PSU y Admision Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Tema en 'Medicina' iniciado por totem, 23 Jun 2010.

1. Medicina

por totem 23 Junio 2010 a las 10:21 48
    1. totem New Member

Hola gente de universitarios .cl
      tengo esta duda ya que investigando arduamente me e dado cuenta de que la mayor parece ser una buena universidad para estudiar medicina, no piden NEM y el puntaje de postulación es 680, pero se que sacando 680 no hay ninguna posibilidad, ahora me gustaría saber que puntaje será necesario para postular y quedar ???

Gracias por tu tiempo :D
    • 48 Comentarios
  2. la_niña_del_martillo New Member

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

ponte a estudiar, todavía puedes subir esos 680, con 700 tienes matrícula automática en las privadas, con 750 te puedes ir a una estatal
  3. blue eyes New Member

Claro que puedes subir todavía!
    eso de 750 a una estatal tendria que ser la usach... porque en la chile el corte fue 770 y la cato un pco mas
    saludos!
  4. cuek________x New Member

Estas cerca de lo necesario para la Mayor, pero yo me seguiría esforzando para poder entrar a un universidad tradicional.
  5. Yasopa New Member

"totem", no hagas que tus padres tiren a la basura una millonada para paragar una formación que no vale ni un cuarto de ese dinero... muchas universidades privadas chilenas se han echo "buena imagen" a traves de pseudo-publicidad, no mediante prestigio y calidad como las universidades tradicionales.

Tengo amigos que entraron a medicina en privadas y se salieron desilusionados por lo "poco serio" del ambiente.

Esfuerzate por un buen puntaje y trata de buscar una tradicional que te forme bien y por la cual no te discriminen en el campo laboral a futuro... es probable que en Chile se empiezen a formar "castas de medicos", y todos sabemos quienes estaran arriba y quienes abajo.
  6. dinastta New Member

nada que ver, hay privadas buenas, que son MUCHO mejor que algunas estatales.
    como es el caso de los andes v/s USACH.

no es plata que se bota, es plata que se invierte riesgosamente.
    porque claramente es carísimo estudiar en una privada.
    por eso que a la hora de elegir, tienes que buscar la mejor opción.
    botar la plata es estudiar en la finis, san sebastian, y esas Ues chantas que venden la pomada.

yo te aconsejaría que tu 1era opción de privadas, fuera la de los Andes en medicina, 2do opción la mayor.

y eso de que hay una diferencia garrafal entre privadas y estatales, es mentira.
    porque yo tuve la oportunidad de quedarme en la chile, cuando hice un cambio externo.
    y me devolví a la Mayor.
    no me arrepiento de mi decisión, porque vi, que no tenemos nada que envidiarle a la chile.
  7. cuek________x New Member

Yo prefiero una tradicional, aunque hay que tomar en cuenta ¿cual tradicional?, para mi son la UC y la Chile, a las cuales normalmente se alude cuando se utiliza el termino. (sin animo de ofender a otras U'es del consejo de rectores, pero la mayoría de las veces que leo el termino siento eso).
  8. JOSEF MENGELE Member

COMO HAY GENTE TAN DEBIL
    COMPADRE, NO SE META A MEDICINA
    EN MEDICINA NECESITAMOS COLEGAS CAPACES, ESFORZADOS, DIGNOS

VAS A TENER VIDAS EN TUS MANOS

TE GUSTARÍA QUE CUANDO TU VIEJA SE ESTE MURIENDO (SI TODAVIA NO PASÓ) LA ATIENDA UN WN DE 680 Y QUE NO LE PIDIERON NEM ?

UN POCO DE AUTOCRÍTICA POR FAVOR
  9. JOSEF MENGELE Member

JAJAJAJAJAJ ESA NO TE LA CREÍ NI TU

LA MAYOR NO EXISTE

HAY MUCHO QLE LE TIENEN QUE ENVIDIAR A LA CHILE, PA QUE DECIR A LA PUC. BASTA DE ESTA GENTE QUE HABLA DE QUE SOMOS IGUALES, NO ES ASI

LA CHILE TIENE PRESTIGIO, INVESTIGACIÓN, DOCENTES, POSTGRADOS, CAMPOS CLÍNICOS, MATERIA PRIMA DIGNA (SI, WNS QUE NO WATEARON EN LA PSU), COMPETENCIA, Y EXPECTATIVAS ! (MÁS ALLÁ DE LLORIQUEAR POR ENTRAR A PSIQUIATRÍA EN ALGUNA PRIVADA PENCA NO ACREDITADA)

Y NO TE OLVIDES DE MI RESPUESTA, TE VAY A ACORDAR EL DÍA QUE TRATÍ DE METERTE A UN POSTGRADO

O CUANDO BUSQUÍ PEGA

JAJAJAJAJA BUENA LA TALLA
    :guitarra:
  10. Yasopa New Member

ajajajja Mengele no lo pudo haber dicho mejor! todavía me rio de estas personas que al notar cierto limite intelectual se resignan a buscar privadas.... pensando que algunas son buenas... si claro, son buenas para sacarle 5 palos por año a tus viejos para darte un pseudo-titulo y así juegues a ser medico. Lamentable por los pobres pacientes que les toque ser atendidos por weones que ponderaron 680, 650, algunas ues con 600... puta a mi me daria un infarto si me dijeran que me atendera un medicucho de privada.
  11. blue eyes New Member

estoy totalmente de acuerda con yasopa y mangele!
    lo dicen de una forma casi cruel pero es puramente la verdad!

lamentablemente las privadas tienen arto que envidiarles a las estatales sobre todo en salud!! por favor!! como es alguien de 600 puntos va a tener vidas en sus manos...
    asi que mejor a resignarse, si no fuiste responsable abstente a las consecuencias... :) o si o a ponerse las pilas como lo dije
  12. JOSEF MENGELE Member

HE CONOCIDO A GENTE DE MUCHAS UES, Y TE ASEGURO QUE HAY DIFERENCIAS NO SOLO EN PUNTAJES, SINO EN EL ENFOQUE DE SU PREPARACIÓN, LOS DOCENTES, LOS OBJETIVOS CON LOS ESAS "UES" FORMAN SUS "PROFESIONALES". . . UNA INFINITA DIFERENCIA.

