Puntaje de corte uss y santo tomas

holass porfa necesito saber puntajes de corte uss y santo tomas en tecnologia medica plisss graciass

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

en la uss con 540 ya estas aceptada :slight_smile:

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

Obvio, con razón está como está la atención xD si con menos de 550 ya puedes optar a carreas de salud que deberian cortar MINIMO sobre 600

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

Como puede haber gente que cree que el puntaje de la PSU significa que tan capaz seas de ser un profesional en una carrera… di la PSU sin estudiar nada, saque 690 en mate y 580 en lenguaje, 0 estudio, me inscribi en septiembre, quede 3 en la cato del maule pa agro, me puse a estudiar para tecnico en enologia y ahora a los 3 años de aquello tengo mi propia linea de vinos…

te parece relacionado mi puntaje con mi capacidad… si no lo use??

conosco enfermeras de gran capacidad que no sacaron grandes puntajes en la PSU como wones inservibles que sacaron puntajes muy altos en la PSU…

INSISTO… aun crees que tiene relacion???.. EPIC FAIL!!!

2 Me gusta

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

Acaba de decir en TVN un experto que hay una relación directa entre la PSU de matemáticas y las capacidades intelectuales de una persona.

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

Esas no tienen puntaje de corte, el que llega primero gana, y se matricula. Obviamente te deben exigir un minimo de 530, 550, algo así. No te daria verguenza estar estudiando TM con 500 puntos? xD

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

duran… las aptitudes matemáticas tienen relación con las capacidades intelectuales, como la PSU mide conocimientos no necesariamente el que tiene mayores capacidades intelectuales tiene el mejor puntaje…

anneke, existen muchas personas tanto en Chile como en el mundo que no necesitan una PSU para estudiar ni para ser los mejores en sus areas. El condicionamiento que presenta la sociedad de que toda tu vida depende de una prueba que dura un par de horas, a la cual solo debes prepararte, siguiendo sus comentarios, la gente que tiene mas plata en chile es la mas inteligente??? porque se concentran los mejores puntajes en los colegios privados pagados… si lo creen asi es wea de ustedes no ma’… pero por lo menos pa mi esta claro que noy existe esa relacion de mas capacidad mas puntaje.

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

[quote=“sergio_lopez2, post: 573657”]duran… las aptitudes matemáticas tienen relación con las capacidades intelectuales, como la PSU mide conocimientos no necesariamente el que tiene mayores capacidades intelectuales tiene el mejor puntaje…

anneke, existen muchas personas tanto en Chile como en el mundo que no necesitan una PSU para estudiar ni para ser los mejores en sus areas. El condicionamiento que presenta la sociedad de que toda tu vida depende de una prueba que dura un par de horas, a la cual solo debes prepararte, siguiendo sus comentarios, la gente que tiene mas plata en chile es la mas inteligente??? porque se concentran los mejores puntajes en los colegios privados pagados… si lo creen asi es wea de ustedes no ma’… pero por lo menos pa mi esta claro que noy existe esa relacion de mas capacidad mas puntaje.[/QUOTE]

Estamos de acuerdo. La PSU no es un buen sistema en absoluto para medir aptitudes, vocación y motivación. Aún así es un buen sistema regulatorio para no dejar entrar a todos a estudiar. Existen factores, por ejemplo si por nervios te desconcentrastes (me paso en lenguaje, recien iba en la 30, me faltaban 50 preguntas, las de lectura, osea las más pesadas, y quedaba una hora para terminar xD). Pero si lo vemos desde ese punto de vista, un alumno debe ir relajado, enfrentar la prueba con la mayor madurez posible, sin dejar que los nervios lo traicionen y lograr plasmar sus conocimientos en esa prueba tan inpersonal. Bueno, me fui por las ramas. El punto es que la PSU si refleja algo, si una persona se saco 500 puntos, no es porque sea menos inteligente que el que se saco 700, pero si refleja que es menos responsable que el de 700. Y la persona que se saco 700, no sera la más inteligente, pero enfrento de mejor forma ese desafio, el estres y la presión. No se si me entiendes. Según mi opinión al menos, en las carreras de salud deben pedir por lo menos 600 puntos para arriba, sobretodo en Medicina. Tecnología Medica es una carrera muy dificil. Así que si una persona que no fue capaz de ponderar 600 puntos entre pruebas tan básicas (matematica básico, compresión lectora, conocimientos basicos en ciencias o historia), dificil, pero no imposible, que aprenda de mejor manera Bioquimica, Anatomia, y todos esos ramos de las carreras de la salud. No tengo intención de ofender a nadie. Lo dice una persona que pondero 630, que no es nada brillante, en absoluto xD.

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

recuerden k los genios de la humanidad eran porros xD !!!

1 me gusta

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

jajjaja q tiene q ver el modo de atención??? por favor!! eso va en cada uno, lamentablemente hay algunos q se rigen a la escuela antigua yo estudie en mi enseñanza media paramedico estuve en el hospital de yumbel ejerciendo y la atencion la hace uno al cliente y es la gente vieja la q debe renovarse, otra cosa el puntaje psu no tiene nada q ver con el intelecto yo di mi psu estudie enfermería m sali y este año pre universitario y empezar nuevamente el proceso y estudiare para quedar segura en una universidad pero no porque tenga q ver o mida mis capacidades

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

la psu es una mierda pa medir YO ENTRE A TEC MEDICA CON 554 PUNTOS Y LES GANE A TODOS LOS PUNTAJES DE 750 QUE ENTRARON EN CASI TODOS LOS RAMOS.
me fue mal simplemente porque no sabia que quería y no me preocupe como muchos

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

[quote=“caco19, post: 573686”]la psu es una mierda pa medir [/QUOTE]
no comparto eso, el puntaje ponderado mide varias cosas, lenguaje mide tu comprensión lectora vital para estudiar de buena manera, ciencias en un indicativo de cuanto estudiante y algo de lógica, y matemática mide la ejercitación y la cognición que tiene que ver con la inteligencia, finalmente todo lo anterior mide constancia, responsabilidad y en la prueba misma se mide tu control del stress, por lo tanto se miden cualidades que serán vitales en el futuro laboral.

[quote=“caco19, post: 573686”]YO ENTRE A TEC MEDICA CON 554 PUNTOS Y LES GANE A TODOS LOS PUNTAJES DE 750 QUE ENTRARON EN CASI TODOS LOS RAMOS.[/QUOTE]

difícil veo que le hayas ganado a todos los que entraron con 750 ya que en tec. medica ene la uss nadie entro con ese puntaje y lo digo por la siguiente fuente Consejo Nacional de Educación (República de Chile) - INDICES Estadísticas, en la que se especifica que el primero entro con 701 promedio psu (lenguaje-mate) lo que en la mayoria de los casos inflaría el ptje y bastante.

sin tomar en consideración tu mentira es probable que entrando último con esfuerzo le ganes a muchos, pero en general cuando las diferencias de puntajes son significativas se plasman también en las notas de la U.

[quote=“caco19, post: 573686”]me fue mal simplemente porque no sabia que quería y no me preocupe como muchos[/QUOTE]

a muchos nos pasa pero no es excusa, mi razonamiento en tu misma situación fue sacar un buen puntaje para que a la hora de elegir mis opciones fueran lo menos limitadas posibles

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

KAthERINE si no te alcanzo para entrar a la universidad de chile en tecnologia medica ya que es la unica estatal en santiago que la tiene, y tienes para pagar una privada, mi opinion personal es que la tomes ya que los mismos profes de la chile se van a hacer clases a otros lados. yo tuve a la mejor profesora de histologia de la UC. no recuerdo su apellido pero se llama Monica y tiene como 50 años de experiencia y en anatomia, biologia y quimica profesores de la u de chile. EL PROFESIONAL LO HACE LA PERSONA si te esfuerzas y talvez hasta el triple para conseguir notas buenas, lo lograras aunque te haya ido mal en una prueba X. y si no te convence has un preu y entra a la chile, yo te cuento mi experiencia que nadie puede negarmela porque simplemente es lo que vivi y si te esfuerzas mucho te puede ir excelente

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

apoyo 100% el profesional y su calidad lo hace la persona entrar no es nada lo q consta es mantenerse y tener las habilidades para enfrentarse al mundo laboral

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

[quote=“izita, post: 573705”]apoyo 100% el profesional y su calidad lo hace la persona entrar no es nada lo q consta es mantenerse y tener las habilidades para enfrentarse al mundo laboral[/QUOTE]

de acuerdo también con que la persona es el factor más importante, pero no nos engañemos, no todas la Ues son iguales, algunas preparan mejor que en otras y por consiguiente en algunas cuesta más mantenerse que en otras.

Fuera de todo esto es muy cierto que la carrera se la hace uno, pero esto se cumpliría al 100% solo en un mundo ideal, recuerda que existe el factor pituto, que en el mercado chileno es abundante, por lo mismo es mejor prepararce a mi parecer en la mejor institución posible.

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

sii =) es un todo asiq a estudiar :slight_smile:

Respuesta: puntaje de corte uss y santo tomas

EL corte de Tecnología Medica en la USS es de 525 (Matricula Automatica)