Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Hola gente de universitarios .cl
tengo esta duda ya que investigando arduamente me e dado cuenta de que la mayor parece ser una buena universidad para estudiar medicina, no piden NEM y el puntaje de postulación es 680, pero se que sacando 680 no hay ninguna posibilidad, ahora me gustaría saber que puntaje será necesario para postular y quedar ???

Gracias por tu tiempo :smiley:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

ponte a estudiar, todavía puedes subir esos 680, con 700 tienes matrícula automática en las privadas, con 750 te puedes ir a una estatal

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Claro que puedes subir todavía!
eso de 750 a una estatal tendria que ser la usach… porque en la chile el corte fue 770 y la cato un pco mas
saludos!

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Estas cerca de lo necesario para la Mayor, pero yo me seguiría esforzando para poder entrar a un universidad tradicional.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

“totem”, no hagas que tus padres tiren a la basura una millonada para paragar una formación que no vale ni un cuarto de ese dinero… muchas universidades privadas chilenas se han echo “buena imagen” a traves de pseudo-publicidad, no mediante prestigio y calidad como las universidades tradicionales.

Tengo amigos que entraron a medicina en privadas y se salieron desilusionados por lo “poco serio” del ambiente.

Esfuerzate por un buen puntaje y trata de buscar una tradicional que te forme bien y por la cual no te discriminen en el campo laboral a futuro… es probable que en Chile se empiezen a formar “castas de medicos”, y todos sabemos quienes estaran arriba y quienes abajo.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

nada que ver, hay privadas buenas, que son MUCHO mejor que algunas estatales.
como es el caso de los andes v/s USACH.

no es plata que se bota, es plata que se invierte riesgosamente.
porque claramente es carísimo estudiar en una privada.
por eso que a la hora de elegir, tienes que buscar la mejor opción.
botar la plata es estudiar en la finis, san sebastian, y esas Ues chantas que venden la pomada.

yo te aconsejaría que tu 1era opción de privadas, fuera la de los Andes en medicina, 2do opción la mayor.

y eso de que hay una diferencia garrafal entre privadas y estatales, es mentira.
porque yo tuve la oportunidad de quedarme en la chile, cuando hice un cambio externo.
y me devolví a la Mayor.
no me arrepiento de mi decisión, porque vi, que no tenemos nada que envidiarle a la chile.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Yo prefiero una tradicional, aunque hay que tomar en cuenta ¿cual tradicional?, para mi son la UC y la Chile, a las cuales normalmente se alude cuando se utiliza el termino. (sin animo de ofender a otras U’es del consejo de rectores, pero la mayoría de las veces que leo el termino siento eso).

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

COMO HAY GENTE TAN DEBIL
COMPADRE, NO SE META A MEDICINA
EN MEDICINA NECESITAMOS COLEGAS CAPACES, ESFORZADOS, DIGNOS

VAS A TENER VIDAS EN TUS MANOS

TE GUSTARÍA QUE CUANDO TU VIEJA SE ESTE MURIENDO (SI TODAVIA NO PASÓ) [U][B]LA ATIENDA UN WN DE 680 Y QUE NO LE PIDIERON NEM ?[/B][/U]

UN POCO DE AUTOCRÍTICA POR FAVOR

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“dinastta, post: 563180”]y eso de que hay una diferencia garrafal entre privadas y estatales, es mentira.
[B]porque yo tuve la oportunidad de quedarme en la chile, cuando hice un cambio externo.
y me devolví a la Mayor.[/B]
no me arrepiento de mi decisión, porque vi, que no tenemos nada que envidiarle a la chile.[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJ ESA NO TE LA CREÍ NI TU

LA MAYOR NO EXISTE

HAY MUCHO QLE LE TIENEN QUE ENVIDIAR A LA CHILE, PA QUE DECIR A LA PUC. [B]BASTA DE ESTA GENTE QUE HABLA DE QUE SOMOS IGUALES, NO ES ASI[/B]

LA CHILE TIENE PRESTIGIO, INVESTIGACIÓN, DOCENTES, POSTGRADOS, CAMPOS CLÍNICOS, [B]MATERIA PRIMA DIGNA [/B](SI, WNS QUE NO WATEARON EN LA PSU), COMPETENCIA, Y [U][B]EXPECTATIVAS ![/B][/U] (MÁS ALLÁ DE LLORIQUEAR POR ENTRAR A PSIQUIATRÍA EN ALGUNA PRIVADA PENCA NO ACREDITADA)

Y NO TE OLVIDES DE MI RESPUESTA, [U][B]TE VAY A ACORDAR EL DÍA QUE TRATÍ DE METERTE A UN POSTGRADO[/B][/U]

