Que preuniversitario es mejor?

hola amigos, tenia la duda de cual es el mejor preuniversitario , ya que este año tome la desicion de hacer preu y el prox ingresar a la u.

estoy entre el preuniversitario de la fech (aunque ya no es de la fech xd), y el pedro de valdivia o el cepech, porfaa diganme luego :smiley:

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

ninguno, estudia por tu cuenta mejor en vez de perder dinero

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

Conozco el CPECH y el PDV, y el Pedro es mil veces mejor, de verdad te preparan bien.

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

Pedro de valdivia! pero también debes poner de tu esfuerzo y dedicarte a las laaaaaargas guías y contenidos que te entregan, suerte!

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

Hola, yo estudié en Cpech (sede La Florida) y logré subir mi puntaje harto. Lo recomiendo, pero antes de elegir debes cotizar, porque si estas disupesto a pagar he escuchado que el gustavo molina milman es lo mejor, el pedro igual es caro y el cpech es lo mas barato dentro de ese grupo (por eso lo elegi).

De todos modos es verdad que aunque escojas el mejor preu del planeta si tu no estudias no pasará nada y seguirás donde empezaste, asi que con o sin plata y con o sin preU estudia mucho mucho,mucho!!..y fijate una meta, un puntaje, averigua bien y despeja las dudas para que al momento de tomar una decisión estes seguro de lo que eres capaz.

Ya sabes, yo tuve una excelente experiencia con Cpech, a principio de año te entregan libros por cada materia que tomes, te entregan guías cada clase que tengas, el horario es super flexible si lo tomas a tiempo, porque está sujeto a cupos por sala. Los profes muy comprometidos con los alumnos, algunos son estudiantes (cosa que en un principio no me parecia bien), pero que en el tiempo resultó muy bien…pero en el fondo yo asistí a todas las clases, todo el año, (falte 2 veces no mas), estudiaba en mi casa, y hacia todos los ejercicios que me entregaban, hice todos los ejercicios de los libros, los leí al menos una vez completos, asi que el esfuerzo se notó y el resultado me gustó.

saludos!

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

la primera vez que hice preu lo hice en el cpech y lo encontre mas o menos…ahora me meti en el pedro, es mas caro pero vere q tal me va. a parte me inscribi en un preu online gratuito para reforzar! ojala te ayude el comentario!

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

El pedro pasa materia que para mi gusto es innecesaria para la psu, consejo: al pre que vayas complementalo con facsimiles del demre y dedícate a leer las guías y a realizar ejercicio porque por mas que pagues ni un pre es milagroso ni el mejor de los pre si no le pones de tu empeño tomando cualquier pre no te ira bien.
Que te vaya bien en la Psu… :slight_smile:

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

Compra los libros del cepech aparte (mercadolibre.cl o en san diego) y compra los libros de EJERCICIOS de la PUC psu, si te esfuerzas, aprovechas y estudias TOOODOS los días, debería irte bien, ahora si te quieres asegurar porque no tienes habitos de estudios definidos, comprate solo los libros de ejercicios de la PUC y metete a un preU, si haces todos los libros y consultas TODAS tus dudas, también deberia irte muy bien =). Saludos

pd: yo estuve en 3ro en el cepech y no lo recomiendo xD, en 4to tuve en pdv y si es mejor, pero de igual manera depende de ti =).

Respuesta: que preuniversitario es mejor?

yo fui al pedro en tercero y a cpech en cuarto, en mi opinión el pedro es mejor, pero los precios son MUY altos… en cambio, en cpech los precios son mucho mas accesibles y la calidad, pese a no ser tan buena como el pedro, es bastante alto :slight_smile: yo tenia una profe de bio que me dejaba entrar colada a todas sus otras clases cuando tenia dudas, me explicaba super bien todas las estupideces que le preguntaba :stuck_out_tongue: era la mejor :slight_smile: ademas la profesora de lenguaje ere mucho mejor que la del pedro, si vives en antofagasta y te interesa das una buena psu de leng, anda al cpech :B
ademas, el pre no hace milagros, puedes ir al mejor pre del mundo pero si no pones de tu esfuerzo aun así no lograras tener una buena psu
otra cosa, el cpech da libros, eso me agrada mas por que puedes estudiar por tu cuenta cuando lo necesites sin necesidad de esperar la clase :B

Te doy un consejo?

Además de un preu y todo eso, depende mas de ti.
Puntajenacional.cl hay materia, guias y haces ensayos y los puedes revisar, hasta con videos! muy la raja esa pagina, hace un mes hice un ensayo ahí y sacaba 480 en mate, ahora haciendo ensayos y revisandolos, ahora estoi sacando 550 aprox, y eso que me prepare como hace 3 semanas.
A lo que voy es que con perseverancia y responsabilidad, TODO SE PUEDE.

Suerte!