PSU ¿Qué mención elegiste en la prueba de ciencias para entrar a medicina?

Este año doy la PSU y en la prueba de ciencias estoy entre dar la mención de Biología y la de Física. La de biología creo que debería elegirla porque es la que tiene más relación con lo que quiero estudiar, pero por otro lado, la de física me tienta porque es mucho más facil.

la Biología requiere dedicación, hay que tomarse cierto tiempo memorizando cada tema, en cambio, física es aprender la nada misma de materia y un par de ejercicios por tema y listo.

¿Cuál eligieron ustedes al momento de dar la PSU?

la de quimica…porque es tremendamente facil

yo no estudio med pero en ciencia fue en lo que mejor me fue… XD

Di Fisica… esa si que es facil…
Quimica es menos materia… pero la fisica es regalada, debe ser porque somos los menos los que damos fisica!

Ojo… hay un problema con fisica…
mis amigos que dieron fisica conmigo sacaron con suerte 700pts…

lo que pasa es que fisica mas que saber hacer grandes calculos es tener absolutamente todos los conceptos claros y saber llevar la teoria a la practica con ejemplos cotidianos…
el aprender grandes formulas eso no sirve de nada…

Aunque lejos el plan comun de fisica es lo mas facil de la psU… muchos lo encuentran lo mas dificil…

mi dilema

[quote=“DitO, post: 447206”]
lo que pasa es que fisica mas que saber hacer grandes calculos es tener absolutamente todos los conceptos claros y saber llevar la teoria a la practica con ejemplos cotidianos…
el aprender grandes formulas eso no sirve de nada…[/QUOTE]

Por eso dije que me gusta física, porque es un poquito de materia y un par de ejercicios por tema.

Biología es memorizar, nada más. Y ahí viene mi dilema, porque biología se relaciona más con lo que quiero estudiar y además porque si quedo en medicina voy a pasar 7 años memorizando, por lo que no debería hacerme problemas por elegir la mención de Biología en la PSU.

Pero física es tentador :stuck_out_tongue: , aunque después no me va aservir de nada :smiley:

Re: mi dilema

[quote=“Lewkex, post: 447213”]Por eso dije que me gusta física, porque es un poquito de materia y un par de ejercicios por tema.

Biología es memorizar, nada más. Y ahí viene mi dilema, porque biología se relaciona más con lo que quiero estudiar y además porque si quedo en medicina voy a pasar 7 años memorizando, por lo que no debería hacerme problemas por elegir la mención de Biología en la PSU.

Pero física es tentador :stuck_out_tongue: , aunque después no me va aservir de nada :D[/QUOTE]

Da lo mismo q biología se relacione. De todas formas lo q te servirá en la carrera es la nada misma, si no das bilogía no estarás en desventaja. Y x ahora no te preocupes x lo q debería ser, preocúpate de entrar sin importar la prueba. Dp tendrás muchos años para memorizar cosas q en ningún caso lo es todo. Yo di biología, pero x una cuestión de gusto personal y xq se me hacía más fácil, aunque la mayoría me dijo q es la más difícil.
Al final la gracia es encontrar la forma más fácil de entrar, la menos riesgosa para ti.

da lo mismo como entres (fisica - quimica o biologia) lo importante es entrar y una vez en la U… jugartela… ademas no te creas que es solo memorizar… para todo se necesita comprender lo que lees incluso anatomia…

asi que si comprendes fisica, tambien es una ventaja.

podi prepararte super bien en quimica en un año, pero tb depende de los electivos q hayai tomao en el colegio. t digo q da lo mismo cual des, solo piensa en cual t iria mejor de acuerdo a los ensayos q has hecho

yo te recomiendo q des qca, porq te preguntan cosas muy básicas y no es necesario q sepas nada de memoria.

Mira yo di la de química por que es la mas fácil, sin embargo, si para ti es mas facil fisica claramente deberias rendir esa prueba… = podrías hacerte un par de facsímiles y ver que tal en cada una pero la verdad creo que si te gusta mas física o es mas fácil para ti, también sera mas fácil estudiar esa materia antes de la PSU.

saludos y éxito!

Yo dí la mención de física porque en aquélla época (2003) me fascinaba la física y siempre era el primero del curso en ese ramo. Ahora, luego de haber estudiado una carrera entera, planeo dar la PSU a fin de año, pero me prepararé en la mención de biología. No porque “sirva más para medicina” como algunos dicen, es simplemente porque, en primer lugar, es lo que más me motiva, y en segundo lugar, tengo base. De física ya ni me acuerdo, además que ahora no me motiva.

