PSU de años anteriores

Bueno, les cuento mi situación y ojalá me ayuden.
Voy en 4º de Kinesiología en la U de Valparaíso, muy querida para mi pero con grandes falencia asi q decidí cambiarme a Enfermería en Stgo. Postulé a la UNAB y bueno, no tiene traslado… asi que jodí con los ramos q ya pasé, y me dijeron q podian postularme vía PSU, el tema es q aceptan PSU de hasta 3 años… yo la di el 2004.
El asunto es q la mina q me llamó me dijo q me iba a poner iwal en el proceso, porque tuve un puntaje de 670 y a la U le conviene tener alumnos con buen puntaje.
El tema es q es solo una mera ilusión? o saben de alguien a quien lo hayan aceptado con putanjes de PSU tan añejos?

por fis ayudenme… que tengo q buscar una nueva U urgentemente… este año si o si (legalmente mi viejo me tiene q pagar hasta los 28 XD)

si no, obligada a irme a la UDLA XDDDDDD

(En otro momento les cuento mi especial experiencia en Kine UV… cuando salga de los examenes, asi no me echan a partir)

Respuesta: PSU de años anteriores

Te seré sincero, no te creo nada. Nadie en su sano juicio se sale de una carrera que dura 5 años al cabo del cuarto.
No te compro eso de que “es muy querida pero con falencias”, si efectivamente estás en la de valparaiso, lo más probable es que estés en segundo o primero debiendo estar en cuarto y con muchos ramos a cuestas.
Además si es por enfermería, te convendría mucho más un cambio interno en la misma universidad de valparaiso, es una buena escuela, mejor que la UNAB.

Contestando tu pregunta: No vas a tener problemas en la UNAB, una vez de puro jugoso fui con dos amigos a la que en aquel entonces (2008) era la nueva sede concepción, a ver si podía tramitar un “cambio” de medicina en mi U a odontología en la UNAB, me dijeron que me matriculaban al otro día y becado durante todo el primer año.
Quedé impresionado con la seriedad de esa universidad.

Saludos.

Respuesta: PSU de años anteriores

No, no me conviene cambiarme a la Valpo en enfermería… porq tengo q devolverme a stgo. vivia en el departamento que me dejo mi viejo, y le dió la lesera y me lo quitó… es por eso, que DEBO venirme a Stgo. puede que algun dia termine esa carrera, pero en verdad el campo laboral es muy poco y esta saturado… a parte q si ves buscan a kines por media jornada y pagan 250 lukas… no paga para nada los 225.000 q pago todooos los meses santamente en el 4º piso de medicina.
Falencias, si demasiadas… los profes son excelentes, buenos, jugados, puros magisters y doctorados,pero la dirección… pero hay al menos 6 mallas curriculares distintas, tenemos ramos ilógicos (patología médico quirurjica, que vemos hemorroides XD, entre otros) y otros que van en cualquier dirrección… TMT II que va enfocado plenamente a las cirugías y elementos de OTS, no tenemos una misera sala de FST, hacemos prácticos en la sala 3 de la biblioteca de medicina en el subsuelo, de hecho si algun día has escuchado el grito de la kine uv es “no tenemos sala, tampoco facultad, en pocas palabras no tenemos na’” y es extremadamente cierto. Enfermería anda por ahí XD… de hecho cuando estuve en el ramo “enfermería y primeros auxilios” no podiamos realizar la RCP al muñequito porq no tenia boca XD
Por algo esta ese deficiy magnifico de 14 mil millones… q maravilla.
Y pa rematarla, le negaron la acreditación a kine, se imaginarán porq.

Y si, tengo un ramo atrasado, Fisiopato, y el lunes damos el examen =P asi q sigo estudiando

