Que hacen los geologos en las minas?

hola, la verdad es que me interesa mucho esta carrera desde el punto de vista cientifico, pero me he dado cuenta que donde hay mas empleo es en el area minera, entonces mi pregunta es que hacen los geologos en las minas?, tienen que trabajar abajo?, es verdad que pasan meses asi?
:!:

Respuesta: que hacen los geologos en las minas?

[quote=“kittie21, post: 594747”]hola, la verdad es que me interesa mucho esta carrera desde el punto de vista cientifico, pero me he dado cuenta que donde hay mas empleo es en el area minera, entonces mi pregunta es que hacen los geologos en las minas?, tienen que trabajar abajo?, es verdad que pasan meses asi?
:!:[/QUOTE]

 
 

1- Que hacen en las minas, lo mismo que todo el resto de los mortales.
2- Como va la cosa, todos tienen que trabajar abajo en las minas, sino despues se andan enojando
3- Ahi si que me pillaste, no me sorprenderia en todo caso, la industria farmaceutica esta cada dia mas potente en esos temas.



PD: Sientete con toda la libertad de mandarme a la cresta xD
Saludos

Respuesta: que hacen los geologos en las minas?

Por lo general revisan los modelos de bloques del yacimiento mineralizado a largo y corto plazo, estimando las leyes diarias en producción; mapeando los bancos de la mina y los pozos de tronadura para ver si concuerdan con el modelo.

También describen los sondajes según la litología, alteración, mineralización y estructuras presentes. Así como pueden estar en la oficina trabajando con programas para ir modificando los modelos del yacimiento.

Pueden estar en la parte de exploración e ir a terreno a los distritos pertenecientes a la empresa para investigar la posible presencia de yacimientos con valor económico para después ser explotados por la minera.

Otros pueden analizar la evolución de las estructuras presentes en la mina, que puedan afectar en las labores del rajo o mina subterránea, las cuales son un peligro latente dentro de ésta. Así como tambien trabajan a la par con los ingenieros, los químicos,los metalurgistas, etc.

Si estas en una mina rajo abierto trabajas siempre en superficie, y dependiendo de lo que hagas estarás dentro de la mina. Si estas en la subterránea, y también dependiendo de lo que tengas que hacer, también bajarás a la mina.

Y no, no estás meses en la mina jajajjajaja, de dónde sacaste eso??? A lo más el turno más largo que tienen los geólogos actualmente es el 7X7.

Saludos.

Respuesta: que hacen los geologos en las minas?

[quote=“Auricielo, post: 594749”]

 
 

1- Que hacen en las minas, lo mismo que todo el resto de los mortales.
2- Como va la cosa, todos tienen que trabajar abajo en las minas, sino despues se andan enojando
3- Ahi si que me pillaste, no me sorprenderia en todo caso, la industria farmaceutica esta cada dia mas potente en esos temas.



PD: Sientete con toda la libertad de mandarme a la cresta xD
Saludos[/QUOTE]

XD… tiene todo el derecho de mandarte xD

donde creen que es mejor estudiar tecnico en geologia? en stgo.

hola oye veo que tienes mucho conocimiento sobre geología, te quería preguntar si sabes que tan buena es la carrera técnico nivel superior en geología del valle central que esta acá en santiago, yo estuve viendo la malla y la compare con la del IDMA, y la de esta última se ve mejor, pero como lleva poco tiempo esta carrera me entra la duda… por eso, cual creen que seria mejor estudiar (mi idea es ir primero por el técnico luego por la universidad para asi estar mejor preparada) gracias

[quote=“Pepichox, post: 594753”]Por lo general revisan los modelos de bloques del yacimiento mineralizado a largo y corto plazo, estimando las leyes diarias en producción; mapeando los bancos de la mina y los pozos de tronadura para ver si concuerdan con el modelo.

También describen los sondajes según la litología, alteración, mineralización y estructuras presentes. Así como pueden estar en la oficina trabajando con programas para ir modificando los modelos del yacimiento.

Pueden estar en la parte de exploración e ir a terreno a los distritos pertenecientes a la empresa para investigar la posible presencia de yacimientos con valor económico para después ser explotados por la minera.

Otros pueden analizar la evolución de las estructuras presentes en la mina, que puedan afectar en las labores del rajo o mina subterránea, las cuales son un peligro latente dentro de ésta. Así como tambien trabajan a la par con los ingenieros, los químicos,los metalurgistas, etc.

Si estas en una mina rajo abierto trabajas siempre en superficie, y dependiendo de lo que hagas estarás dentro de la mina. Si estas en la subterránea, y también dependiendo de lo que tengas que hacer, también bajarás a la mina.

Y no, no estás meses en la mina jajajjajaja, de dónde sacaste eso??? A lo más el turno más largo que tienen los geólogos actualmente es el 7X7.

Saludos.[/QUOTE]