Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial

Buenas.

Me e decidido a estudiar la carrera de ing. Industrial y me esta empezando a gustar… pero mi pregunta es: Que se nesecita para ser un buen ing. Industrial, ya sean cursos alternativos como seguridad industrial, Etc. O estudios extra-curriculares que me beneficien para ser un buen ing. Industrial.

Gracias.

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

Yo creo que primero deberíamos preguntar, para que sirve realmente un ingeniero industrial ¿??¿. Porque si quiero montar una planta, escojo a un ingeniero mecánico, si quiero automatizar un proceso están los electrónicos, si quiero levantar un edificio están los civiles de obras, si quiero un sistema eléctricos de transmisión de energía estan los ingenieros electricistas, si quiero administrar un empresa están los ingenieros comerciales.

Entonces la pregunta es, para que sirve un ingeniero industrial en la practica, cual es su fuerte.¿?¿?¿?.

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

dedicacion , y bastante estudio me explico, los industriales tienen el enfoque de procesos, proyectos, y analizis matematico bien implementado en su alla currcular , pero depende de ti como ocupas las herramientas, dices que ua instalacion esnecesario un ing mecanico, no es tan asi, sa instalacion necesita ser fiable economicamente, se necesita alguien que este preocupado de los costos y los beneficios que podria traer, esa instalacion necesita ser ubicada estrategicamente, la localizacion es especifca de los industriales, esa localizacion debera generar un impacto social donde esta ubicada , un analizis etatistico cualitativo lo puede hacer industrial, esa loalizacion antes de ser cosntruida necesitara tener gente especifica en lugares especificos , el diseño de traajo es un area de los industriales, etc, solo depende de como uses lo que te enseñaron puedes irte por un areay abarcar muchas areas, en si si te falta especializacion en un tema estudialo y veras que con la base que eprendiste puedes tener mas de una especilaizacion
saludos

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

EL INGENIERO INDUSTRIAL SIRVE PARA PLANIFICAR… Y SIRVE COMO INTERMEDIARIO ENTRE LOS INGENIEROS ESPECIFICOS (EJ: UN INGENIERO QUIMICO NO VA A SABER LO MISMO QUE UN INGNEIRO ELECTRONICO, PERO COMO EL INDUSTRIAL ESTUDIA DE TODO UN POCO SABE COMO MANEJAR Y GUIAR LOS PROYECTOS)

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

Yo defino al Ingeniero Industrial como un ingeniero Generalista Administrador de procesos, especialista en el incremento de la productividad.
Como Funciones espécificas estan:
La planificación, Dirección y Control de la producción.
Análisis de los procesos.
Medición del trabajo y la productividad como instrumento de la gestión eficiente y eficaz de la producción y los servicios.
Diseño de sistemas productivos.
Apoyo lógistico de la administración y diseño de la empresa Industrial y de servicio.

manueleme66

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte las pilas de verdad, leer, ir a clases, estudiar, todo eso parece obvio pero, no lo es tanto en la realidad, clasico despues andan juntando decimas “pa salvarse” o “justo pal 4” ( [B]que mediocre[/B] ), muchos creen que ir a estudiar a la U es para que digan ¡ HOO que inteligente es ! cuando la verdad con suerte saben escribir un informe sin faltas ortográficas. La verdad no creo que haya que andar justificando una profesión por sobre otras ni compararlas por que si a ti te gusta un partido politico o un club de futbol siempre lo defenderas. Asi tambien, al ser un profesional, siempre vas a ver la sociedad desde la perspectiva de tu profesión, por eso es importante participar en foros, debates, exposiciones y todo lo que tenga que ver con tu profesión para estar siempre actualizandose. Independiente de la Carrera, cada Universidad da un matiz distinto a la profesion por eso es importante revisar las mallas curriculares para saber hacia donde apuntan los planes de estudio. El mercado es muy amplio por lo tanto no solo triunfan los buenos estudianates, tambien lo hacen los que saben convencer con argumento inteligentes ( [B]VENDERLA[/B] ) del por que es mas importante contar con un profesional en vez de otro,

[B]HE DICHO CASO CERRADO[/B] jajaja

Respuesta: Que se nesesita para ser un buen Ing. Industrial.

Saludos a todos
Agradecería a quienes tienen informacion ACTUALIZADA o son ingenieros industriales… CUANTO gana hoy un ingeniero industrial ??

Gracias…

Es increible el tipo de respuestas recibidas. El que no cecea, sesea, y el que no, escribe en mayusculas. OBVIAMENTE dudo muchiiiiiisimo que con ese nivel de cultura basica, las respuestas sean dadas por ingenieros de ningun tipo.

La respuesta deberia ser tan basica como una SIMPLE BIBLIOGRAFIA.

Yo, tan solo busco que alguien me marque un camino (basado en bibliografia basica, o en la exposion de un temario claro que marque el ritmo de apredizaje… TODO LO DEMAS SON TONTERIAS!! (Y mucho mas, si las respuestas las dan personas con mas falta ortograficas por frase, que globos en un cumplea;os en mcdonal’s).

Un saludo
PRESOLEG

P.D: No he tildado nada porque estoy con un pc con teclado ingles. No es por ignorancia, sino por falta de herramienta. Seguramente alguno de los iletrados anteriores tendra algo que objetar, jajajaja.

¡Yo sé cual es su fuerte!
Ellos pueden hacer todo eso, pero con sólo un sueldo en lugar de los 2, 3, 4, 5, 6 o 10 sueldos que podrías terminar pagando si contratas a todos los especialistas en cada cosa, y el trabajo queda hecho igual.