Química y farmacia o Ingeniería Civil Quimica?

En el ámbito del campo laboral, cuál de estas dos carreras es más amplia? y cuál tiene mayor empleabilidad?

Respuesta: Química y farmacia o Ingeniería Civil Quimica?

mmm :S mira yo estaba en el mismo problema que tu … pero después de todo me puse a pensar y a investigar, y el campo de ing civil qca es mejor, entre a esa carrera xD pero creo q te falta investigar un poco mas de ellas :S, por cierto , también ing civil qca tiene muy buena empleabilidad y todo, no gana lo que un ing en minas, pero es algo, a mi parecer entretenido, y claro es una carrera bastante dificil

Me sumo a los comentarios anteriores: las pegas son muy diferentes XD

Alguien por ahí decía algo de jefes supremos… JAJAJA… es todo lo que diré

Ambas carreras tienen buena empleabilidad, pero tienes que tener en cuenta dos cosas:

  1. Ingeniería Civil Química es una Ingeniería después de todo: puede que encuentres pega desde antes de que salgas, o que no encuentres pega hasta pasados dos años de titulada… depende mucho del movimiento del mercado.
  2. Química y Farmacia es una carrera que siempre ha estado en los primeros lugares de empleabilidad, ya sea porque el campo de las Farmacia Comunitaria está en constante expansión y siempre se requieren profesionales QF en esa área (dirección técnica en una farmacia), y porque tiene muchos otros campos de ejercicio profesional, ya sea en industria, hospitales o clínicas, investigación, cosmética, marketing, etc etc.

Ambas son carreras muy bknes, pero demasiado demasiado diferentes XD
Te recomiendo que revises ambas más a profundidad, y pensando más en el ejercicio profesional del día a día, y en el campo de conocimiento en el que te vas a sumergir, más que el campo laboral (que es alto en ambas, más en QF que en ing.qca) o la plata (que ciertamente es más alta en Ing. Qca en promedio).

Saludos :wink: