Qué se necesita para estudiar medicina?

Como ya estamos en 2013 creo que ALGO ha cambiado, o sea creo que es un poco más fácil que hace 3 años.

Estaba pensando que la mayoría de los que entra a estudiar medicina son medios cuicos porque se meten con apenas 700 puntos y un poco más, o sea los papis le pagan ya que nica creo que se pongan a trabajar y estudiar a la vez. Aparte de ser seco para cualquier materia y tener un buen puntaje, algo más?. No creo que alguien esté estudiando medicina con la volaita del CAE y bla bla. Y andaba sapeando alguna beca que te cubra la carrera pero no caché na’, eso encontré algo sobre una beca de la católica que da (o daba) a unos 100 estudiantes de excelencia académica que necesiten apoyo financiero, y te cubre TODA la carrera hasta la matrícula. Bueno si alguien se raja y cuenta su testimonio. :smiley:

Estás un poco (harto) perdido en cuanto a Medicina se refiere. Yo estudio Medicina y según lo que he vivido en cuanto a mi casa de estudios y otras que donde estudian algunos amigos te responderé tus dudas por parte:

  1. En universidades chantas se ingresa a medicina con 700 y algo puntos. En esas universidades si son elitistas se vean cuicos, lo que no quiere decir que no trabajen. Créeme que si un cuico que siempre ha tenido lucas, de una familia bien constituida y no el típico new rich que se ve hoy en día, trabaja para costearse los carretes, los viajes, la matrícula y quizás la U, aunque es verdad que a muchos se las pagan.