Que diferencia hay entre ingenieria civil en obras civiles e ingenieria en construcci

hola :stuck_out_tongue: queria saber cual es la diferencia entre un ingenieria civil en obras civiles y un ingeniero en construccion … y ke me conviene mas estudiar
ing en construccion en la pucv o ingenieria civil en obras civiles en la universidad austral de chile
bueno saludos :P:P

Respuesta: que diferencia hay entre ingenieria civil en obras civiles e ingenieria en

esta duda siempre esta presente en muchos postulantes a este tipo de carreras,
basicamnete es asi la jerarqua arquitecto --> obras civiles —> constructor
la pega del obras civiles es ser el calculista; tensiones, cargas, recistencias etc…y el contructor es el ejecutor de esos calculos tratando de lograr el objetivo del arquitecto.
aunque obviamente algunos egresados de obras o de construcion tambien tienen un roll en empresas de administracion y contabilidad.
salu2
E. Construccion civil
Inacap.

Respuesta: que diferencia hay entre ingenieria civil en obras civiles e ingenieria en

La ordenanza general de urbanismo y construcción clasifica bien las competencias laborales de cada uno de los profesionales de la construcción. Y la jerarquía señalada por milosk8 es correcta, pero flexible. Segín mi punto de vista y lo que me han enseñado, el arquitecto “inventa” el edificio, lo diseña según las características estéticas y artisticas; el Ing. civil (o en obras civiles) ve la factibilidad técnica y estructural, es decir, su misión es hacer que la volá que se pegó el arquitecto sea posible, busca los materiales adecuados, corrige dimensiones, etc… El ing constructor o constructor civil se encarga de ponerle un signo peso gigante al proyecto y materilizar los planos que le han pasado los dos profesionales anteriores, para lo cual permanece 100% en obra, pero pidiendo autorizaciones a los diseñadores para pasar a las distintas fases del proyecto (sello de fundaciones, instalaciones, etc…)
Sin perjuicio de lo anterior, todos los profesionales se pueden hacer cargo de todas las etapas del proyecto, siempre y cuando cuenten con las competencias que la Ordenanza indica.

Respuesta: que diferencia hay entre ingenieria civil en obras civiles e ingenieria en

Más que jerarquía, es un conducto regular que sigue un proyecto, pasando por todos los profesionales, pues en un momento dado, los tres profesionales dependen de un ing. mecáni y un ing. eléctrico para alguna de las partidas.

Respuesta: que diferencia hay entre ingenieria civil en obras civiles e ingenieria en

permiteme decir que, sin faltarles el respeto a los ing. en construccion. esta es una carrera que esta en decadencia, ya que primero, dura 5 años, lo mismo que duraran las ingenierias civiles desde el prximo año, y segundo, la labor de un constructor la puede ejercer un obras civiles.
por lo menos en la UDP eliminaran esta carrera, por lo rumores que corren.

Saludos