Protocolos de atención al parto

Hola!
Me gustaría saber cuales son los protocolos que se dictan actualmente en las universidades chilenas respecto a la atención del parto.

Rasurado, enema, episiotomía… todo eso (y más, como parir en litotomía) por rutina?
O se está tratando de ver el parto como algo más natural? Donde los profesionales de la salud actuen cdo es necesario, y dejen a la mujer “hacer su trabajo”… :wink:

Se habla de abrir casas de parto?
De parir en el agua?
De atender (uds mismos) partos en casa?

Si alguno de uds. se pasa por este foro, ojalá me responda q ramos especificos al respecto tiene, y q le enseñan (y q me digan en q U tb, para ver diferencias)…

Saludos y gracias!

Este que…
En emergencias dices, completamente de acuerdo… pero no crees que en el parto y todos sus matices (cesareas, inducciones, etc) ocurren emergencias a cada rato como para hacerlo demasiado informativo???
Si se le explicara a cada madre todas las complicaciones que pueden ocurriri te aseguro que aumentaría la tasa de partos por cesárea.

A ver… reconozco que las respuestas ñlargas como la tuya me dan lata, pero m epegue la lata de leerla…
Yo no digo que la tasa de complicaciones sea tan alta, pero existe, y los resultados pueden ser catastróficos.
Estoy de acuerdo con los partos humanizados y toda esa cháchara, pero deben ser supervisados por un médico para evitar cualquiera de esas catástrofes.

Pero por la medicalización del parto es que se ha reducido la tasa de mortalidad materna y neonatal…

Bueno srta Thai… yo le pongo la peridural cuando sea anestesiólogo.