Por que hay paises que no pertenecen a la ONU

Tengo que investigar para la cátedra de derecho internacional público cuales son las razones que tienen algunos paises para no pertenecer a la ONU . Agradecería alguna ayuda.

Gracias

Respuesta: Por que hay paises que no pertenecen a la ONU

APLICA GOOGLE: ONU, WIKIPEDIA.

[QUOTE]Estados miembros

Desde 2006 y después de la adhesión de Montenegro, el número de estados miembros es de 192. [B]Están incluidos todos los estados reconocidos internacionalmente, aunque notables ausencias son:
[/B]
* [B]La Ciudad del Vaticano [/B](la Santa Sede es miembro observador),
* [B]La Orden de Malta[/B] , con sede en Roma, es un estado independiente con reconocimiento internacional y es miembro observador),
* [B]Palestina [/B](la Organización para la Liberación de Palestina es miembro observador),
* [B]La República de China-Taiwán[/B] (cuyo asiento en la ONU fue transferido a la República Popular China en 1971),
* El Sáhara Occidental (oficialmente es un territorio no autónomo de administración española, como indica el documento S/2002/161).

El último país en ser admitido fue Montenegro, el 28 de junio de 2006.

[SIZE=“4”]Casos especiales únicos territorios no miembros, sin calidad de miembro observador y con gobierno propio:
[/SIZE],
* [B] Niue y las Islas Cook:[/B] ambos territorios están actualmente en libre asociación con Nueva Zelanda. Sin embargo, cada uno podría declarar su independencia solicitando su ingreso a la ONU. Esto ya ha sucedido, por ejemplo, con las Islas Marshall y Palau, ambos estados en libre asociación con Estados Unidos y miembros permanentes de las Naciones Unidas.

El artículo 4, del Capítulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas establece los requisitos para ser Estado miembro
[I]Podrán ser Miembros de las Naciones Unidas todos los demás Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización, estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo.
La admisión de tales Estados como Miembros de las Naciones Unidas se efectuará por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.[/I]

Organización de las Naciones Unidas - Wikipedia, la enciclopedia libre[/QUOTE]

AHORA YA SABES QUE PAISES NO ESTAN, BUSCA LOS ARGUMENTOS DE CADA UNO DE ELLOS.