O CUANDO BUSQUÍ PEGA

JAJAJAJAJA BUENA LA TALLA
:guitarra:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

ajajajja Mengele no lo pudo haber dicho mejor! todavía me rio de estas personas que al notar cierto limite intelectual se resignan a buscar privadas… pensando que algunas son buenas… si claro, son buenas para sacarle 5 palos por año a tus viejos para darte un pseudo-titulo y así juegues a ser medico. Lamentable por los pobres pacientes que les toque ser atendidos por weones que ponderaron 680, 650, algunas ues con 600… puta a mi me daria un infarto si me dijeran que me atendera un medicucho de privada.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

estoy totalmente de acuerda con yasopa y mangele!
lo dicen de una forma casi cruel pero es puramente la verdad!

lamentablemente las privadas tienen arto que envidiarles a las estatales sobre todo en salud!! por favor!! como es alguien de 600 puntos va a tener vidas en sus manos…
asi que mejor a resignarse, si no fuiste responsable abstente a las consecuencias… :slight_smile: o si o a ponerse las pilas como lo dije

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“Yasopa, post: 563202”]ajajajja Mengele no lo pudo haber dicho mejor! todavía me rio de estas personas que al notar cierto limite intelectual se resignan a buscar privadas… pensando que algunas son buenas… si claro, son buenas para sacarle 5 palos por año a tus viejos para darte un pseudo-titulo y así juegues a ser medico. Lamentable por los pobres pacientes que les toque ser atendidos por weones que ponderaron 680, 650, algunas ues con 600… puta a mi me daria un infarto si me dijeran que me atendera un medicucho de privada.[/QUOTE]

HE CONOCIDO A GENTE DE MUCHAS UES, Y TE ASEGURO QUE HAY DIFERENCIAS NO SOLO EN PUNTAJES, SINO EN EL ENFOQUE DE SU PREPARACIÓN, LOS DOCENTES, [B]LOS OBJETIVOS CON LOS ESAS “UES” FORMAN SUS “PROFESIONALES”[/B]. . . UNA INFINITA DIFERENCIA.

SOBRETODO EN SANTIAGO LAS PRIVADAS HAN AUMENTADO SU “FAMA” POR LOS RESULTADOS DEL EMN, Y LA GENTE WEONA CREE ESA FALACIA POR SIMPLES [B]IGNORANTES[/B].

LA VERDAD (Y QUE LOS Q ESTUDIAN EN EL SUR LO SABEN MUY BIEN) ES QUE A UNA ESTATAL DE PRESTIGIO, [B]NO LE INTERESA ENTRAR EN COMPETENCIAS TAN POCO RELEVANTES. [/B]

¿ACASO CREES QUE A UN WN DE LA DE CONCE O DE LA CHILE [B]LE QUITA EL SUEÑO[/B] QUE LE GANO LA FINIS EN EMN?
JAJAJAJJAJAJAJAJAAJA

LA VERDAD ES UNA SOLA: [B]HABEMOS POCAS PERSONAS INTELIGENTES AL LADO DE UN MAR DE WEONES, Y EN LAS PRIVADAS ADEMÁS DE WEONES SON AGRANDADOS.[/B]

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

estuve la chile, tuve clases en un auditorio hermoso, en el decanato, de fisiología.
estuve en parasitología, en psicología,etc.
postulé con nota 6,3, yo voy en 3ero, en la chile me atrasaban 1 año, y cuando entré , entre a 2do.
habían 3 cupos , de los cuales, 2 fueron para la mayor.
cuando tuve reunión con la señora de las admisiones, dijo que la U más aceptada en la chile era la mayor, que de hecho, varios niños de medicina se habían ido para allá.
cuando van de Ues como finis, san sebastian, etc.
de verdad truchas, ellos ni siquiera ven los documentos.

así que de mentirosa no me vengas a tratar.
me devolví porque en la chile estaba LA CAGA, estaban renunciando profes, y perdiendo campos clínicos, de hecho, averigua, porque estuvieron harto tiempo en paro por lo mismo.

y no me arrepiento de haber vuelto a la mayor, estoy feliz.

yo no guatie en la psu tampoco, no entré con 600 ptos.
quedé en una estatal.

por algo la escuela de enfermería de la mayor está acreditada 5 años, pertenece a la ACHIEEN y a la FENECH.
a diferencia de otras privadas, que ahí si regalan el título.
esos puestos no se regalan.

