Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, etc

Que instituto imparte mejor la carrera y porque, tecnico en laboratorio clinico banco de sangre e imagenologia opciones (inacap, intituto santo tomas o duoc) para los que sepan poefavor responder y cuanto ganan porque solo se sabe cuanto gana un tecnologo medico que sale de la un pero no uno que sale en C.F.T :confused: !arti! :confused:

solo en UES existe la carrera de tecnologia medica, en institutos, tendras carreras como Tecnicos en radiologia, Tecnicos en laboatorio etc pero NO es lo mismo.
una vez me dijeron la diferencia entre un tecnico y un tecnologo
el tecnico sabe sacar las radiografias
el tecnologo sabe sacar las radiografias y tambien interpretarlas :wink:

tengo una amiga que trabaja como tecnico en rayos, sacando puras radiografias y derrepente unas mamos y gana cerca de 200.000
:slight_smile: no esta mal para ser tecnico xD

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

no estudies tecnico, te lo digo por experiencia propia, soy tec de lab y banco, trabaje mucho gane nada,por q pagan una porqueria. ademas no te reconocen el titulo erescomo un auxiliar
mejor estudia TM

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

yo quiero estudiar tecnico de laboratorio clinico banco de sangre e imagenologia en inacap pero quiero saber cuanto ganan aprox, me dijieron q los alumnos q habian estudiado en inacap estaban ganando de 200.000 para arriba sera verdad?

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

leiste lo ke puso santita!
ella estudio lo mismo y no le fue bien, trabajo mucho y le pagaron poco!
intenta estudiat T.M o evalua otra carrera si puedes!
salu2s!
y suerte!

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

[quote=“luisfdc, post: 393119”]Que instituto imparte mejor la carrera y porque, tecnico en laboratorio clinico banco de sangre e imagenologia opciones (inacap, intituto santo tomas o duoc) para los que sepan poefavor responder y cuanto ganan porque solo se sabe cuanto gana un tecnologo medico que sale de la un pero no uno que sale en C.F.T :confused: !arti! :confused:[/QUOTE]

HAY DE TOO EN ESTE MUNDO!!! ¬¬

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

jajaja!! lo mismo digo yo… ahora falta k den la carrera en los liceso tecnicos jajaj!!

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

[quote=“TecnoglobinA, post: 393217”]jajaja!! lo mismo digo yo… ahora falta k den la carrera en los liceso tecnicos jajaj!![/QUOTE]

el titulo seria
"tecnico basico en tecnologia medica"
xD

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

no me extrañaria si ya tcnico n enfrmeria se ta dando en los liceos no me extrañaria ke en años mas salieran ecnicos basicos en tcnologia emdica

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

Y porque tanta mala onda? Porque solo no le explican la diferencia y paren de tirar mierda, acaso no le servimos de ayuda?

A cualquiera le da lata tener que estar cerca de orina o caca para analizarla, pero tenemos que hacerlo y haaaarto que servimos a si que un poco de respeto por favor que no todo el mundo come papel y caga billete para pagarse la u, yo no pude por problemas economicos cuando se dieron los resultados de la psu, y solo me consegui dinero para estudiar TNS Lab. Clin. BSI

al menos estudio algo, hubiera sido peor estar de vaga.

1 me gusta

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

Comisión aprueba proyecto que permite sólo a las universidades impartir carreras de la salud

La Comisión de Educación, que preside el diputado Manuel Monsalve, aprobó en particular esta iniciativa legal que otorga categoría universitaria a varias carreras de la salud.

Se trata de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

La comisión aprobó, además, una indicación que prohibiría a los institutos profesionales impartir estas carreras un año después de que se publique la ley en el diario oficial.

“Aprobamos que, una vez promulgada la ley, no se incorporen nuevas promociones a estas carreras de manera de que efectivamente todas estas carreras terminen siendo dictadas solamente en las universidades”, afirmó el parlamentario.

El legislador agregó que todas estas carreras juegan un rol muy determinante en los equipos sanitarios de Chile y es necesario que tengan el rango de profesional universitaria, de manera de garantizar su participación en las investigaciones científicas.

