Que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera?

que opinan en verdad de los tens son capases de hacer un buen trabajo son conparables con los paramedicos ya antiguos ??? por que a los paramedicos les estan pidiendo el titulo de tecnico de nivel superior ???

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

bueno yo estudio enfermeria pero la verdad estoy con esa duda el por que a los paramedicos les piden titulo de nivel superior en chile
quisas el nombre de paramedico deje de existir y se den lugar a los tens la verdad no entiende ayudenme pliss con mi duda :smiley:

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

en un principio existian los auxiliares de enfermeria que se impartia en el ministerio de salud o en algunos institutos bien antiguos por decir… debido a los constantes cambios y mejoras nacieron los paramedicos que si no me equivoco estudiaban alrededor de un año… como opinion personal hubiera preferido otro nombre ya que comunmente en varios paises paramedicos se les llama al personal que trabaja en la atención prehospitalaria, pero ya esta reconocidos como el personal auxiliar en el diccionario de la lengua española no hay nada que hacer, por decir.
luego en estos constantes cambios y mejoras, nacieron los tens (tecnicos de enfermería de nivel superior), reconocidos por el ministerio de salud y los cuales cuentan con los conocimientos teoricos necesarios los cuales estudian alrededor de dos años y medio.
por lo mismo los paramedicos y auxiliares siguen existiendo pero de apoco van desapareciendo dandoles camino a los tens,
en si es una carrera buena y hay trabajo

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

La diferencia entre un paramédico y un TENS, es que el paramédico se formó en un curso de 340 hrs si no me equivoco, eso quiere decir, clases en un par de meses, por lo mismo no tienen tanta teoria como la de un TENS que realiza su formacion en un periodo de 2 años y medio.

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

buenooo para mi los tens es un nivel superior de estudio ke le sirve al paramedico para perfeccionarse mas aun en distintas aereas de la salud en general la carrera es buena y hay trabajo seguro para los tens hoy en dia en todo trabajo publico piden una nivelacion asi que es buena carrera bueno ojala te sirva jajajajajajaa adios !:^^:

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…
yapooos seraa…pero solo esfuerzate y se pacientee nada masss!! leceras tras lecerasss…en la cancha se ve todo :wink: que estes biiien! y ganes arta plata jaja $

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

si… tienen razon los chicos en sus post… antes se enseñaba “lo mas tecnico” asi como lo justo y necesarioque habia que hacer en un servicio… y si huboreformas y por eso piden nivelacion, ahora ademas lo lo tecnico debes manejar tambien la teoria y saber aplicarla… que es lo que antes no se enseñaba…
y si… fueron evolucionando… jaja
al principio eran auxiliares de enfermeria, luego paramedicos, luego tecnicos en enfermeria, y luego tecnicos denivel superior de enfermeria… y la diferencia entre todos estos nombres son las horas de estudio y el lugar donde se imparten… que como decia un compañerito anteriormente, los auxiliares se formaban antiguamente en los hospitales o el ministerio…
ojala resolvamos tu duda…
saludos!!!

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

Bueno al parecer antes se enseñaba mas tecnico
tambien esta la diferencia de horas
el auxiliar esta aproximadamente en las 1600 Hrs de preparacion y el tens esta en 2500 Hrs de preparacion.

En un post relacionado al Tens vi un comentario de un tipo medio desagradable, me di cuenta que es uno mas de los Enfermeros pedantes que tendremos que soportar.

Yo estudio Tens Enfermeria y luego estudiare Enfermeria en la de U de Valpo, es una linda carrera y si trabajas como corresponde puedes ser muy bueno en lo que haces.

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

Yo estudio medicina, y siempre he pensado que toda carrera del area de la salud es necesaria, no entiendo porque algunos enfermeros hablan mal de los TENS cuando se prodria decir que ellos son su mano derecha y ademas hacen cosas distintas y por ende tienen distintos conocimientos,

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

es muy buena carrera, hay arto campo laboral, pero pagan una miseria.

Respuesta: que opinan de los tens en enfermeria es buena carrera ???

Como lo han mencionado anteriormente, el nombre ha sido una variante en cuanto a la carrera en si, ademas de los conocimientos que se han ido incoorporando. Es cierto que ganan una miseria, pero es una buena base para lo que son las especialidades. Por ejemplo mi caso, yo estudio tecnico en enfermeria, para luego especializarme en arsenaleria, y la verdad esque se gana bien ^^… Saludos