SOBRETODO EN SANTIAGO LAS PRIVADAS HAN AUMENTADO SU "FAMA" POR LOS RESULTADOS DEL EMN, Y LA GENTE WEONA CREE ESA FALACIA POR SIMPLES IGNORANTES.

LA VERDAD (Y QUE LOS Q ESTUDIAN EN EL SUR LO SABEN MUY BIEN) ES QUE A UNA ESTATAL DE PRESTIGIO, NO LE INTERESA ENTRAR EN COMPETENCIAS TAN POCO RELEVANTES.

¿ACASO CREES QUE A UN WN DE LA DE CONCE O DE LA CHILE LE QUITA EL SUEÑO QUE LE GANO LA FINIS EN EMN?
    JAJAJAJJAJAJAJAJAAJA

LA VERDAD ES UNA SOLA: HABEMOS POCAS PERSONAS INTELIGENTES AL LADO DE UN MAR DE WEONES, Y EN LAS PRIVADAS ADEMÁS DE WEONES SON AGRANDADOS.
  13. dinastta New Member

estuve la chile, tuve clases en un auditorio hermoso, en el decanato, de fisiología.
    estuve en parasitología, en psicología,etc.
    postulé con nota 6,3, yo voy en 3ero, en la chile me atrasaban 1 año, y cuando entré , entre a 2do.
    habían 3 cupos , de los cuales, 2 fueron para la mayor.
    cuando tuve reunión con la señora de las admisiones, dijo que la U más aceptada en la chile era la mayor, que de hecho, varios niños de medicina se habían ido para allá.
    cuando van de Ues como finis, san sebastian, etc.
    de verdad truchas, ellos ni siquiera ven los documentos.

así que de mentirosa no me vengas a tratar.
    me devolví porque en la chile estaba LA CAGA, estaban renunciando profes, y perdiendo campos clínicos, de hecho, averigua, porque estuvieron harto tiempo en paro por lo mismo.

y no me arrepiento de haber vuelto a la mayor, estoy feliz.

yo no guatie en la psu tampoco, no entré con 600 ptos.
    quedé en una estatal.

por algo la escuela de enfermería de la mayor está acreditada 5 años, pertenece a la ACHIEEN y a la FENECH.
    a diferencia de otras privadas, que ahí si regalan el título.
    esos puestos no se regalan.

y los campos clínicos que tenenmos, ni se comparan con las otras Ues chantas.
    tenemos puros hospitales públicos, que no se ganan solo con plata.
  14. Dr.Pratt New Member

Sr. Mengele, Le informo que en universidades como la Mayor si hay gente Inteligente y no solo son "un mar de weones agrandados" y lo se por un caso muy cercano, cuando con un amigo postulamos a Medicina, el ptje nos alcanzaba para entrar en la chile o en la católica. Él, debido a su ptje PSU, en la Universidad Mayor le ofrecieron un considerado porcentaje de descuento al arancel de la carrera, y considerando que su situacion economica no era la mejor, opto por estudiar en una universidad que evidentemente no se compara con la chile o la UC que llevan años impartiendo la carrera, pero que si le daba las facilidades necesarias para poder financiar sus estudios, yo por mi parte tenia los medios para estudiar donde hoy estudio, sin embargo mi amigo, que entro a la Umayor con un ptje ponderado de 815, no forma parte de ese "Mar de weones agrandaos" que tu llamas y le a ido super bien, se destaca entre los mejores de su promoción.
    Pero seamos claros, no comparemos Universidades que llevan AÑOS impartiendo una carrera, con otras que no llevan mas de 15 años, sin embargo todo estudiante merece respeto independiente de la universidad en donde estudie o estudio, y definitivamente no es correcto decir que aquellos que no estudian en universidades con prestigio y trayectoria son un "Mar de weones" sus motivos tendran para estar donde estan.
  15. blue eyes New Member

Eso que dices claro que es cierto, pero es LA ESCEPCION, cabe decir que ni el 5% de los que rinden la psu sacan mas de 800 puntos y ¿cuantos se van a privadas?, claro les orecen has6ta 100% de becas y no les queda otra o es muy atractivo estudiar gratis, pero como dije deben ser demaciado pocos estos casos y sin duda la gran escepcion, siempre destacados porque ellos mismo saben que donde estan no es el mejor sitio y tendran que esforzarse el doble.

Al final, las privadas estan repletas de "mar de weones" cuyos motivos para estar ahí son ese "limite intelectual", o ni siquiera es eso, es la flojera irresponsabilidad y mediocridad, y no les queda otra que irse a la privada jajajaj, ese caso es escepcional como otros cuantos mas claro... al final, tendra que bancarse al mar de weones... :)
  16. JSB New Member

Perdón, pero las palabras son "excepción" y "excepcional".

Que triste ver gente que escriba tan mal, supongo que no eres de las "Grandes universidades tradicionales"....haber... espera...aaah, si eres...
  17. dinastta New Member

yo no me esfuerzo el doble para estar al nivel de un mino de la chile, porque he compartido con ellos en el hospital y no hya diferencia.

tampoco soy mediocre, al contrario, he sido super esforzada, y me ha ido la raja en mi U.
    no pueden meter a todas las privadas en un mismo saco.
    porque hay unas que son realmente chantas, la mía no lo es en salud.
    en lo demás no tengo ni idea, pero en la práctica, me ha ido bastante bien, con todas las herramientas que me han dado.
    y cuando estuve en la chile, no había un mar de diferencia con ellos.

si hay Ues pencas, pero por lo menos, yo estoy super tranquila, porque sé que cuando me titule, tendré trabajo y no porque sobra trabajo de enfermeras, si no que es porque la mayor es realmente buena en enfermería.
    nada me ha demostrado lo contrario.
    por algo estamos acreditadas, por algo pertenecemos a la ACHIEEN y FENECH.

digan lo que digan, no pueden afirmar con nada que la mayor sea mala en mi carrera.
    hay que esperar el examen de enfermería, ahí si se pueden reír en mi cara si nos va mal xD
  18. blue eyes New Member

Oh muchas gracias por su corrección jaja , debiste de haber quedado un poco picado o identificado con los comentarios anteriores que recurres a llamar la atención en un foro informal... :eek:
    ojalá que escribas tan excelentemente como parece
  19. JSB New Member

es que me sorprende como escribiste la palabra, nada más......jajaja
  20. JOSEF MENGELE Member

"EN UNA ESTATAL" . . .
    CUANTO SACO MIJA, EN DONDE QUEDÓ. HABLEMOS CLARO, AHI VEREMOS EL PESO DE SUS PALABRAS.

SR. PRATT, SU AMIGO SI ES UN WEON, NO SE SI AGRANDADO PERO WEON CLARAMENTE ES.
    NO SE AGITE, LE EXPLICO: UNA PERSONA CON 815 PTOS PONDERADOS DEBIERA HABER TENIDO LA MÍNIMA CURIOSIDAD POR AVERIGUAR CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE FINANCIAMIENTO QUE EXISTEN EN LAS DISTINTAS UES. EN LA PUC HABRÍA ESTUDIADO VIRTUALMENTE GRATIS, Y SI ADEMÁS USARA LA CABEZA PARA ALGO MÁS QUE UN FACSIMIL HABRÍA ADULTERADO SUS PAPELES PARA POSTULAR A CRÉDITOS O BECAS.
    Y SI LA MORAL SE LO HUBIESE IMPEDIDO, DEBIERA HABER TENIDO EL MÍNIMO DE DESCONFIANZA PARA BUSCAR LA VERDAD DE LAS BECAS DE LAS PRIVADAS: EL PRIMER AÑO ES GRATIS, PERO NO SE MANTIENE PARA LOS OTROS. AHI TIENE QUE SER EL MEJOR DE LA GENERACIÓN O QUE SE YO, ALGUNA WEA LE VAN A PEDIR, SI ESOS "INSTITUTOS" NO DEJAN DE SER UN NEGOCIO.
    EN POCAS PALABRAS: WEON. CON ESE PUNTAJE EN LA MAYOR . . . UNA LÁSTIMA.

EL RESPETO SE GANA, NO TODOS LO MERECEN. HAY MUCHAS UES QUE SON BASURA, Y MUCHA GENTE QUE SON SIMPLES IGNORANTES. PUNTO.
    ESE MAR DE WEONES POCO HA PENSADO COMO PARA TENER MOTIVOS. ESTÁN AHÍ PORQUE ES MÁS FACIL, ES MÁS CÓMODO.
    NADIE, Y ENFATIZO: NADIE SE METE EN PRIVADAS POR ALGÚN MOTIVO DIGNO, ES UNA DECISIÓN WEONA, POR DONDE LA MIRES.

AAAHH . . .
    MÚSICA PARA MIS ELITISTAS OIDOS . . .

RECIEN ME DI CUENTA QUE ERES ENFERMERA.
    NO TIENES IDEA DE LO QUE HABLAMOS ACÁ, PARA VARIAR METIENDOSE COMO PUEDEN EN MEDICINA . . . CUANDO VAN A APRENDER.
    VAYA A DISCUTIR TEMAS DE SU CARRERITA MEJOR, NO LE VAYA A DOLER LA CABECITA ACÁ.
    :guitarra:
  21. dinastta New Member

que bkn tu manera de ser, me dejaste sorprendida con la "formación" que tienes. yo pensé que eran pocos los que se creen "diostores".

al final, te guste o no, como enfermera, siempre andamos arreglando sus cagasos. porque hay veces que ni se dan el tiempo de mirar la ficha del paciente.
    tienen bien poco desarrollada la visión "holistica" del paciente.
    y siempre nos vamos a meter, donde estén los médicos, tecnicos, kines, etc. porque donde ustedes trabajan, nosotras somos las dueñas de casa =)
    no son Diostores dentro del servicio.

y no me limito a opinar solo en mi carrera, porque mi mente da para más.

quedé en la usach, para responder tu pregunta.
    postulé a la chile y usach.
    quedando en lista de espera por un par de puntos.
    así que de ahí pa abajo, podría haber elegido cualquier otra estatal.

y chao con el tema, porque cuando te topai con gente con mente cuadradita, nadie ni nada los saca de ahí, se ciegan solitos.
  22. JOSEF MENGELE Member

QUE BUENO QUE TENGAI CLARO QUE SON SIMPLES DUEÑAS DE CASA.