Jueves 11 de septiembre de 2008

E D I T O R :
editor@congreso.cl Viernes, 12 de Septiembre de 2008 - 13:14

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

y este no es el mismo proyecto que se estaba tramitando desde el 2005 ???

esperemos que con esto los mas perjudicados no sean los que vieron una carrera universitaria en un instituto como una buena opcion y de bajo costo que a la larga le saldra por el doble de lo que ubiesen pagado en una u…

saludos

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

[quote=“Meta_anfetaminas, post: 393226”]el titulo seria
"tecnico basico en tecnologia medica"
xD[/QUOTE]

jajajaja

claro, lalokuraaa

Re: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio clinico, e

[quote=“Restricted Access, post: 393254”]y este no es el mismo proyecto que se estaba tramitando desde el 2005 ???

esperemos que con esto los mas perjudicados no sean los que vieron una carrera universitaria en un instituto como una buena opcion y de bajo costo que a la larga le saldra por el doble de lo que ubiesen pagado en una u…

saludos[/QUOTE]
Es un proyecto antiguo, pero en el marco de las discusiones de la LGE se pretendió en algún momento quitar el rango de exclusividad Universitaria a ciertas carreras de la salud. Tecnología Médica estaba bien posicionada entre las que mantendrían tal estátus, esto principalmente por la efectiva intervención del Colegio de Tecnólogos Médicos demostrando las bases científicas de nuestra carrera y la importancia del apoyo al diagnóstico que nuestra labor significa y que es un aspecto del cuidado sanitario que debe mantenerse con los más altos estándares de calidad pues exámenes de mala calidad llevan a resultados equivocados y por ende a diagnosticos y decisiones terapeuticas también erradas. El tema es que, finalmente, las carreras de la salud mantendrían efectivamente la formación exclusivamente Universitaria…¿ven que el Colegio hace cosas, pero no se informan todo lo que debiera?

Respuesta: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio cli

Al final ni le respondieron a la persona que preguntaba exclusivamente acerca de la institucion mas idonea para estudiar ni a groso modo cuanto se gana liquido por ejercer tecnico en laboratorio, hablaron las mismas weas de siempre universidad vs institutos profesionales ¿Faltara compresion de lectura?

Respuesta: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio cli

[quote=“Max-Demian, post: 393276”]Al final ni le respondieron a la persona que preguntaba exclusivamente acerca de la institucion mas idonea para estudiar ni a groso modo cuanto se gana liquido por ejercer tecnico en laboratorio, hablaron las mismas weas de siempre universidad vs institutos profesionales ¿Faltara compresion de lectura?[/QUOTE]

:!:

Respuesta: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio cli

[quote=“Max-Demian, post: 393276”]Al final ni le respondieron a la persona que preguntaba exclusivamente acerca de la institucion mas idonea para estudiar ni a groso modo cuanto se gana liquido por ejercer tecnico en laboratorio, hablaron las mismas weas de siempre universidad vs institutos profesionales ¿Faltara compresion de lectura?[/QUOTE]

La pregunta está demás respondida…en el foro de TECNOLOGÍA MÉDICA se pregunta “En qué instituto se imparte mejor la carrera” y despues viene otra pregunta…la respuesta clara es que no se imparte en institutos…¿comprensión de lectura?..me parece que como dice el chiste: " Son miles , son miles!!! "

[quote=“luisfdc, post: 393119”]cuanto ganan porque solo se sabe cuanto gana un tecnologo medico que sale de la un pero no uno que sale en C.F.T :confused: !arti! :confused:[/QUOTE] ¿te queda claro acá que la persona cree que efectivamente se imparte Tecnología Médica en CFT ?

Respuesta: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio cli

[B][I]hola [/I][/B]
[B][I]yo estudie tecnico en laboratorio Qumico , realize mi practica en un laboratorio clinico y quede trabajando, me enseñaron todas las tecnicas y yo he estudiado por mis cuenta la parte teorica… yo lo encuentro muy entretenido ya que siempre hay algo que hacer.[/I][/B]
[B][I]aqui me estan pagando $2333.3 por hora y trabajo con turnos de 12 horas 2 dias ,2 noches ,2 libres ; pero me percate que los tecnologos que hacien menos turnos que yo durante el mes sacaban mucho mas que el doble que yo le pagan $5600 demaciada diferencia sierto? [/I][/B]
[B][I]asi ke pretendo estudiar tecnico en lab. clinico para subir unos grados y despues tecnologia medica…[/I][/B]

[B][I]:angel:yo te recomiendo tecnologia medica:angel:[/I][/B]

Respuesta: Que instituto imparte mejor la carrera y porque tecnico en laboratorio cli

yo gano $2333.3 la hora y los tecnologos ganan $5600 la hora …No hay donde perderse

por eso despues pretendo estudir TM