PENSIÓN ALIMENTICIA PARA RECIÉN NACIDO??

Tema en 'Ciencias Jurídicas' iniciado por danicar, 28 Jul 2010.


  1. Ciencias Jurídicas

    por danicar 28 Julio 2010 a las 12:31 2
    1. danicar New Member

      Sé que por un solo hijo, el correspondiente de pensión alimenticia que me toca recibir es del 40% del sueldo líquido de su padre (ya que tiene un solo hijo), pero mi duda es si esto varía al ser el niño recién nacido.
      Resulta que las liquidaciones de sueldo del padre de mi hijo son entre $250.000.- y $300.000.- mensuales, ¿es justo que solo quiera darme $60.000.- mensuales por un hijo recién nacido, o me conviene tramitar la pensión alimenticia?

      Por favor ruego una respuesta de alguien que sepa bien sobre el tema, ya que es algo que me tiene con muchas dudas!! Gracias.
    • 2 Comentarios
  2. Auditora New Member

    Respuesta: PENSIÓN ALIMENTICIA PARA RECIÉN NACIDO??

    hola
    Mira yo tengo entendido que puedes demandar hasta un 50% de los ingresos que percibe el padre. Se presume que puede pagar un 40% de un ingreso minimo lo que serían aprox. 68.000 por un solo hijo, en caso de tener mas hijos un 30% de un ingreso minimo por cada uno de ellos.
    Depende todo de los ingresos que puedas probarle.


    Suerte:O
  3. Gyogyhatsakok New Member

    Respuesta: PENSIÓN ALIMENTICIA PARA RECIÉN NACIDO??

    En realidad, no es un 40% de su sueldo líquido, sino un 40% de un ingreso mínimo remuneracional (o sea, 40% de 175.000 en la actualidad).

    Aún así, efectivamente como señalan más arriba, puedes pedir hasta el 50% de sus rentas (no de su remuneración, pues la palabra "renta" es mucho más amplia).

    Respondiendo, el hecho de que el hijo sea recién nacido, en un principio, no altera los porcentajes legales, pero sin duda un juez puede otorgar más dinero a la mantención del menor usando las máximas de la experiencia.

    Si el padre quiere dar 60.000 pesos, no se apega a la legalidad, pues como mínimo (40% de un ingreso mínimo remuneracional actual), son 70.000.

    En todo caso, te recomiendo demandar, pues en casos de criaturas recién nacidas, los jueces no suelen dar menos de 100 o 120 mil pesos.

  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.