Perito forense, PDI

Hola a todos, tengo varias dudas sobre esta carrera. Me gusta y mi idea es ingresar a la PDI para poder estudiarla. Por lo que sé, es que hay dos maneras de postular y poder ingresar a la PDI, rindiendo la PSU y terminar 4to medio, la otra es tener un título profesional, algo así… No entiendo, si podré o no ingresar a la escuela de investigaciones, teniendo mi 4to medio :S y poder elegir mi especialidad (perito forense) … La verdad la página de la pdi, no da mucha información respecto al tema… Me podriaan ayudar?? e igual, cuanto puntaje PSU piden para entrar??

Respuesta: Perito forense, PDI

por lo visto, o hay poca info, o hay gente que no quiere dar a conocer mucho esta información porque cuesta mucho averiguar… estoy casi en la mima situacion que tu, creo que la forma mas viable es investigar directamente en la institucion…

Respuesta: Perito forense, PDI

Hola, lo poco que sé sobre esto es que se debe realizar un año de postulación (incluye pruebas médicas, psicológica, física) para poder ingresar a la Escuela de Investigaciones.

En todo caso pueden averiguar más en ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile