Que es mejor estudia obstetricia o kinesiologia y donde poder estudiarlas?

:(:frowning:

Hay muchísimas opciones.Deberías poner las que tienes en mente para poder ayudarte.

Hola !

Yo acabo de pasar a 4to medio, pero me he estado informando un poco del mundo de las carreras del área de la salud, así que puedo dar una opinión, pero que ojo, no va a ser 100% acertada así que cualquier acotación/corrección con gusto la recibo xD.

Ambas carreras son bien diferentes, obstetricia por un lado vas a tener que encargarte de las mujeres antes, durante, y después del parto viendo que el desarrollo de su hijo(a) sea el adecuado junto al médico. Kinesiología por el otro lado, se preocupa del movimiento del cuerpo humano, de que el paciente recupere sus facultades físicas originales por medio de distintos ejercicios y tratamientos.

Obstetricia tiene alta empleabilidad y pocas universidades la imparten, campo laboral hay. En kinesiología el asunto es más duro parece, hartas universidades la imparten y su empleabilidad es algo menor en comparación a obstetricia.

Es decisión tuya elegir lo que quieres estudiar, pero lo importante es que seas feliz con la carrera, porque la vocación de querer ayudar a los demás me imagino que debe ser grande si deseas una carrera de esta área.

Recomiendo que si quieres más info de que universidades imparten esas carreras y cuanto piden, revises la página de facebook del preu pedro de valdivia, tiene una aplicación que se llama buscador de carreras, a la cual puedes acceder después de darle “me gusta a su página” (si, suena como publicidad lo que estoy diciendo, pero de verdad que la info la tienen bien organizada xD). Y si quieres info de los sueldos, saber que hacen exactamente, etc pregunta en google directamente onda como “sueldos de obstetricia” “sueldos kinesiología” “que se hace en obstetricia” y te van a salir mensajes de esta página de otras personas que ya lo han preguntado. Estadísticas muchas hay, recomiendo la típica página mifuturo.cl que ahí hay harta info, eso si hay quienes critican la realidad que muestra esa página (no se precisamente qué le critican).

Esa es mi opinión. Medítalo y que tomes una buena decisión. Feliz navidad y que el próximo año empieces con lo que deseas.

lo que comentan arriba, todas esas paginas tienen excelente información.
ahora otro dato importante es donde estudias y los niveles de conocimiento extra que tienes(nivel de ingles, manejo de computador, exel bla bla bbla , ya que en el CV eso vale), por ejemplo, es verdad que en kine las cosas estan mas complicadas, el campo no aumenta ni disminuye y la cantidad de kinesiologos en los ultimos años han ido en aumento exponencial, porque la carrera se imparte en tooooooooooooooodos lados; universidades y universtitutos, es por esto que si piensas en kine, debes asegurarte entrar a una universidad de renombre, ojalá tradicional, y en su defecto a una con trayectoria y buen campo clinico, ejemplo: la udd aca en conce, no se como funcionan las cosas en las otras regiones, ya que a la hora de elegir, repito esas cosas pesan en el CV.
Ahora si por otro lado te enfocas en una carrera como obstetricia, es verdad que tiene menos gente y que van naciendo mas guaguitas en chile y tienes que tener los mismos factores en cuenta.
son carreras, aunque ambas de salud, totalmente distintas, éxito en tu búsqueda :slight_smile: