Prohibicion Del Tabaco

Soy fumador y me gustaría dejar de fumar, siempre me excuso en que ahora no es un buen momento. Muchas veces he pensado que deberían prohibir el tabaco, que no hace nada bueno a nadie, solo mata, y que si no lo prohíben es por la cantidad de dinero que mueven las tabacaleras. Esta Pagina Tabaquismo Causante De Canceres me esta ayudando a reflexionar. Una pregunta, si las demás drogas están prohibidas, ¿por que no prohibir tambien el tabaco?, o desde otro punto de vista: si el tabaco es legal, ¿por que no legalizar tambien el resto de las drogas?

Y prohibimos también el alcohol, el cafe… el sexo…

el camino es el autocontrol no la prohibicion. no somos niños no podemos permitir que se nos prohiban las cosas no es lo responsable. a mi personalmente me gusta la marihuana la mayoria de las veces la ingiero porque no me gusta fumarla. tengo un fuerte apego al alcohol, sin embargo no puedo aspirar a que por mi irresponsabilidad para con mi salud se castigue al comun de la sociedad que probablemente se pueda hacer cargo de susvicios o que simplemente quiera tenerlos

el p´rohibicionismo es fascista la humanidad debe ir y va menos mal en el camino contrario

Exacto… se supone que nacimos libres y que somos libres de elegir… si queremos morir de cáncer pulmonar es cosa nuestra. Mientras respetemos los demás todo OK…

mientras tu fumes y no le provoques un Ca de pulmon al vecino que no fuma… ningun problema…

Estoy absolutamente deacuerdo en endurecer y restringir las politicas antitabaco…

que se prohiba fumar en sitios publicos sean publicos o privados, endurecer penas a la venta a menores y que aumente ostensiblemente su precio para compensar las perdidas que los gastos medicos le producen al estado producto de las multiples patologias que el tabaco produce…

la prohibicion nunca va a ser camino, cuando eres adulto te haces cargo de tu propia vida y por ello de tu salud, y pretender que se te prohiban cosas es tanto como quereer que tu mama vuelva a hacerse cargo de rtu vida, o sea…!!!

[QUOTE=Rojosangre][B]el camino es el autocontrol no la prohibicion. no somos niños no podemos permitir que se nos prohiban las cosas no es lo responsable[/B]. a mi personalmente me gusta la marihuana la mayoria de las veces la ingiero porque no me gusta fumarla. tengo un fuerte apego al alcohol, sin embargo no puedo aspirar a que por mi irresponsabilidad para con mi salud se castigue al comun de la sociedad que probablemente se pueda hacer cargo de susvicios o que simplemente quiera tenerlos

el p´rohibicionismo es fascista la humanidad debe ir y va menos mal en el camino contrario[/QUOTE]

Justamente Rojo, yo FUMO, todo el rato, no como viciosa, pero si lo hago y se cuando he fumado mucho, me controlo. Quizas el momento de pedir ayuda es cuando la cosa es incontrolable, cuando alguien despierta tipin 04:00 am, con ganas de fumar.

AUTOCONTROL, al prohibirlo, seriamos todos quienes fumamos tratados como vil pendejos, porque prohibele algo a un pendejo y mas lo hace.

Por mi parte yo se cuando puedo estar molestando a alguien con mi humo, por eso me encierro en casa y fumo sola, porque si yo aguanto taaanta mierrda de que “los fumadores somos una basura, inconcientes, etc…” yo respeto y lo hago en MI espacio, no molesto a nadie. Y se controlarme, supe hacerlo cuando etuve enferma deje de fumar por N tiempo, o cuando mis sobrina, mamá o papá lo está tambien respeto, es como lo minimo, y me voy a echar humo a fuera.

creo que las leyes antitabaco deberian endurecerse, pero siempre desde el punto de vista de aquellos que somos fumadores pasivos…

pero no la prohibicion del tabaco, porque se trata de personas mayores de edad, que saben o deberian saber lo que hacen…

si asi lo hicieramos caeriamos en una voragine de prohibiciones atentatorias a la libertad del ser humano…

Ese es el punto… velar porque el fumador respeto el espacio del no fumador… crear espacios con verdaderas áreas de fumadores y no fumadores… no lo que hay en Chile en que los espacios se confunden…

[QUOTE=JERONIMO]Y prohibimos también el alcohol, el cafe… el sexo…[/QUOTE]

Tay loko wn y como me entretengo???

asi es la cosa no? !wackala! apesta… apesta que prohiban las cosas que nos gustan.!wackala!

Lamentablemente para allá vamos… todas las cosas divertidas están prohibidas… o en vías de…

imagino que cuando se habiliten estos lugares especiales para “fumones” como yo… vamos a retroceder en el tiempo, y esto parecerá pueblo der sur de USA; Missisipi y weas :mad:

Negros allá, blancos acá

fumones encerrados y no fumones en otra parte… insisto nos tratan como basura. :mad: :o :frowning: :frowning: que lata que todos los fumadores entramos en ese mismo saco !wackala!

Hay que hacerse la idea… lo de separar lo encuentro aceptable… no podemos someter a nuestro humo a los no fumadores.

el fumar es un vicio que personal yo condeno… cuando alguien fuma cerca miop en lugares cerrados, soy pesado… me gustan las leyes duras antitabaco, pues nos protegen a los no fumadores.

yo defiendo el autocontrol pero hay una wea que es cierta

los fumadores son mas desconsiderados que la merda aunque les diga : en buena porfa no fumi los locos igaul se hacen lo weonesz, la mayoria de las veces ni te preguntanllegan y sacan su wea de cigarro.

seque suena a cabro chico eso de los fumadores aca o alla pero creo que es lo justo y sobre todso que respeten

va a haber menios quejas de los fumadores cuando respeten a quienes nos desagrada ea wea

[B]NO AL TABACO Y PUNTO. QUE VAYAN A FUMAR A UNA ISLA[/B] !musik! !wackala! :coffee:

DEPENDIENTES!! Fuman por ocio, fuman para no comer, fuman de nervios, fuman de nada, fuman de aburridos, fuman para estar adhoc cn tdos, fuman pk los demás fuman, pk los bknes fuman,pk sabe mejor cn el copete, fuman pk es fome el krrete sin no hay cigarro, fuman pk les gusta? , no, pk ya son de-pen-dien-tes. Se te pierde un cigarro? horror! MATO A ALGUIEN POR UN CIGARRO! MUERO POR UN CIGARRO. matar por el vicio.!!

pero si esta bien si ellos aceptan responsablemente fumar , el problemas es que te afecten a ti , si eso no ocurriese no hay problema

No puedes prohibirles que no lo hagan, al fin y al cabo son dueños de lo que hacen, si quieren dañarse bien, si quieren placer…pues bien también…
A lo único que le hago un manifiesto fuerte, es a la poca conciencia que tienen algunos fumadores en fumar donde la gente no fuma, pueda tener una enfermedad,les molesta, etc. Además, es bien sabido que quien respira el humo provocado por el tabaco sale más perjudicado que quien lo fuma directamente.
Que hacer?..que tomen conciencia de que no deben dañar a otros por su vicio/placer, que si ellos son queines adoptaron tal costumbre se responsabilicen de no dañar a quienes no la tienen y podrían salir perjudicados…

Así como a ellos les podría molestar otros vicios o malas costumbres, que sean más empáticos…sólo eso :slight_smile:

Ah! además…se han dado cuenta que muchos de los espacios que son compartidos tanto por fumadores como por no fumadores tienen mala ventilación? !wackala!