Consejo, si alguien quiere irse a la Valpo, pienselo 2 veces antes de

Respuesta: PSU de años anteriores

[quote=“Eitto, post: 544366”]No, no me conviene cambiarme a la Valpo en enfermería… porq tengo q devolverme a stgo. vivia en el departamento que me dejo mi viejo, y le dió la lesera y me lo quitó… es por eso, que DEBO venirme a Stgo. puede que algun dia termine esa carrera, pero en verdad el campo laboral es muy poco y esta saturado… a parte q si ves buscan a kines por media jornada y pagan 250 lukas… no paga para nada los 225.000 q pago todooos los meses santamente en el 4º piso de medicina.
Falencias, si demasiadas… los profes son excelentes, buenos, jugados, puros magisters y doctorados,pero la dirección… pero hay al menos 6 mallas curriculares distintas, tenemos ramos ilógicos (patología médico quirurjica, que vemos hemorroides XD, entre otros) y otros que van en cualquier dirrección… TMT II que va enfocado plenamente a las cirugías y elementos de OTS, no tenemos una misera sala de FST, hacemos prácticos en la sala 3 de la biblioteca de medicina en el subsuelo, de hecho si algun día has escuchado el grito de la kine uv es “no tenemos sala, tampoco facultad, en pocas palabras no tenemos na’” y es extremadamente cierto. Enfermería anda por ahí XD… de hecho cuando estuve en el ramo “enfermería y primeros auxilios” no podiamos realizar la RCP al muñequito porq no tenia boca XD
Por algo esta ese deficiy magnifico de 14 mil millones… q maravilla.
Y pa rematarla, [B]le negaron la acreditación a kine,[/B] se imaginarán porq.

Y si, tengo un ramo atrasado, Fisiopato, y el lunes damos el examen =P asi q sigo estudiando

Consejo, si alguien quiere irse a la Valpo, pienselo 2 veces antes de[/QUOTE]

Concuerdo con lo de escasez y deterioro de la infraestrucutura y con la millonaria deuda que no permite avanzar y con lo burocrática que es esa U, etc etc etc. sin embargo:
-No le han negado la acreditación a kine porque aún no está terminado el informe de autoevalución, lo enviarán a DIRCAL y desde allí recién pagarán a una agencia para someterla formalmente al proceso de acreditación.
-Se supone (según la LORENA porque señor Orellena, no tiene idea y no le interesa nada más que sus títulos y arribismo) que ya consiguieron una planta en calle Independecia cerca del Instituto de la U de los Lagos.
-Mejor sique en enfermería en Valparíso,postula allí, es mucho mejor que la UNAB y mucho mucho más barata.
¿Por qué pagas tanto si yo voy en primero y pago 2 millones 301?

En todo caso mi idea también es cambiarme pero de U.

Respuesta: PSU de años anteriores

no, si debo irme a stgo. si o si… ese es mi graaan problema. y tampoco puedo perder un año estudiando para la psu.

yo lo q supe es q SI se la denegaron, y que bueno, tienen la oportunidad de presentarlo de nuevo, ojalá les resulte, porq en la última evaluación salieron pésimo… aparte como u creo q perdemos la acreditación el prox año… la obtuvieron como por 2 o algo asi.

El tema del edificio es… un chiste, desde que entré, hasta cuando congelé y volví es lo mismo, se dijo q iba a ser el edificio sofocar, que despues nos ibamos a pedro montt… que termino siendo solo la secretaria… ya no les creo nadita nadita.

pago 225 porq eso es lo q paga mi generación, asi de simple… no tengo crédito ni nada, cualquiera q entró antes el 2005 y antes entro con 1 millon 8, y fue subiendo sucesivamente… todos los de mi generación pagan eso, y tu pagas 230, porq entraste despues, levemente mas, pero ya el prox año pagarás mas y mas…

siii la dirección es un graaaaaaaaan drama.
Al menos estas en primero, y aparte de pelotearte a todos lados no hay mayor diferencia, pero a medida q necesitas salas para practicos y elementos, te darás cuenta.

recomendación, huye!

Respuesta: PSU de años anteriores

Me interesa tu mensaje porque estoy en una situacion parecida a la tuya, yo entre el 2008 a estudiar terapia ocupacional a la upla, pero debi congelar porque quede embarazada, asi que termine solo el primer semestre, ahora debo trasladarme a Stgo y tb me interesa entrar a estudiar enfermeria, y no sabia que aceptaban psu anteriores, aunque igual estoy en la duda de si estudiar el otro año para dar la psu nuevamente y postular, o ver si me aceptan con la psu que di en diciembre del 2007 ( saque en promedio 707 puntos ).

Bueno suerte y si sabes mas cosas nos cuentas

Respuesta: PSU de años anteriores

En general todas las ues aceptan psu años anteriores, hasta 3 años (salvo la mayor, que acepta solo 2009).
Si quieres entrar a una estatal, mejor da la Psu, si no, siempre existen posibilidades, sobre todo si tienes buen puntaje.

Respuesta: PSU de años anteriores

Y yo que queria estudiar kinesiologia en la uv. me dejo bajoneado esta realidad. Que mala experiencia a pesar de que es una bonita carrera. ¿Habra cambiado en algo estos 2 ultimos años?

Respuesta: PSU de años anteriores

pregunta por los sistemas de ingreso especial de las UES, te recomiendo la UDP. Que tengas éxito!