y los campos clínicos que tenenmos, ni se comparan con las otras Ues chantas.
tenemos puros hospitales públicos, que no se ganan solo con plata.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Sr. Mengele, Le informo que en universidades como la Mayor si hay gente Inteligente y no solo son “un mar de weones agrandados” y lo se por un caso muy cercano, cuando con un amigo postulamos a Medicina, el ptje nos alcanzaba para entrar en la chile o en la católica. Él, debido a su ptje PSU, en la Universidad Mayor le ofrecieron un considerado porcentaje de descuento al arancel de la carrera, y considerando que su situacion economica no era la mejor, opto por estudiar en una universidad que evidentemente no se compara con la chile o la UC que llevan años impartiendo la carrera, pero que si le daba las facilidades necesarias para poder financiar sus estudios, yo por mi parte tenia los medios para estudiar donde hoy estudio, sin embargo mi amigo, que entro a la Umayor con un ptje ponderado de 815, no forma parte de ese “Mar de weones agrandaos” que tu llamas y le a ido super bien, se destaca entre los mejores de su promoción.
Pero seamos claros, no comparemos Universidades que llevan AÑOS impartiendo una carrera, con otras que no llevan mas de 15 años, sin embargo todo estudiante merece respeto independiente de la universidad en donde estudie o estudio, y definitivamente no es correcto decir que aquellos que no estudian en universidades con prestigio y trayectoria son un “Mar de weones” sus motivos tendran para estar donde estan.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“Dr.Pratt, post: 563223”]Sr. Mengele, Le informo que en universidades como la Mayor si hay gente Inteligente y no solo son “un mar de weones agrandados” y lo se por un caso muy cercano, cuando con un amigo postulamos a Medicina, el ptje nos alcanzaba para entrar en la chile o en la católica. Él, debido a su ptje PSU, en la Universidad Mayor le ofrecieron un considerado porcentaje de descuento al arancel de la carrera, y considerando que su situacion economica no era la mejor, opto por estudiar en una universidad que evidentemente no se compara con la chile o la UC que llevan años impartiendo la carrera, pero que si le daba las facilidades necesarias para poder financiar sus estudios, yo por mi parte tenia los medios para estudiar donde hoy estudio, sin embargo mi amigo, que entro a la Umayor con un ptje ponderado de 815, no forma parte de ese “Mar de weones agrandaos” que tu llamas y le a ido super bien, se destaca entre los mejores de su promoción.
Pero seamos claros, no comparemos Universidades que llevan AÑOS impartiendo una carrera, con otras que no llevan mas de 15 años, sin embargo todo estudiante merece respeto independiente de la universidad en donde estudie o estudio, y definitivamente no es correcto decir que aquellos que no estudian en universidades con prestigio y trayectoria son un “Mar de weones” sus motivos tendran para estar donde estan.[/QUOTE]

Eso que dices claro que es cierto, pero es LA ESCEPCION, cabe decir que ni el 5% de los que rinden la psu sacan mas de 800 puntos y ¿cuantos se van a privadas?, claro les orecen has6ta 100% de becas y no les queda otra o es muy atractivo estudiar gratis, pero como dije deben ser demaciado pocos estos casos y sin duda la gran escepcion, siempre destacados porque ellos mismo saben que donde estan no es el mejor sitio y tendran que esforzarse el doble.

Al final, las privadas estan repletas de “mar de weones” cuyos motivos para estar ahí son ese “limite intelectual”, o ni siquiera es eso, es la flojera irresponsabilidad y mediocridad, y no les queda otra que irse a la privada jajajaj, ese caso es escepcional como otros cuantos mas claro… al final, tendra que bancarse al mar de weones… :slight_smile:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Perdón, pero las palabras son “excepción” y “excepcional”.

Que triste ver gente que escriba tan mal, supongo que no eres de las “Grandes universidades tradicionales”…haber… espera…aaah, si eres…

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

yo no me esfuerzo el doble para estar al nivel de un mino de la chile, porque he compartido con ellos en el hospital y no hya diferencia.

tampoco soy mediocre, al contrario, he sido super esforzada, y me ha ido la raja en mi U.
no pueden meter a todas las privadas en un mismo saco.
porque hay unas que son realmente chantas, la mía no lo es en salud.
en lo demás no tengo ni idea, pero en la práctica, me ha ido bastante bien, con todas las herramientas que me han dado.
y cuando estuve en la chile, no había un mar de diferencia con ellos.

si hay Ues pencas, pero por lo menos, yo estoy super tranquila, porque sé que cuando me titule, tendré trabajo y no porque sobra trabajo de enfermeras, si no que es porque la mayor es realmente buena en enfermería.
nada me ha demostrado lo contrario.
por algo estamos acreditadas, por algo pertenecemos a la ACHIEEN y FENECH.

digan lo que digan, no pueden afirmar con nada que la mayor sea mala en mi carrera.
hay que esperar el examen de enfermería, ahí si se pueden reír en mi cara si nos va mal xD

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“JSB, post: 563237”]Perdón, pero las palabras son “excepción” y “excepcional”.

