariamente una actualizacion diaria… eso es.

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

Yo no cocnuerdo mucho con que digan que la Ingenieria Telematica es una rama de la ingenieria electronica,
en parte si, pero no tiene mucho que ver…

La carrera de Telematica es nueva y esta generada (dependiendo de la universidad) en un ambito nuevo, no se si las otras universidades la imparten como una parte de la electronica, pero no es asi…

Estudien en la UTFSM

Y quién a dicho que lo és?

Es la convergencia de las telecomunicaciones y la informática, obviamente ambas han sido modificadas en su forma por la electrónica.
Básicamente es la carrera que se necesitara dentro de un par de años más … sin embargo,los administradores de redes son ingenieros informáticos; hablo de redes en grandes empresas.
Lo ideal es tener al menos dos prácticas y aprovecharlas al máximo ahí se define en que área en particular quieres desarrollarte.
En fin, la telemática es un área en desarrollo, la conectividad y redes … es lo que en este instante predomina.

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

concuerdo con Mafiu estudia en la utfsm…

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

[quote=“No Registrado, post: 202648”]hola, soy titulado en Ingenieria en Telematica y te puedo decir que estoy feliz de ella. Como menionaron anteriormente, Telematica es la convergencia de las Telecomunicaiones e Informatica, por lo que se adquiere una solida base en el ambito de las telecomunicaciones y aspectos de programacion y topicos propios de la informatica. La U. de las Americas (al menos lo que yo vivi, siendo imparcial) para esta carrera posee excelentes academicos, los cuales imparten clases en otras Universidades muy prestigiosas (no dire cuales para mantenerme imparcial) con lo que no tengo nada que envidiar. Logicamente depende de uno mismo la excelecia con la cual deseas salir egresado, por lo que tu esfuerzo en esta area es cruzial, sobretodo ya que el campo tecnologico ligado a lo anterior cambia constantemente.[/QUOTE]

de que universidad saliste?

bueno enrealidad dicen que esta es la ingenieria del futuro, la telematica mas que una rama de la electronica o coasas asi se dio por la deficeinencia de conocimiento que teniaan los informaticos i elecntronicos en telecomunicaciones en la parte informatica
de ahi ancio la telematica
tradicionales solo la imparten 2, la USM i la UFRo(temuco)
io tenia entendido que la priemra generacion aun no sale
pero se creo, porque se necesitaba no por crear alguna carrera
respecto a la U, esa no tiene muy buen prestigio
bueno espero que hallas tomado la mejor decision
io me meti a plan comun en la USM, tambien la tengo entre mis opciones, pero priemro queria saber que tal le iba a la primera generacion, aunque confio en que la USM no adopatara carreras para crear cesantes, asique estoy seguro que debe ser buena :wink:
ojala tomes uan buena desicion salu2

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

Hola no te recomiendo que entres a la U de la Americas, en república hay un IP que su nombre es IPCIISA que imparte esta carrera y ademas te entrega siete diplomados Cisco (ITEssential, Unix, Java, Wireless, CCNA, CCNP, CCSP)

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

q IP y q la Americas, obvio q la mejor es la Universidad técnica Federico Santa María xD lo digo xq estudio en la UTFSM y tengo harto amigos en telemática y son mas adultos q yo y ya lo llaman obvio xq el prestigio q tiene la santa maria nadie se lo kita o acaso a tu vieja no le gustara decir mi hijo estudia ingenieria civil telemática en la UTFSM…

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

U.TF.S.M…CREO UE NO HAY COMPARACION.

U AMERICAS ES UN BONITO NEGOCIO.

Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U. Americ

a la utfsm!!

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

Prefiero el CIISA, En lo personal Una empresa grande de Telecomunicaciones, Pedia Exclusivamente Alumnos o Egresados del
IP Ciisa, Duoc, y por Ultimo Inacap, Pero en ningun momento pedian de UTFSM…

( Prefiero que mi vieja diga, Estudia en el CIISA, el mejor Ip que imparte Telematica )

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

Bueno les cuento que aca en la Espol esta carrera se la dicta hace año y medio atrás y me parece super plena se enfoca más en la programacion, tengo unos cuantos amigos que la siguen… pero si te interesa conocer mas podrias visitar el link:
ESPOL :: Escuela Superior Politécnica del Litoral

Bye

Respuesta: Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en l

???

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

Telemática en la Universidad Técnica Federico Santa MAría es la mejor opción Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile

Respuesta: Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en l

[quote=“kozzo, post: 202659”]q IP y q la Americas, obvio q la mejor es la Universidad técnica Federico Santa María xD lo digo xq estudio en la UTFSM y tengo harto amigos en telemática y son mas adultos q yo y ya lo llaman obvio xq el prestigio q tiene la santa maria nadie se lo kita o acaso a tu vieja no le gustara decir mi hijo estudia ingenieria civil telemática en la UTFSM…[/QUOTE]

100% de acuerdo

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

:slight_smile: utfsm

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

la U de LA frontera (UFRO) tambien es buena opcion ya que tiene trayectoria en materia de electronica y telecomunicaciones… ademas sus ingenierias son buenas… antes q cualquier privada la UFRO::::: pero aun no sale ninguna generacion… al igual que la federico…

Respuesta: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en la U.

eso de ingeniero en telematica en la udla, es en chile??, por que vi que carreras impartia la udla chile, y nones no la encontre, aqui por lo menos la gente que vive en santiago las unicas opciones de teleco, telematica son institutos, ahora si quieres ingenierias civiles tienes que irte a regiones,. o estudiar electronica o electricidad con mension en teleco cosa que creo que nadie elije por que uno sabe a donde va y que es lo que quiere, hace mucho tiempo estan separadas esas carreras y son muchas desvenjatas que se producen cuando solo es una mension.

la habran cerrado en la udla esa carrera, por que mientras mas investigo no encuentro nada.

Respuesta: Re: que tal es la carrera de telematica y que tan bueno es estudiarla en l

[quote=“elmago367, post: 202652”]de que universidad saliste?

bueno enrealidad dicen que esta es la ingenieria del futuro, la telematica mas que una rama de la electronica o coasas asi se dio por la deficeinencia de conocimiento que teniaan los informaticos i elecntronicos en telecomunicaciones en la parte informatica
de ahi ancio la telematica
tradicionales solo la imparten 2, la USM i la UFRo(temuco)
io tenia entendido que la priemra generacion aun no sale
pero se creo, porque se necesitaba no por crear alguna carrera
respecto a la U, esa no tiene muy buen prestigio
bueno espero que hallas tomado la mejor decision
io me meti a plan comun en la USM, tambien la tengo entre mis opciones, pero priemro queria saber que tal le iba a la primera generacion, aunque confio en que la USM no adopatara carreras para crear cesantes, asique estoy seguro que debe ser buena :wink:
ojala tomes uan buena desicion salu2[/QUOTE]
que idiota más grande en la usm no es vespertina esta carrera y mas encima solo se imparte en las sede de valparaiso