OYE, Y LA FICHA LA HACEMOS NOSOTROS. CUANDO TENGAI MEDICINA INTERNA DESDE TERCERO, Y TENGAI MIL INTERNADOS, Y TE HAGAN PRUEBAS REALES, ME VIENES A CORREGIR UNA INDICACIÓN. DEBE SER BIEN FACIL SABER UN PAR DE WEAS TÉCNICAS Y JURAR QUE SON LAS DUEÑAS DEL PISO, JAJAJAJJAA.

AH Y PA Q TE QUEDE CLARO, CUANDO NOSOTROS NOS VAMOS, NOS VAMOS A LA CONSULTA, O A LA CLÍNICA, O AL POLI, O A OTRO HOSPITAL, O AL QUIRÓFANO . . . TENEMOS MIL WEAS QUE PENSAR ANTES DE SI LA VIEJA DE LA CAMA 3 SE HIZO CACA.

PA ESO EXISTEN USTEDES.
  23. dinastta New Member

el escupo que estai tirando al cielo, te va a caer en la cara.

típico mino de medicina alumbrado que cree que se las sabe todas.

solo eso ;)
  24. Dr.Pratt New Member

Sr. Mengele, Usted puede saber mucho, tener mucho conocimiento respecto a su profesión etc, pero hay algo que ud. nunca va a tener; Humildad y RESPETO por las personas, sin embargo estoy tranquilo, ya que en mi casa de estudio, que al parecer es la misma que la de ud. la mayoria somos PERSONAS y no MATERIA ORGÁNICA PENSANTE como lo es usted, podrás ser un gran y exitoso Médico, pero nunca sabrás lo que es ser HUMANO ya que en tu limitada cabeza con razonamientos cuadrados estas convencido de que eres una especie de Dios o algo asi. Ahora bien, a nuestras queridas y respetadas Enfermeras, sin duda merecen todo nuestro respeto, y estimada Dinastta; lamentablemente en la vida siempre nos encontraremos con imbéciles arrogantes y cuando se nos cruzan en nuestro camino, no nos queda mas que dejar que juegen a ser perfectos y Dioses ya que como usted misma lo dijo; El escupo que estan tirando al cielo, les caera en su misma cara :)
  25. djgarritas New Member

Ufff, son bastantes sobre 750 estás ok para entrar en las tradicionales.

Debes prepararte súper bien, supongo que ya estás en PREU pero si quieres más apoyo visita PSU@ELMERCURIO donde hay todos los ensayos DEMRE, la psu 2009, simuladores de puntaje y otros artículos de interés.

Saludos
  26. JOSEF MENGELE Member

SR. PRATT, MI CABEZA NO ES ALGO QUE PUEDAS DEFINIR COMO "LIMITADA", SE LO ASEGURO.
    NO SOY UN DIOS, LOS DIOSES NO EXISTE. PERO LAS PERSONAS TENEMOS CATEGORÍAS, QUE SE VAN GANANDO CON ESFUERZO, Y CUANDO LA GANAS, NO COMPRENDO PORQUÉ ALGUNOS SE ESMERAN EN DESCONOCERLA.

EL RESPETO SE GANA, LAS ENFERMERAS NO SON LA EXCEPCIÓN. SI TU CREES EN LA IDEA DEL RESPETO A PRIORI, LO LAMENTO . . . CRÉDULO.

Y REPITO, IMBECIL: TODO LO CONTRARIO . . . . . ARROGANTE: POR DEFINICIÓN.

SR. PRATT, NO TENGO INTENCIÓN EN CONOCER SU IDENTIDAD, PERO VEO QUE ESTUDIA EN LA ELEVADÍSIMA PUC, ¿EN QUE CURSO VA ?

ME SORPRENDERÍA SI VAS EN INTERNADO Y TODAVÍA MANTIENES RESPETO X LAS ENFERMERAS JAJAJAJA
  27. dinastta New Member

que bueno ver que existen estudiantes que no se creen Diostores . :^^:
    al final, trabajamos todos con el mismo objetivo, que es el bienestar del pcte.
    por sobre todas las cosas!
    incluso, soportando a gente arrogante. :¬¬:
  28. megustalacerveza New Member

29. JOSEF MENGELE Member

PUTA EL FONENDO QUE TIENE PODER . . . ES MEJOR QUE EL AXE

PRATT, AHÍ TE ESTÁ BUSCANDO LA ENFERMERA WN, UNA MÁS PA LA COLECCIÓN.
  30. DR.kUrt ¬¬

Tuve una polola, ahora es enfermera....era muy rica, lástima que habian hartos doctores y no sólo proyectos "de" dando vueltas xD
  31. JOSEF MENGELE Member

JAJAJAJA Q PASO KURT, LLEGO UN EGRESADO Y TE CAGO ?
  32. DR.kUrt ¬¬

jaja no se wn, en realidad no quise saber más...pero supe que andaban hasta unos vasculares rondando, me podi decir como mierda compito con eso? xD
  33. JOSEF MENGELE Member

PTA NO WN, DIFIIIIIICIL

TENI Q ACORDARTE DEL APELLIDO DEL WN, Y DESPUES CUANDO TU SEAI VASCULAR O ALGO ASI, TE COMÍ A SU HIJA

JAJAJAJAJ
  34. DR.kUrt ¬¬

Hablando de hijas de doctores...ai cachao que siempre son ricas las hijas de los wnes, debe ser porque las viejas con las que se casan siempre son terrible wenas...
  35. JOSEF MENGELE Member

PTA ESO ES UNA ESPERANZA PO KURT, HAY POSIBILIDAD DE WENAS MUJERES CUANDO SEAMOS VIEJOS RANCIOS.

ESO ES IMPORTAAAANTE WN
  36. Roob New Member

Preguntando por puntajes de privadas? por que mejor no intentas esforzarte un poco mas y postular a una estatal.. mente mediocre, Medicina es una carrera de vocación
  37. anibalparedes Member

Hay privadas que son mejores que las estatales, claro no son la más pero existen, no veo que tiene que ver la vocación con entrar a una privada ?
  38. M4nuelSC New Member

oooh! realmente en lo único que tienes razón Mengele es en que existe gente weona, y TÚ caes en el mismo saco...
    cuando dices "nadie se mete en privadas con un motivo digno", ¿¿por qué crees tú que ésto pasa?? yo te doy la respuesta: por foros como éste y personas como tú... paren con la maldita discriminación!! preocupate de TUS estudios y deja al "mar de weones" estudiar tranquilamente en sus privadas!! yo soy de la Mayor, pero no en el área de salud, y quedé en varias tradicionales (no pude postular a la PUC y la Chile por no haber rendido psu de ciencias) y el motivo por el que me metí acá fue la ayuda económica que me ofrecieron, por lo mismo no te rebato en que es muy posible que esas Ues sean las mejores de Chile por ahora y mucho tiempo más, pero eso no quiere decir que no puedan haber instituciones más jóvenes en camino hacia una calidad cada vez más elevada... que rabia me da ver los próximos "médicos" que tendremos, no sé cómo podrás aguantar el ASCO cuando te lleven a algún estudiante de 550 puntos psu... o acaso también les pedirás el boletin de resultados para atenderlos?? pensé que los que estudian medicina eran personas más HUMANAS, se nota la poca vocación que tienes, y estoy seguro, que en más de alguna oportunidad va a llegar un médico de privada y te va a quitar el puesto por ser una persona más integral que tú...
    Ahora, ponte un poco a pensar...
    ¿te sientes bien tirando mierda en este foro?
    ¿disfrutas bajándole los ánimos y esperanzas a la gente que se esfuerza por pagarse una U y tratar de ser mejor?
    reflexiona un poco eso.
    Para terminar, de verdad yo estoy muy de acuerdo con que existe gente mediocre, y eso se da en todos lados, en tradicionales y privadas, pero eso no es culpa de alguna universidad, perfectamente alguien que haya sacado 500 puntos en la PSU podría llegar a ser una gran persona, todo va en uno, hay gente que madura después que otras y ahí entiende lo que es la responsabilidad y la necesidad de ponerle empeño al estudio.
    De verdad para con la mala onda...
  39. Adam Buscovic SUPERMOD

Me salto todo lo dicho a Mengele para enfocarme en estos jugosos aunque ya clásicos detalles:

Pero en distinta proporción. Los números no mienten. Para ser claro, en todas las Ues hay buenos y malos, pero la razón entre buenos/malos es diferente.

¿Cómo qué no? Las Ues son las que aceptan o rechazan alumnos mediocres.

Lo cual nada tiene que ver con el puntaje, tienes razón. Aunque nadie ha hablado de bondad aquí, el tema es calidad académica.

Destaco esto porque no lo creo, y hoy leyendo el diario me encontré con que alguien más no lo cree, el director del College de la UC a quien cito:

40. M4nuelSC New Member

Aunque así sea compadre, uno no puede venir y meter en el mismo saco a todos, y además despreciar el esfuerzo de los docentes y la gestión de cada institución, y lo digo porque para personas "civilizadas e inteligentes" como el señor Josef Mengele (o algún tipo de "Mesías" como él se define) no puede haber personas esforzadas ni con capacidad si no son de la Chile o la PUC, ya quisiera ver como se sentiría él si viniese algún médico gringo a tratarlo de basura, para que él lo sepa, no está ni cerca de estar en la mejor casa de estudios del mundo, una al nivel de su gran divinidad... pero eso no es lo importante, estamos en Chile, y si bien puede que esté estudiando en una GRAN UNIVERSIDAD, carece de muchas otras virtudes que ponderan casi parejo con la capacidad intelectual, como lo son el RESPETO, la MODESTIA, y la TOLERANCIA, entre otras...

En eso tienes razón, pero, ¿tú crees que TODA casa de estudio "nace" con un prestigio a toda prueba para captar a los alumnos con más altos puntajes? La mayoría de las empresas y personas comienzan desde abajo, lo mismo corre para las universidades privadas, que con tanto esfuerzo han buscado posicionarse en este país y aunque no lo creas o no lo admitas SI han significado un gran aporte al país... si no aceptan gente con puntajes inferiores a las de gran tradición difícilmente tendrán alumnos en sus aulas y por ende no podrían surgir de ninguna manera...

Creo que no supe expresarme en este punto, ciertamente me refería a la calidad académica. Estoy muy seguro de que gran parte de los estudiantes de educación media en nuestro país tienden a farreársela por diversos motivos, entre los cuales se destaca la INMADUREZ, no puedes pedirle a todas las personas que maduren a un mismo nivel. Yo creo que SÍ se puede generar un cambio de conducta en la transición desde la media a la U, puede que sean pocos, pero te puedo dar fe de que sí se da el caso...

Bueno, sólo es mi opinión, no tengo ninguna intención en cambiar lo que tú consideras correcto, sólo busco "tratar" de abrir la mente a personas CERRADAS totalmente, y como mensaje a los que se creen superiores por estudiar en una U Tradicional: Me alegro por ustedes, sin duda serán un gran aporte al país en un tiempo no muy lejano, pero sepan que en algún momento de sus vidas tendrán que trabajar codo a codo con profesionales de diversas instituciones y no avanzaremos hacia un mejor futuro si no colaboramos para construirlo... ¿cómo no va a ser mejor que existan más universidades de calidad con el tiempo en nuestro país?
    Saludos.

