Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

que opinan con estudiar ing. civil en minas en la upv

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Te recomiendo que logres un buen puntaje PSU y entres a la Usach o la Chile, que son las mejores universidades de chile en Ingeniería civil en Minas (yo estudio en la Usach)

Saludos!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

y si no llegara a entrar a la usach o a la chile…crees que upv tenga futuro?

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

upv??? ni siquiera figura en los rankings de mejores ues privadas del pais, asi que LEJOS no es aconsejable, a menos que desees trabajar de cualquier cosa.
Si no te fue como esperabas, mejor hacer un pre y quedar en una BUENA universidad, como la chile, usach o federico santa maria :slight_smile:
saludos!!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

No creo que tengas un buen futuro estudiando Ingeniería Civil en Minas en la UPV (la UTFSM no tiene Civil minas) te recomiendo que hagas el esfuerzo y pruebes entrar a las estatales que te mencioné

Saludos.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Realize un preu en todo el año(pedro de valdivia) pero no sé como me habra ido en la psu y yo tenía en mente estudiar ing. en minas…sí no quedo en la usach tendre que estudiar ing en construcción en el duoc.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

te recomendaria mejor el duoc, tiene más prestigio :slight_smile:

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Ahora esta acreditada , ¿cambiara algo eso?

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

es MALA!!! no desperdicies tu plata o un crédito en algo que NO valdrá la pena…
cómo será que hasta los alumnos no te recomiendan que estudies allá…

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

… esfuérzate un poco más… no porque esté acreditada significa que la universidad es perfecta…

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Gracias por sus consejos , entonces si es que no me alcanza el ptje. para entrar a la usach o a la chile , me iré a estudiar a la uia , udp o u.mayor , ing industrial…en el peor de los casos si me llegará a ír pero asquerozamente mal (como para no entrar a una privada) me iria a duoc uc (ing. construcción).

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Compadre, mis sinceros deseos, que quedes en la Usach y seamos compañeros de carrera. Ojalá te valla la raja y nos veamos pronto.

Saludos y feliz 2011!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Que buena que consideres otras ues que salvan más que la upv, ojalá quedes en la chile o usach si! Mucho éxito este año :slight_smile:

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

yo estudio ing. en Minas y te puedo decir que yo estaba igual que tù averiguando y vi varias universidades y me quedè en la upv porque tenemos buenos profes, hacemos pràcticas en empresas buenas una de ellas es codelco y la carrera no es cara eso sì dura cinco años la ing. en minas.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

no creo que sea buena opcion , las privadas solo se aprovechan de los deficit de egresados en las carreras y CHAN sacan una nueva pero es pa puro sacar plata noma , es cosa de ver los puntajes que piden hay gente que entra a ingenieria con 400 y tantos puntos , bueno ese es el negocio.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

na que ver, puedes sacar un puntaje asqueroso y que te valla super bien en la u
la psu solo nivela conocimientos de enseñanza media los que significa que lo mas probable es que ia en 2 año ni los veas a esepcion de los basicos , si sales de la upv encontraras pega igual pk profesionales faltan en esta área y ia habiendo conseguido una pega deja de valer de donde vengas sino como lo estas haciendo en dicha profesión la practica hace al maestro compadre , termina tu carrera hace una buena practica, pregunta harto y cuando salgas te daras cuenta que tus compañeritos de trabajo serán del inacap usach y la chile
suerte

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Concuerdo con tianeque en que muy pocos profesionales de privadas logran entrar en codelco. Mi papá es ing civil de minas y el me contó que ahora en codelco están reclutando los 5 mejores ingenieros de cada promoción de las universidades TRADICIONALES.
Y eso de que hacen clases buenos profesores? LÓGICO PO! si les pagan buena plata obvio que se irán a hacerles clases a puros winners… Si dicen ‘‘la psu no mide nada’’… MENTIRA! si te dedicaste a puro pavear en el colegio, por supuesto que vay a sacar un puntaje miserable! O también depende de donde salgas egresado, pero muchas veces las notas reflejan el verdadero interés del alumno por aprender… PFFFFF, dejen de decir tonteritas sin saber…
La publicidad al parecer atrapa a varia gente…

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

yo creo que si se habla de una u se debe hablar con conocimiento, me estoy dando cuenta ke es muy comun hablar mal de una U sin estar en ella, creo que si yo digo ke mi u es buena es xke es verdad, y si fuera mala lo diría tambien, xke la conocí, yo estudio en la UPV y hasta el momento todo ha estado bien en mi carrrera y eso ke es una carrera de salud donde una universidad no va a hacer leseras x ke esta arriesgando la salud de la gente si forma malos profesionales

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

“Anitaloba” la critica que hacemos nosotros (los que estudiamos en una universidad estatal, en este caso usach o uchile por ing civil en minas) es el tipo de preparacion que se le entrega al profesional ingeniero en este caso. En tu U puede ir todo bien y los ramos se te pueden estas pasando de buena manera y no notaras nada raro, el problema cae en la dificultad de la preparacion, en la profundizacion de los ramos y el sometimiento a presion a la que se involucra al alumno.

Te cuento, yo estudio ing civil en minas en la usach y mi grupo de estudio se reunia en casa de un comapeñero donde vivia con su amigo que estudiaba ing civil en minas en la upv, y obviamente comparabamos el tipo de materia que nos pasaban y su dificultad. A este compadre que la daban extremadamente facil e incluso le iba la raja con muy poco esfuerzo y nosotros con nos matamos todo el año, la cosa es que le dio tanta lata que se salio y dio psu para este año 2011 y le fue super mal. Osea ni con la misma preparacion de la u le sirvio ni siquiera para subir su puntaje PSU, obviamente no quedo ni en la uchile ni en la usach y ahora se fue a la utem a ing en quimica.

Es por estos caso al critica a las privadas, en la santo tomas en la carrera de derecho tengo una amiga que se echo los 6 ramos del primero semestre (todos) y la U la dejó igual que siguiera y los hiciera de nuevo. Es obvio que mi amiga no es para estudiar derecho no menos para ser una abogada competente, a mi parecer es para dudar de alguna forma de la posible calidad del profesional a futuro.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

La UPV en la carrera de minas, ya ha sacado alguna generación de profesionales??..