Lo más importante es elegir lo que te motiva: Aprendes más rápido, lo aprendido lo retienes mejor y te entretienes.

yo di la PSU mencion quimica, desde 3ero pensaba dar la de biología, por lo mismo que dices tu es la que más se acerca o la que mas me sirve para la carrera que quiero estudiar, por cosas del destino y pq mis profes de biología eran muy chantas, di la de qca. porque ahí si que la llevaba, además la mejor preparación pa la psu de qca son las Olimpiadas, participando en ellas y pasando a las nacionales te das cuenta que la psu es muy facil y basica, preguntas muy sencillas, adquieres un nivel más alto participando en estos eventos.
elige la que mas de acomode, la que más te guste, por la que mas te sientas motivado, y en biología no aprendas cosas muy detallistas, no vale la pena en la psu preguntan :furious3: muy generales…si te preparas bien en biología, si te aprendes toda la materia al reves y al derecho, depue de la prueba te va a dar una rabia enorme darte cuenta q perdiste tiempo aprendiendote todo el sistema cardiovascular…pa que despue tengai q identificar en un esquema el ventriculo derecho (pregunta oficial del año pasado)…pucha q me dio rabia la wea…
eso suerte!!! y pa la psu de ciencias hay q tener algo de suerte…mmm no creo que nadie q saca 850 estuvo 100% seguro de todas sus respuestas y si no estas seguro omite, yo tenía 3 dudas…y al final me arriegue y las tres taban malas xd jaja

Yo di quimica en el 2005 pq era mas facil (y efectivamente lo era)
Pero en la u me di cuenta q venir con buena base de quim general no tiene precio en primer año. Incluso diria q es mejor q venir sabiendo biologia, pq la bio de la psu data de los años 80, te la enseñan sin bioquimica, q es fundamental pa entender, por eso al final es una pura memorizacion, para q al final te hagan preguntas ambiguas

[quote=“pazita, post: 447275”]totalmente de acuerdo…

yo di biología pq tb crei q me iba a servir más… lo q resultó no ser verdad (estuve a punto de dar fisica pq siempre sacaba mas de 800 cuando daba esa mención) y quimica la miré bien a huevo…

100% de acuerdo que lo que más te sirve pal primer año de med en cualquier u, es una buena base en química…

de echo, en primer año, quimica a muuuchos les costó caleta, y en bioqca muchos tb sacaron vale otro =P[/QUOTE]

uuuuuuuu que brigido… que profes dan esos ramos???

[quote=“pazita, post: 447275”]totalmente de acuerdo…

yo di biología pq tb crei q me iba a servir más… lo q resultó no ser verdad (estuve a punto de dar fisica pq siempre sacaba mas de 800 cuando daba esa mención) y quimica la miré bien a huevo…

100% de acuerdo que lo que más te sirve pal primer año de med en cualquier u, es una buena base en química…

de echo, en primer año, quimica a muuuchos les costó caleta, y en bioqca muchos tb sacaron vale otro =P[/QUOTE]

Oh!.. Entonces estoy cagado!.. La última vez que vi algo de química fue en el colegio como en segundo medio… Me fui por el matemático… Me puse nervioso jaja, totalmente antes de tiempo xD

wn, da quimica…es tan facil que llega a ser un insulto para la gente q le gusta el ramo…

[quote=“Dr. Tenebroso, post: 447301”]wn, da quimica…es tan facil que llega a ser un insulto para la gente q le gusta el ramo…[/QUOTE]

Es que tengo super poca base en química. Creo que es mejor asegurarme la PSU para entrar, y una vez adentro preocuparme del nuevo problema. Estoy más motivado para biología y tengo más base. Hmm… no sé…estoy algo confundido xD

[quote=“Lyonheart, post: 447308”]Es que tengo super poca base en química. Creo que es mejor asegurarme la PSU para entrar, y una vez adentro preocuparme del nuevo problema. Estoy más motivado para biología y tengo más base. Hmm… no sé…estoy algo confundido xD[/QUOTE]

No compadre, siga su propio consejo, de lo q más le motive no más. Si no sabes qca, aunque en promedio sea más fácil, puede terminar siendo más difícil y latero de estudiar para ti.
Con lo de la base de qca pa la U no te preocupes, nadie es fuerte en todas las áreas, saber cuales son las propias deficiencias, aceptarlas y una buena cuota de dedicación no tiene xq fallar. Cuando alguien ‘se echa’ algo para lo q no es bueno supuesta% casi siempre es en mayor medida a la desmotivación y falta de entrega hacia la asignatura, x paja, es psicológico jaja.

dicen k la mas facil es biologia yo di esa y era muuy facil

Cuando dí la PSU (2004) escogí química, y para mi gusto estaba requetecontrafácil… aunque debo reconocer que me encantaba química, pero onda olimpiadas de química y todo (sí, era ñoña, ajajajajajaa)

Pero yo creo que pasa por saber qué es lo más fácil para cada uno y potenciar eso, onda no dar la de física por ejemplo si eres capo en biología, obviamente.

Eso… saludos!