PD: Disculpen si no están como debiesen las citaciones a mensajes anteriores, quise ser más práctico y dedicarme sólo a contestar.
  41. DR.kUrt ¬¬

Y ese enaltecimiento a los médicos gringos?, Dos datos, el primero: Los médicos chilenos que rinden el USMLE que es la prueba que dan los estadounidenses para validar su título médico, tienen el puntaje promedio más alto en LA, muy cercano al estadounidense, en varios casos colegas nacionales superan ampliamente la nota promedio. Lo mismo pasa con el MIR español.
    Segundo dato, la PUC fue evaluada por la misma agencia que acredita las escuelas de medicina en Estados Unidos, y por petición explícita de su cuerpo académico, medida con las mismas baras. Se estimó que si esta universidad estuviera en USA, estaría dentro de las mejores 30 escuelas de Medicina de Estados Unidos.
    Yo diría que la Unica gran diferencia entre ellos y nosotros, es el nivel de investigación, porque en clínica es bien poquito lo que podríamos envidiar.

Efectivamente no, y por eso Adam hace la diferencia, en primer lugar hay Universidades mejores que otras, con distintos puntajes de corte, puntajes mínimos de postulación y por ende distintas castas de alumnos van a postular a ellas.
    Por otra parte, eso de que todas las personas "empiezan de abajo" puede ser cierto, pero el primer nicho laboral está reservado la gran mayoría de las veces a aquellos que salieron de las mejores universidades. O tu crees que en un colegio x (ya que están de moda los profes estos días) van a preferir un curriculum de un profe de la SEK a uno de la PUC. No seas ingenuo.
    Lo otro, es innegable que a ciertas areas del conocimiento, las universidades privadas han sido un aporte, dudo que el país pudiera haber formado todas las enfermeras que necesitaba sin la "ayuda" de estas por ponerte un ejemplo. Pero también es cierto que la gran mayoría de las ues privadan han ayudado al colapso de carreras.Se forman miles de periodistas, abogados, ingenieros comerciales, profesores. Sin ningun fin práctico y de calidad dudosísima.

Son poquísimos, estadísticamente incluso despreciables.

No se trata de ser cerrado, se trata de ser crítico, dejar emotividades de lado y ver cifras duras.
    Está lleno de universidades malas, la tuya en el area de Medicina, personalmente la encuentro buena, no es la mejor claramente, la mia tampoco, pero siendo realistas dificilmente un medico de la del mar podrá optar a los mismos trabajos que yo o que tú. De hecho es practicamente imposible que le gane un cupo a un wn de la Chile o la PUC, asi que no metas a todas las ues al mismo saco, sean privadas o tradicionales, es un despropósito tremendo, porque precisamente, ese afán de tratar de verlas iguales a todas tiene el medio despelote en la educacion nacional.
  42. M4nuelSC New Member

Mira compadre, me alegro mucho de los resultados de nuestros médicos en el mundo, realmente desconocía esta información, pero lo que dije en ese tema iba por otro lado, me refería a Universidades, ya que existen diversos rankings mundiales, en los cuales muuuchas instituciones norteamericanas superan a la PUC y la Chile, y si bien los médicos chilenos no tienen nada que envidiarle a los estadounidenses, quise responder a Josef Mengele, ya que él precisamente descalifica a quien se le cruce sólo fijándose en la Universidad donde estudie, lo cual me parece inaceptable, así que en este contexto, un tipo de allá podría decir "no existes, mi U está 300 lugares adelante de la tuya...", no me agrada dar este ejemplo, ya que no comparto este criterio, pero siento que es una forma de hacer aterrizar a ciertas personas...

Concuerdo contigo en el hecho de que existen malas Universidades, las que a mí juicio ni siquiera debiesen estar en funcionamiento, pero mi idea es que también hay buenas Ues (ya sea privadas o tradicionales) que simplemente no pueden cortar con los mismos puntajes que las más antiguas, pero eso no quiere decir que sean malas, deficientes, etc., y por ende no apoyo la idea de tener tanto rechazo hacia ellas, y que lleguen al extremo de sentir odio y mirar como un ser inferior a algún estudiante de estas casas de estudio (te recuerdo que si comenté en este tema fue simplemente porque la actitud de Mengele sobrepasó todos los límites que yo creí que existían en cuanto al odio por la educación superior privada, ya que ni siquiera estudio en el área de la salud). Hay muchas Ues privadas con varias de sus carreras acreditadas, pero ni con eso se logra hacer entender a muchas personas de que nuevas insituciones PUEDEN llegar a ser de calidad, porque se cierran en una forma similar a los muchos hinchas de algún equipo de fútbol, creando una rivalidad que los ciega...
    Sobre tu ejemplo, es verdad, aunque siento que en muchos casos se trata de un criterio muy injusto a la hora de seleccionar un profesional, ya que indudablemente existe gente muy capáz y otras no tanto en privadas y tradicionales sin distinción (me podrás hablar de estadísticas y todo, pero el tener un título profesional es meritorio independientemente de la Universidad donde se estudie, y debiesen existir otros medios que prueben realmente la capacidad del postulante a un trabajo, y no sólo basarse en un sello que no dice nada, más que mal es el propio Estado el que permite el funcionamiento de una Universidad, declarándolas apropiadas para la obtención de un título), basándome en esto, creo que incluso el profe de la SEK debiese tener la oportunidad de demostrar su talento, quién sabe si quizás en los 5 años de carrera se convirtió en un gran profesional (no digo que necesariamente vaya a ser mejor que el de la PUC, pero aún así puede ser una persona competente para trabajar en lo suyo)...
    Bueno, creo que me estoy dando muchas vueltas, para resumir, quiero expresar unos cuantos puntos que reflejan de mejor manera mi pensar:

-No se debe degradar a las instituciones de educación superior sólo por el hecho de ser privadas o tradicionales.

