Podré estudiar medicina a los 30 años?..... Actualmente voy en 2do año de enfermería

Hola, necesito ayuda. Actualmente estudio enfermería en UTA, Iquique. Este año curso 2do año academico.
Elegí estudiar enfermería porque era lo que mas se parecía a medicina, pero sé bien que son dos carreras distintas. Sucede que mi sueño siempre ha sido medicina, ¿por qué? se debe a que amo y me apasionan las patologías y la capacidad de poder diagnosticar a una persona, además de otras cosas de la medicina, cosa que en enfermería no se puede hacer porque solo se hace el diagnostico sintomático, ya sea real o potencial.
¿Será beneficioso para mi estudiar medicina a los 30 años, luego de haberme titulado como enfermera?, anteriormente de haber entrado la psu, la cual di 5 veces, dos de ellas sin preparacion y las tres restantes tratando de luchas por quedar en medicina, pero por nem y por puntaje no pude entrar, por lo mismo estoy en el norte estudiando enfermería, pues soy de la V región.

Actualmente tengo una compañera kinesiologa, una compañera nutricionista, y otros cuantos varios que dieron la PSU nose cuantas veces o que recorrieron harto de una carrera antes de poder quedar en medicina, asi que no creas que no se puede o que es mal mirado ni nada. Mi madre es enfermera y algunos de los colegas con los que se recibio son actualmente médicos, aun asi…todos ellos trabajaron primero, y en su trabajo se dieron cuenta de que querian realmente. Lo mismo con algunos profes mios, tengo como 3 que fueron dentistas, y despues de trabajar un tiempo se tiraron hacia la medicina.

Pero por lo que tu dices…bueno, la verdad, no conozco tu caso más de cerca y tampoco te conozco a ti realmente, pero si en realidad es taaaan grande tu deseo de estudiar medicina, entonces ¿por que estas en enfermeria? Si de todos modos te gusta enfermeria entonces es mas entendible…pero si es solo por estudiar algo y de ahi tirarte a medicina no te lo recomiendo mucho, como te dije antes, la gente que conozco que estudio (y termino) algo antes que medicina no estudiaron esas carreras previas solo para despues ser medicos, sino con vocacion, la que fue cambiando a lo largo del camino.

Si realmente crees que medicina es lo tuyo, y tienes los medios como para irte al norte siendo de la V region, entonces te recomiendo incluso que hasta te vayas a alguna privada donde no pidan PSU (todavia quedan algunas a lo largo del pais, a lo más piden puntaje base y que te matricules a tiempo, los cupos se llenan rápido), porque puede que no sean catalogadas como las mejores, pero es mejor a que estes ahi terminando enfermeria solo para pasar a medicina.

Sí puedes, mira te cuento…
Actualmente estoy en 3° de medicina y tengo varios compañeros sobre los 30, inclusive tengo compañeras que son mamás y que entraron cercanas a los 45 años. Todos estudiaron otras carreras antes… de hecho una de mis compañeras es enfermera y psicóloga, y le va excelente!!
Terminar enfermería y luego estudiar medicina es super beneficioso cuando llegas a hospital, pues ya tienes trainning y no te costará nada desembolberte con los pacientes. Ahora, por otro lado para algunas mujeres es inconveniente el hecho de tener que postergar la maternidad y también que algunas especialidades tengan una edad máxima para entrar (32 o 35 en algunas facultades). Fuera de eso no veo ningún problema, así que si medicina es lo que te apasiona tienes que seguir adelante no más! :slight_smile: te juro que es una carrera maravillosa, es súper esforzada y tiene sus días malos, pero cuando te gusta de verdad todos los días encuentras una razón que te recuerda porqué entraste y lo bacán que es :wink:
saludos!

Vamos por parte y seamos realistas… Primero termina enfermería, recién vas en segundo año y ya quieres medicina, eso demuestra un poco de inmadurez.

Al recibirte como enfermero, tienes 2 opciones ingresar mediante vía ingreso especial a medicina o ejercer un poco para recuperar la inversión y adquirir experiencia que como enfermero te ayudará bastante.

Mi experiencia personal es que al recibirme trabaje varios años, primero para pagar mis deudas y segundo juntar dinero sacar un crédito para invertir en un activo que me genere una renta estable mes a mes como Cabañas para arrendar por día.

Ya con una vida económica resuelta y años de trabajo, puedo decir que recien ahí tome la decisión de postular a medicina, ya que me motivo más la vocación (es válido también si te mueve un interés económico, pero te va a costar más sacarla) y fue lo mejor… por que la carrera es demasiado demandante y no es chiste de verdad para uno que es adulto es mejor asegurarse con un capital (no vas a estar toda la vida de mantenido de los padres menos en Chile que la educación es carísima).

En resumen
Que es lo que te sugiero, que recuperes la inversión logres generar un capital estable, adquiere experiencia y mira después de años de estar titulado es lo que quieres o no, también si lo que te motiva son las Lucas o la vocación… después de eso postula a medicina. Si quieres entrar sin PSU. Te piden concentración de notas de enseñanza media, universitaria, currículum vitae, carta de motivación.

Un medico de 40 años se considera joven nunca es tarde para estudiar.