Preguntas sobre el anticonceptivo DRINA!

Hola el tema es que me inyectaba el anticonceptivo NOVAFEm hace 10 meses pero el ultimo mes se me olvido , y decidi ir al ginecólogo y me vio pequeños quistes por lo cual me receto DRINA por 6 meses, ya que decía que me quitaba los quistes y por ende me mejoraba el acné que me salio producto de los quistes,entonces no se que tal son:
-es cierto que debo esperar 7 dias de descanso cuando me tome las pastillas?
-a los cuantos dias de tomarme las pastillas puedo tener relaciones sexuales tranquilamente?
-puedo tomar antibióticos y no pasara nada con las pastillas?

  • porque es que salen los quistes? es malo???
    PORFA NECESITO SABER YA QUE ME FALTAN POCOS DIAS PARA TOMARME LAS PASTILLAS Y ME URGE SABER QUE TAN BUENAS SON Y SI NO CORRO NINGUN RIESGO AYUDENMEEE PORFAAAAAA
    GRACIAS:angel:

Respuesta: preguntas sobre el anticonceptivo DRINA!!!

Las Drina (o sea, todas las píldoras que poseen ciproterona como progestágeno), tienen un fuerte poder antiandrogénico (o sea, disminuyen los niveles de testosterona en la sangre, hormona culpable de la salida de espinillas y vello en exceso). Es por eso que te la recetó. Estas pastillas, tienen como primera indicación lo que te acabo de decir, y como “efecto asociado” anovulación, o sea, tambien sirven como anticonceptivos.
Estas píldoras tienen 21, por lo tanto DEBES DESCANSAR 7 DÍAS, al terminar la numero 21, y comenzar después la otra caja.
Ya que olvidaste la inyección, te recomiendo que te abstengas de mantener relaciones sexuales o uses condón los primeros 7 días de uso de las pastillas, para asegurar el efecto anticonceptivo.
Hay algunos antibióticos que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales orales, por lo tanto, debes mencionarselo al médico al momento de recetartelos.

Los quistes salen como respuesta a una serie de factores, y no son malos… pero deben tratarse para disminuir los períodos de anovulación, el hiperandrogenismo que se ve reflejado en acné, hirsutismo, etc. Así que tranquila, que estás con el tratamiento adecuado.

Espero haber respondido todas tus dudas. Saludos!