-Si bien es claro que las privadas tienen alumnos de menor puntaje en sus aulas, ésto no necesariamente quiere decir que la docencia en éstas sea inefectiva, y por ende, SI puden salir buenos profesionales de donde sea, todo va en el estudiante...

-No se debe meter en el mismo saco a la totalidad de los estudiantes de privadas, ya que nadie sabe los motivos que tengan dichas personas para estudiar ahí y no creo que una prueba pueda medir con total exactitud la capacidad que tienen para surgir, no todos tienen acceso a la misma calidad de educación media, lo cual puede jugar en contra de muchos, pero si existe la motivación y la voluntad de salir adelante, con empeño se puede (incluso si no se obtuvo el puntaje PSU deseado).

- Existen personas mediocres en TODAS partes, incluyendo a Universidades Tradicionales

Es cierto que ésto ocurre, lo cual me parece una lástima, pero no se puede culpar sólo a las Universidades Privadas por esto, cada año egresan muchos profesionales de ámbos sectores, y perfectamente el calificativo de "calidad dudosísima" puede recaer en un egresado de Tradicional, reitero que el lugar de donde se egrese no siempre garantiza con total exactitud la calidad del titulado.

Concuerdo contigo, pero si en lugar de sentenciarlos a la mediocridad de por vida, se hiciera algún tipo de esfuerzo por parte de las autoridades de educación por revertir esta situación, cambiaría mucho la cosa (llámese nivelación, incentivos, qué sé yo, diversas actividades podrían ayudar a cambiar algunas conciencias).

Vuelvo a concordar contigo, es algo tonto querer meter en un mismo saco a instituciones con más de un siglo de antigüedad con unas que se podrían considerar "en pañales", pero eso no quiere decir que no puedan avanzar hacia la calidad y que si bien sus egresados no serán vistos de igual forma, si se debería dar la oportunidad de demostrar lo que valen.
    Para los que estudian o son egresados de tradicionales, permitan que otras Universidades se desarrollen, es mas, si se puede contribuyan al mejoramiento contínuo de la educación superior en Chile, en vez de sólo basarse en criticarlo, la gran mayoría opina sin conocer el esfuerzo que muchas (puede que no todas) han realizado para alcanzar altos estándares, no por nada los rankings han demostrado calidad en varias Privadas, seamos más abiertos de mente...
  43. Odontoranger New Member

Se fueron en las ramas con sus respuestas, atacando alguien por ser enfermera...., además hay u tradicionales que por dentro son bien chantas, para eso mejor meterse a la mayor. Respecto al señor Mengele aunque diga algunas cosas ciertas su manera deja bastante que desear, aunque con el nombre con que se identifica en el foro dice bastante.
  44. garrocha10 New Member

Me impresiona el dedo de frente que tienen muchos...especialmente los que estudian en puc o uchile. Si, sus universidades son excelentes, pero ustedes no son el todo de chile, no son genios, osino se hubieran ido a estudiar a EEUU, donde, por año, se gradúan 7 personas de entre 14 y 17 años de medicina.
    Cual es la diferencia entre ustedes y los demás? 3 preguntas más buenas en matemáticas, 8 mas en lenguaje, y 1 mas en ciencias. Eso es toda la diferencia.
    Y supongo que alguien, que insulta a sus propios pares de tal forma, no es digno de ser doctor. Si tu meta es ser reconocido y tener una estatua, sorry, asi no la tendras. Quines las consiguen? los humildes, los que se interesan en los demas. El dia de mañana cuando tengas un infarto o cualquier cosa, no le vas a ir preguntando al que te hace un rcp de donde se graduó.
  45. DenisseAndrea13 New Member

Mengele, no te mentiré, aún no entro a la U, sin embargo, hasta el más bobo se daría cuenta que la falta de vocación se te nota al hablar.
    No creo que te hayan puesto una pistola en la cabeza para que entraras a la carrera de Medicina, así que no puedes decir que tienes MIL cosas que pensar antes que en una paciente, es increíble, que hables así de una PERSONA, quien confía en ti, que quizás en esas heces que tanto desprecias, se revele una infección, que no sabrás hasta que la enfermera te lo mencione.
    Se respetuoso, quizás hoy estés en lo más alto, pero tu no sabes donde estarás mañana, nunca desprecies a alguien por su lugar de estudio, por su estatus social, tu eres una persona que tiene que estar dispuesto a ayudar a quien sea, y tendrás que trabajar con un equipo de lo más variado, a quienes no puedes andar preguntando (Por un mínimo de respeto) "¿En qué universidad estudiaste?" y, si estos te respondieran que estudiaron en una privada, tu los desprecies y te niegues a trabajar con aquellas personas.
    Se un más humilde, más tolerante y respetuoso, porque, insisto, no sabes donde estarás mañana ....
  46. DIASTOLE New Member

A mi parecer, el NEM es algo poco relevante, quizás para ti sea una historial de vida significativa, pero muchos adolescentes no tienen los mismo problemas que tu o viceversa, en ese transcurso en que somos adolescentes algunos (ME INCLUYO), no sentamos cabeza y nos dejamos estar, pero llega el momento en que uno madura un poco y ve que para atrás hubieron errores no intencionados, que están justificados por la misma etapa en cuestión, por ejemplo yo saque un nem despreciable a tus ojos pero mediante macros esfuerzos logre buenos puntajes PSU, eso quiere decir que logré alcanzar el nivel de conocimientos requeridos para esta carrera pero como el NEM no me acompañó no pude ingresar a la PUC, queda por entendido que solo me falto el nem para ingresar a tan prestigioso establecimiento.

Espero que veas mi post como algo constructivo.:alien:
  47. vete Guest

las universidades privadas no son muy buenas ni tan malas pero es más valorable el que tomo el camino difícil que el que tomo el camino fácil. las estatales son mucho mejor. se valoran más las personas que se esforzaron por entrar a una U estatal que una persona que no se esforzo y entro a estudiar los mismo que el otro pero en una privada.
  48. Dulce1401 Guest

Creo que todos hablan demasiado sobre el tema de estudiar en Universidad Privada o Universidad Publica, Pero a mi parecer y pensamiento creo que eso no va en tu NEM ni en tu Puntaje PSU lo que vale es la entrega y la dedicación que tengas para estudiar, el querer aprender algo con devoción y vocación, Claro es primordial de igual manera la enseñanza que te entregan y las herramientas para llevar a cabo lo que quieres estudiar y con lo que laboraras futuramente. Creo que si no tienes vocación ni entrega de nada te sirve ir a las mejores Universidades, Porque la VOCACIÓN y la EDUCACIÓN son cosas que no te las hace una Universidad. Y claro hay gente que no tiene los medios para estudiar y se esfuerzan toda su educación media para tener un Buen NEM y se esfuerzan para tener un alto puntaje PSU , Así como ellos también hay personas y alumnos que no les fue bien en la educación media, pero que de igual manera se esforzaron para tener un buen puntaje PSU o un moderado puntaje , pero se esforzaron , todos se merecen la oportunidad de estudiar de tener un futuro mejor , y de entrar a la Universidad sea Privada o Publica. Se dice que generalmente la gente de bajo estatus Social son los que mas mal le va en la educación media y que obtienen bajos puntajes de PSU, pero y si aun eso fuera verdad , Al menos lo intentan , al menos tienen la intención de estudiar, de ser algo en la vida , Porque criticar ? y Bueno hay gente que tiene los medios pero que tampoco tienen buen NEM ni Puntaje PSU y deciden por una Universidad Privada, Y que ? esa es elección de cada uno, y nadie se merece ser discriminado ni insultado por estudiar en una Universidad Privada, Porque como digo un que vayas a la mejor Universidad si no tienes vocación no sirves, si no tienes entrega y pasión por lo que haces. Y una acotación a la universidad no llegan weones, todo lo contrario el querer estudiar , aprender y educarse para el dia de mañana poder salvar, curar y atender vidas de otras personas no te hace un weon. De todos si hablan del NEM y de los puntajes PSU , déjenme decirles que como todos sabemos , Lo que te hayan enseñado en educación Media y los contenidos de PSU no te servirán de nada cuando debas ejercer como Medio o dime algun paciente ira a consultar sobre historia de Chile ? o a pedirte que le resuelvas un Problema Matemático ? o Que le cuentes y definas tipos de narrador ? LO DUDO , Por eso no se pavoneen tanto con los NEM ni el Puntaje de PSU , porque uno no va a una consulta Medica y pide el medico según su Nem ni puntaje de PSU, POR ESO RECALCO EL MEJOR MEDICO NO SE DEFINE POR LA CAPACIDAD QUE TUVO EN SU ENSEÑANZA MEDIA , NI POR EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN LA PSU , LO QUE VALE ES LO QUE APRENDERÁS UNA VEZ YA ENTRANDO A LA UNIVERSIDAD , LA ENTREGA Y GANAS QUE TENGAS DE APRENDER Y LO MUCHO QUE TE APASIONE PARA PODER EJERCER ESTA PROFESIÓN , LA VOCACIÓN.
    Y TAMBIÉN EDUCACIÓN, NO PODEMOS IR POR LA VIDA INSULTANDO ,DISCRIMINANDO Y APOCANDO A LA GENTE, TODOS PODEMOS , TODOS SOMOS CAPACES Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA O PUBLICA NO TE HARÁ UN MEJOR PROFESIONAL SI NO TIENES VOCACIÓN.
  49. Vermermob Guest

Chaussures sympas pas évident à mettre seul pour un enfant de 3 ans et à voir si elles ne s'abiment pas trop vite. Première journée portées déjà un peu abimées.
    Massez les semelles haricots, soupe exquise broderie
    Chez Timeless, la féminité est naturelle. En témoigne ce nu-pieds à semelle compensée corde, tige petits pois paré d'un adorable noeud. Un look entre la pin-up et la midinette que l'on adorera arborer cet été !
    Si on apprécie son chaussant de qualité,
    Nike Air Max 90 360 Hybrid3- Le traitement vintageLe terme ??vintage?? est utilisé dans le monde de la mode depuis les années 90.

Stephan Janoski Nike
    Stefan Janoski Max Shop

la mode, la saveur, vous propose un style
    Simples mais tres esthetiques et confortables.

Nike Janoski Sb Max
    Nike Sb Stefan Janoski Grey

On se laisse sans hésiter tenter par cette bottine un brin mutine qui mêle avec justesse cuir de qualité et dentelle sensuelle
    Nike Skateboarding Omar Salazar x Poler LR Quickstrike.

Janoski Max Noir
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.