Que triste ver gente que escriba tan mal, supongo que no eres de las “Grandes universidades tradicionales”…haber… espera…aaah, si eres…[/QUOTE]

Oh muchas gracias por su corrección jaja , debiste de haber quedado un poco picado o identificado con los comentarios anteriores que recurres a llamar la atención en un foro informal… :o
ojalá que escribas tan excelentemente como parece

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

es que me sorprende como escribiste la palabra, nada más…jajaja

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“dinastta, post: 563218”]y no me arrepiento de haber vuelto a la mayor, estoy feliz.
yo no guatie en la psu tampoco, no entré con 600 ptos.
quedé en una estatal.[/QUOTE]
“EN UNA ESTATAL” . . .
[B]CUANTO SACO MIJA, EN DONDE QUEDÓ[/B]. HABLEMOS CLARO, AHI VEREMOS EL PESO DE SUS PALABRAS.

[quote=“Dr.Pratt, post: 563223”]… mi amigo, que entro a la Umayor con un ptje ponderado de 815, no forma parte de ese “Mar de weones agrandaos” que tu llamas y le a ido super bien, se destaca entre los mejores de su promoción.[/QUOTE]
SR. PRATT, [B]SU AMIGO SI ES UN WEON[/B], NO SE SI AGRANDADO PERO WEON CLARAMENTE ES.
NO SE AGITE, LE EXPLICO: UNA PERSONA CON 815 PTOS PONDERADOS DEBIERA HABER TENIDO LA MÍNIMA CURIOSIDAD POR AVERIGUAR CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE FINANCIAMIENTO QUE EXISTEN EN LAS DISTINTAS UES. EN LA PUC HABRÍA ESTUDIADO VIRTUALMENTE GRATIS, Y SI ADEMÁS USARA LA CABEZA PARA ALGO MÁS QUE UN FACSIMIL HABRÍA ADULTERADO SUS PAPELES PARA POSTULAR A CRÉDITOS O BECAS.
Y SI LA MORAL SE LO HUBIESE IMPEDIDO, DEBIERA HABER TENIDO EL [B]MÍNIMO DE DESCONFIANZA[/B] PARA BUSCAR LA VERDAD DE LAS BECAS DE LAS PRIVADAS: EL PRIMER AÑO ES GRATIS, PERO NO SE MANTIENE PARA LOS OTROS. AHI TIENE QUE SER EL MEJOR DE LA GENERACIÓN O QUE SE YO, ALGUNA WEA LE VAN A PEDIR, SI ESOS “INSTITUTOS” NO DEJAN DE SER UN NEGOCIO.
EN POCAS PALABRAS: [U][B]WEON[/B][/U]. CON ESE PUNTAJE EN LA MAYOR . . . UNA LÁSTIMA.

[quote=“Dr.Pratt, post: 563223”]. . . sin embargo todo estudiante merece respeto independiente de la universidad en donde estudie o estudio, y definitivamente no es correcto decir que aquellos que no estudian en universidades con prestigio y trayectoria son un “Mar de weones” sus motivos tendran para estar donde estan.[/QUOTE]
EL RESPETO SE GANA, NO TODOS LO MERECEN. HAY MUCHAS UES QUE SON BASURA, Y MUCHA GENTE QUE SON SIMPLES IGNORANTES. PUNTO.
ESE MAR DE WEONES POCO HA PENSADO COMO PARA TENER MOTIVOS. ESTÁN AHÍ PORQUE ES MÁS FACIL, ES MÁS CÓMODO.
[B]NADIE, Y ENFATIZO: NADIE SE METE EN PRIVADAS POR ALGÚN MOTIVO DIGNO, ES UNA DECISIÓN WEONA, POR DONDE LA MIRES.[/B]

[quote=“blue eyes, post: 563230”]… al final, tendra que bancarse al mar de weones… [/QUOTE]
AAAHH . . .
MÚSICA PARA MIS ELITISTAS OIDOS . . .

[quote=“dinastta, post: 563242”]. . . yo estoy super tranquila, porque sé que cuando me titule, tendré trabajo y no porque sobra trabajo de enfermeras, si no que es porque la mayor es realmente buena en enfermería. . .[/QUOTE]
RECIEN ME DI CUENTA QUE ERES ENFERMERA.
NO TIENES IDEA DE LO QUE HABLAMOS ACÁ, [B]PARA VARIAR METIENDOSE COMO PUEDEN EN MEDICINA[/B] . . . CUANDO VAN A APRENDER.
VAYA A DISCUTIR TEMAS DE SU [B]CARRERITA[/B] MEJOR, NO LE VAYA A DOLER LA CABECITA ACÁ.
:guitarra: