Pedagogia de dias sabado

HolA desde hace mucho tiempo que tengo una duda se que no es mi area pero en algun momento tendre hijos y lo tendran que educar profes de basica,ahora bien es con respecto a la pedagogia que se imparte los dias sabado se de la [B]universidad arturo prat [/B]que lleva esa modalidad de [B]dias sabado[/B], a mi gusto no es como estudiar todos los dias tengo una amiga que esta estudiando en esa modalidad y la verdad deja mucho que desear como futura docente, pero bueno dejo la inquietud abierta a comentarios ya que ustedes son los principales involucrados y deben estar mas informados…

saludos desde valdivia… :book:

[quote=“Inacapino, post: 464454”]HolA desde hace mucho tiempo que tengo una duda se que no es mi area pero en algun momento tendre hijos y lo tendran que educar profes de basica,ahora bien es con respecto a la pedagogia que se imparte los dias sabado se de la [B]universidad arturo prat [/B]que lleva esa modalidad de [B]dias sabado[/B], a mi gusto no es como estudiar todos los dias tengo una amiga que esta estudiando en esa modalidad y la verdad deja mucho que desear como futura docente, pero bueno dejo la inquietud abierta a comentarios ya que ustedes son los principales involucrados y deben estar mas informados…

saludos desde valdivia… :book:[/QUOTE]
Lamento lo de tu amiga, pero no creo que su capacidad o desarrollo como docente se deba a la modalidad de estudio. Podría esgrimir diversos fundamentos para demostrarte que la “pedagogía de dias sabados”, no es tan mala como tú piensas y que un profesional será malo aunque estudie todos los dias si no lleva consigo la vocación y el interés de superación diaria. Esa modalidad de estudio, esta orientada a aquellos que se encontraban realizando actividades de docencia sin poseer el título y por ende, lo que aprendieran durante estas sesiones, sería directamente aplicado, no necesitaban, ni necesitan estar todos los dias en las aulas de una universidad, ya que su experiencia y cercanía con la materia suple la deficiencia de horas, por otro lado, te recuerdo que tú como estudante de enfermería puedes optar al nivel de licenciado, lo que te facultará para impartir clases en tu área y de hecho lo harás en alguna oportunidad, pero lo harás de mala forma puesto que no tendrás los fundamentos pedagógicos para ello, quizás dominarás apotegmáticamente las áreas del conocimiento a impartir, talvés seas experto en materias de histiología, atención prehospitalaria, intrahospitalaria, geriatría, etc. pero ese dominio, no te hará un buen profesional y menos aún un buen profesor, con esto y sin el afán de ofenderte, quiero aclarar que la calidad de un profesor no esta en el dominio de los contenidos, sino en saber cómo enseñar, para qué enseñar y cuando enseñar, más aún existe el valor cultural del docente, su capital, su valor agregado, aquello que tiene para brindar a la comunidad estudiantil, más allá del simple compromiso del cumplimiento curricular, el compromiso tácito de aprender a superarse dia a dia, ser profesor no significa saberlo todo, pimero debemos reconocer lo poco que sabemos e investigar a través de nuestras experiencias la mejor forma de enseñar.

[quote=“jorgerafu, post: 464460”]Lamento lo de tu amiga, pero no creo que su capacidad o desarrollo como docente se deba a la modalidad de estudio. Podría esgrimir diversos fundamentos para demostrarte que la “pedagogía de dias sabados”, no es tan mala como tú piensas y que un profesional será malo aunque estudie todos los dias si no lleva consigo la vocación y el interés de superación diaria. Esa modalidad de estudio, esta orientada a aquellos que se encontraban realizando actividades de docencia sin poseer el título y por ende, lo que aprendieran durante estas sesiones, sería directamente aplicado, no necesitaban, ni necesitan estar todos los dias en las aulas de una universidad, ya que su experiencia y cercanía con la materia suple la deficiencia de horas, por otro lado, te recuerdo que tú como estudante de enfermería puedes optar al nivel de licenciado, lo que te facultará para impartir clases en tu área y de hecho lo harás en alguna oportunidad, pero lo harás de mala forma puesto que no tendrás los fundamentos pedagógicos para ello, quizás dominarás apotegmáticamente las áreas del conocimiento a impartir, talvés seas experto en materias de histiología, atención prehospitalaria, intrahospitalaria, geriatría, etc. pero ese dominio, no te hará un buen profesional y menos aún un buen profesor, con esto y sin el afán de ofenderte, quiero aclarar que la calidad de un profesor no esta en el dominio de los contenidos, sino en saber cómo enseñar, para qué enseñar y cuando enseñar, más aún existe el valor cultural del docente, su capital, su valor agregado, aquello que tiene para brindar a la comunidad estudiantil, más allá del simple compromiso del cumplimiento curricular, el compromiso tácito de aprender a superarse dia a dia, ser profesor no significa saberlo todo, pimero debemos reconocer lo poco que sabemos e investigar a través de nuestras experiencias la mejor forma de enseñar.[/QUOTE]

Dale que bien que sea asi oye por cierto era solo una duda como te digo no es mi area pero ese aspecto me llamaba la atencion…una duda tu estudias en esa modalidad??
…:ampolleta:

[quote=“Inacapino, post: 464454”]HolA desde hace mucho tiempo que tengo una duda se que no es mi area pero en algun momento tendre hijos y lo tendran que educar profes de basica,ahora bien es con respecto a la pedagogia que se imparte los dias sabado se de la [B]universidad arturo prat [/B]que lleva esa modalidad de [B]dias sabado[/B], a mi gusto no es como estudiar todos los dias tengo una amiga que esta estudiando en esa modalidad y la verdad deja mucho que desear como futura docente, pero bueno dejo la inquietud abierta a comentarios ya que ustedes son los principales involucrados y deben estar mas informados…

saludos desde valdivia… :book:[/QUOTE]

Disculpa que no comparta tú opinión, informados de qué. ???.. , el buen universitario sabe, que no sólo depende de la U. sino de las capacidades y habilidades que trae consigo para estudiar. Te diría lo mismo de otros estudiantes que reciben sus clases durante un horario normal. Yo estudié en la modalidad días sábados, y fue porque trabajaba toda la semana y esta U. nos estaba dando la oportunidad de cumplir nuestro sueño, ser un profesional competente, además se estudiaba todo el día, más en la semana via correo electrónico, seguías conectada a la Universidad, era bien pesado la carga de estudios, que no es lo mismo que ir sólo una horas durante toda la semana en el sistema tradiciona. Pero bueno quiero entender que eres ignorante en el tema. Además hablar así de tu amiga, me señala los principios y valores que tienes, y si tienes hijos en el futuro tú eres la primera educadora para ellos no el profesor, te rogaría ver ese tema que es mucho más importante, que los estudios de otras personas.

[quote=“nony, post: 464475”]Disculpa que no comparta tú opinión, informados de qué. ???.. , el buen universitario sabe, que no sólo depende de la U. sino de las capacidades y habilidades que trae consigo para estudiar. Te diría lo mismo de otros estudiantes que reciben sus clases durante un horario normal. Yo estudié en la modalidad días sábados, y fue porque trabajaba toda la semana y esta U. nos estaba dando la oportunidad de cumplir nuestro sueño, ser un profesional competente, además se estudiaba todo el día, más en la semana via correo electrónico, seguías conectada a la Universidad, era bien pesado la carga de estudios, que no es lo mismo que ir sólo una horas durante toda la semana en el sistema tradiciona. Pero bueno quiero entender que eres ignorante en el tema. Además hablar así de tu amiga, me señala los principios y valores que tienes, y si tienes hijos en el futuro tú eres la primera educadora para ellos no el profesor, te rogaría ver ese tema que es mucho más importante, que los estudios de otras personas.[/QUOTE]

mmm al parecer ese es un punto sensible, en el area educacion es mas se perfectamente como formar a un niño estudio enfermeria y dentro de mi malla vi muchos ramos de pediatria psicologia, psikiatria infantil, y no necesito de una persona formada los dias sabado que venga a decirmelo menos de ti por lo demas tu tono en ke te expresas deja bastante ke desaer como educadora es mas tiens que star abierta a recibir criticas por lo demas si se te olvida esto es un foro y uno puede opinar donde uno kiere o dime ke tampoco tienes pluralismo? que lastima por ti…con tu comentario solo das a demostrar lo pobre de tu formacion y de tu casa de studios y es mas entre a la universidad via psu no como tu ke se ke entran solo presentandose en la u que lastima , te hago una consulta por kien optaria un colegio si se preesentan 2 profes uno de la catolica con formacion de todos los dias v/s un profe de la prat formado los sabados entra a pensar ese punto obviamente optan por el prestigio y calidad la respuesta datela tu misma…:buh:

[quote=“Inacapino, post: 464482”]mmm al parecer ese es un punto sensible, en el area educacion es mas se perfectamente como formar a un niño estudio enfermeria y dentro de mi malla vi muchos ramos de pediatria psicologia, psikiatria infantil, y no necesito de una persona formada los dias sabado que venga a decirmelo menos de ti por lo demas [B]tu tono[/B] en ke te expresas deja bastante ke desaer como educadora es mas tiens que star abierta a recibir criticas por lo demas si se te olvida esto es un foro y uno puede opinar donde uno kiere o dime ke tampoco tienes pluralismo? que lastima por ti…con tu comentario solo das a demostrar lo pobre de tu formacion y de tu casa de studios y es mas entre a la universidad via psu no como tu ke se ke entran solo presentandose en la u que lastima , te hago una consulta por kien optaria un colegio si se preesentan 2 profes uno de la catolica con formacion de todos los dias v/s un profe de la prat formado los sabados entra a pensar ese punto obviamente optan por el prestigio y calidad la respuesta datela tu misma…:buh:[/QUOTE]

Igual nada que ver tu comentario. La persona que comentó, dió su opinión. Por lo demás, es cierto que la educación principal no se da en el colegio, más bien en el hogar.
Recuerda que esto es escrito, por lo tanto, no existen tonos propiamente tal -podría verse reflejado en la puntuación, pero creo que no es el caso-.

El comentario es en buena onda =).

Con respecto a tu pregunta, de todas maneras soy de la idea de que importa mucho la universidad de origen. No quiero desmerecer a las otras universidades, pero considero de que el prestigio y trayectoria es importante. Así que en ese sentido, considero de que los planes de Licenciatura en Educación para las personas que ya son Licenciados en otra área, es mejor en las Universidades con prestigio. (ojo, para las personas que ya tienen estudios universitarios, porque considero que la UMCE es una buena universidad en la formación de prefesores).

Es mi humilde opinión.
Saludos =) :^^:

[quote=“jaime.-, post: 464489”]Igual nada que ver tu comentario. La persona que comentó, dió su opinión. Por lo demás, es cierto que la educación principal no se da en el colegio, más bien en el hogar.
Recuerda que esto es escrito, por lo tanto, no existen tonos propiamente tal -podría verse reflejado en la puntuación, pero creo que no es el caso-.

El comentario es en buena onda =).

Con respecto a tu pregunta, de todas maneras soy de la idea de que importa mucho la universidad de origen. No quiero desmerecer a las otras universidades, pero considero de que el prestigio y trayectoria es importante. Así que en ese sentido, considero de que los planes de Licenciatura en Educación para las personas que ya son Licenciados en otra área, es mejor en las Universidades con prestigio. (ojo, para las personas que ya tienen estudios universitarios, porque considero que la UMCE es una buena universidad en la formación de prefesores).

Estimado, que pena ver tu reacción, creo que no es consecuente con lo que afirmas, tienes que hacerte ver, tu problema es otro. Como punto aparte, arregla tu ortografía si vas a enseñar, es más importante que discutir por el prestigio de una universidad u otra, ya que es cierto que, mucha universidades son mejores, pero yo todavía creo en las aptitudes de los seres humanos, que aún en la adversidad pueden ser grandes profesionales. En todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales, y eso sólo se demuestra en la práctica.

Saludos,

[CENTER] Lástima que el punto en discusión se haya tergiversado; todos los que han opinado en una u otra forma tienen razón. Debemos reconocer la importancia de la institución en que se estudia; no es lo mismo estudiar en la U. de los Lagos que en la U. C., en lo referente a prestigio, en lo referente a calidad, podemos decir que no existe universidad en el mundo que pueda asegurar la calidad de sus egresados. Recordemos que el profesor, es un profesional que comienza a formarse en lo albores de la infancia, estudia durante toda la enseñanza básica y media para ser profesor, la pedagogía entrega las bases y fundamentos del cómo, cuándo, por qué, (enseñar), pero no el qué, eso está estipulado en el currículo, en los planes y programas que entrega el gobierno y obedece a la necesidad socio-política inperante en un tiempo determinado, por tanto quien haya sido mal estudiante, no puede ser un buen profesor, anque tome las especializaciones que tome.
No podemos desmerecer a ningun ser que quiera enseñar, de hecho la historia esta llena de personajes que se hicieron expertos en diversos temas sin haber estado en universidad alguna, la base es la reflexión, la autocrítica. ¿Qué entrego yo a mi alumnos?, ¿Cúal es mi aporte social, cultural?, como es mi accionar en la docencia es una pregunta evitada por los profesores, es como grabar la voz y escucharla, podemos descubrir falencias.
Por lo demás existe la depuración de titulo, muchos esgrimen post-títulos de universidades de prestigio, pero su formación general esta hecha en alguna universidad de poca monta, y es válido. Lo importante es cuanto puedes dar a esos niños, el afán, el amor, el sentimiento, la pasión, el arte que te acompaña, aquello mágico que te hace ser diferente y que permitirá que los estudiantes se apropien del conocimiento, que construyan sus aprendizajes y no sean simples depositarios de los errores de un mal profesor. No nos olvidemos que hay una universidad que no te entrega un certificado institucionalizado, se llama universidad de la vida, la vida es quien mejor puede enseñar para enseñar. Por ello, es válido criticar como escribe fulano o sutano, donde estudió Perengano, estás en tu derecho y demuestra tu visión inconformista de la vida, los seres que necesita este mundo son aquellos capaces de formular críticas, pero se les agrega la responsabilidad de aportar soluciones y no ser simples destructores de hipótesis, por tanto, importante és que puede enseñar el tal Perengano y como lo hace. Por ültimo, no está demás el recordar, que no se puede dar sin tener, que la imbricación de conocimientos no es para las futuras generaciones una alternativa, formemos seres críticos, capacez de tomar decisiones, que se posicionen en este mundo con las exigencias de la globalización, seamos mejores cada día, enseñemos a través del arte, de la poesía, de la música, enseñemos a través de la vida.[/CENTER]

soy educadora…que lastima la forma de expresarse…
por eso la educacion esta como esta…

[quote=“ktaandrea, post: 464510”]soy educadora…que lastima la forma de expresarse…
por eso la educacion esta como esta…[/QUOTE]

Y como esta a tu gusto???

Re: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO… la carrera en la U arturo prat debe dejar de existir

Concuerdo plenamente con los planteamientos de Incapino, creo que hay que ser categórico en cuanto a que tipo de carreras implementan las universidades, puesto que estamos en un sistema en que la educación se ha mercantilizado al extremo tal de que se inventan carreras que en la posterioridad no tienen siquiera campo laboral (el más claro ejemplo de aquello es criminalistica en la UTEM). Cuando se trata de pedagogías se debe ser aún más categórico y creo que la carrera de “pedagogía de día sabado” NO DEBERÍA EXISTIR, lo más terrible es que ese tipo de situaciones se den en las universidades que se dicen públicas.

Yo estudio segundo año de Educación parvularia y Básica Inicial en la UNIVERSIDAD DE CHILE, la carrera dura 5 años y asisto todos los días a clases, en jornadas que pueden durar desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs, es decir que un día de mi semana de clases equivale al total de clases semanales que tienen las y los estudiantes de la universidad arturo prat. Claramente es una verguenza.

Las pedagogías se encuentran en una desvalorización constante y culpa de ésta la tienen precisamente este tipo de instituciones que entregan el título a personas incapacitadas de ejercer la labor docente, en este mismo sitio, leí a un tipo que decía que estudiaba ed. básica on line en la UPV, ese tipo de sitaciones es inadmisible si pretendemos mejorar la calidad y equidad en educación. Puesto que parte importante de las deficienias que se evidencian en la actualidad son consecuencia directa de la mala preparación de los docentes.

Algunas cifras que se pueden recoger del informe de la OCDE dicen que:
-el 80% de los chilenos no comprende lo que lee (ni siquiera las instrucciones de un medicamento)
-el 10% de los mejores estudiantes chilenos corrresponde a los estudiantes medios de Cuba
-UN 15% de los estudiantes chilenos maneja contenidos generales de matemática, en Cuba la cifra alcanza el 79%

Cifras poco alentadoras, que sumadas a pruebas PSU y SIMCE demuestran por todos lados que el sistema educacional de mercado implementado desde la dictadura militar chilena sólo ha acentuado las desigualdades ya existentes desde la cuna

Bueno el tema es bien amplio y con los años que yo llevo en la educación (27) les dire que “antes” si valoraba mucho el haber sacado mi titulo en la U de Ch y también criticaba eso de sacar títulos en días sábados o institutos poco conocidos, pero con el tiempo mi opinión ha cambiado, ya que me he topado con colegas de institutos o " días sábado" que son buenísimos, como también me he topado con maestros de añoooos “normalistas” y tambièn universitarios que como docentes a mi juicio dejan mucho que desear, creo y estoy de acuerdo que el " MAESTRO" nace no se hace, creo que a los que nos gusta enseñar lo llebamos en la sangre y valoramos eso perfeccionándonos, actualizàndonos y haciendo lo mejor por entregar "lo mejor"
Así es que lo único que marca la diferencia real para mi en donde se saca el titulo es la vocación de cada uno y el como te miran al momento de contratarte según sea tu titulo, aunque hoy en día eso tampoco importa mucho o sea no se mira mucho.

1 me gusta

Inacapino, te comento algo.
Mi pololo estudia en esa U con esa modalidad.
Estudiar pedagogía no es una cosa de “ya…no me alcanzó el puntaje, estudiaré pedagogía”, al contrario, como leí por ahí se nace…te debe de gustar y mucho eso de enseñar, porque serás la base detrás de un niño de básica.
Retomando mi idea, en estos últimos meses e visto re urgido a mi pololo, con muchos trabajos, disertaciones, mas la defenza de su pretesis, y sabes algo? veo que esta bien preparado, porqué?, porque le gusta lo que estudia, porque , como el me dice, es vocación eso de querer ser profe…
No desvalorises a los que estudian un día sábado o a los que estudian la semana completa en modalidades diferentes, la exigencia en un puro día es peor que los que asisten todos los días…

1 me gusta

[quote=“pfuetesb, post: 464532”]Inacapino, te comento algo.
Mi pololo estudia en esa U con esa modalidad.
Estudiar pedagogía no es una cosa de “ya…no me alcanzó el puntaje, estudiaré pedagogía”, al contrario, como leí por ahí se nace…te debe de gustar y mucho eso de enseñar, porque serás la base detrás de un niño de básica.
Retomando mi idea, en estos últimos meses e visto re urgido a mi pololo, con muchos trabajos, disertaciones, mas la defenza de su pretesis, y sabes algo? veo que esta bien preparado, porqué?, porque le gusta lo que estudia, porque , como el me dice, es vocación eso de querer ser profe…
No desvalorises a los que estudian un día sábado o a los que estudian la semana completa en modalidades diferentes, la exigencia en un puro día es peor que los que asisten todos los días…[/QUOTE]

No los estoy desvalorizando solo pretendia aclarar una duda, pero super en buena onda… por cierto hay ves el comentario de tus propios colegas hay muchos que no estan de acuerdo con esa modalidad de estudios pero es respetable y es su opinion cada cual puede pensar como kiere…

[quote=“Inacapino, post: 464454”]HolA desde hace mucho tiempo que tengo una duda se que no es mi area pero en algun momento tendre hijos y lo tendran que educar profes de basica,ahora bien es con respecto a la pedagogia que se imparte los dias sabado se de la [B]universidad arturo prat [/B]que lleva esa modalidad de [B]dias sabado[/B], a mi gusto no es como estudiar todos los dias tengo una amiga que esta estudiando en esa modalidad y la verdad deja mucho que desear como futura docente, pero bueno dejo la inquietud abierta a comentarios ya que ustedes son los principales involucrados y deben estar mas informados…

saludos desde valdivia… :book:[/QUOTE]
Hola; respeto mucho tu postura, creo que es compartida por muchas personas, me toca mucho, pues yo estoy en periodo de tesis en la universidad que tú señalas.La verdad es que no quiero defender ninguna opción de educación (formal o alternativas), pero siento que en todo orden de cosas en esta vida es uno mismo quien se forja las metas. Creo que como entodos lados, te vas a encontrar con profesionales deficientes, para ello no es necesario estudiar en un lado u en otro, sí es cierto que la UNAP entrega herramientas básicas para la formación del docente y en base a eso mismo te digo que depende de cada profesional colocar las ganas y motivación para ser bueno en su área.
Ahora yo te dejo a ti la propuesta de pensar en una visión más futurista de la educación en general.

Personalmente, no dejaría que me practique una cirugía un médico que haya estudiado solo los días sábados.

Yo estudio Pedagogía en Matemática en la modalidad “tradicional”.

Encuentro una falta de respeto por parte de aquellos institutos o universidades que son capaces de impartir esos programas académicos hacia los estudiantes que deben pasar 5 años (algunos más) en las aulas para poder obtener su Grado Académico y su Título Profesional.

El problema no es de los estudiantes que eligen este cuestionado sistema, sino de las políticas que hicieron surgir esos planes (autofinanciamiento de las universidades. Todos deben saber de los hoyos financieros que hay en las ues anteriromente mencionadas (Unap, Utem, ULagos) y que debido a ellos tuvieron que abrir “carreras” para poder financiarse, solamente para obtener más ganancias. O creen que en la sede stgo de la U de Valpo, los fondos recaudados en esa sede se quedan ahí? ).
Y si no tengo el dinero para poder pagar una modalidad tradicional, por qué debo buscar esas alternativas poco viables para ser lo que quiero, si la educación no es un obejto que se debe comprar con la Presto?

Si quiero ser el mejor, por mi propio esfuerzo lo seré. Pero hay que recordar que la formación profesional no se da solamente en la sala de clase o frente a un computador. Participar de la “vida universitaria” son un plus que fomentan tu desarrollo, estudiar en grupo, vivir la mayor cantidad de tu día en la u, estar 5 años compartiendo, sociabilizandote, participar de paros, tomas, etc… Desarrollar tu capacidades de discutir, defender tus derechos, alegar por lo injusto… Todo eso, y más, se complementan en tu formación.

Además, no se le da el peso a lo que es la Educación inical del niño. Es muy delicada… Cómo no entienden eso? El desarrollo neuropsicológico a esa edad es muy fuerte, abosrven todo lo que tienen a su alrededor. Y con una parvularia sin una gran formación, no sabrá parar la hemorragia.

Personalmente, esas carreras de los días sabados no deberían ser impartidas, sin desmerecer a los estudiantes que ahí se forman porque ellos no tienen la culpa.

Ah, y obviamente algunos colegios prefieren a los profes de “los sábados”, porque necesitan mano de obra barata. Los que estudian 5 años reciben un grado académico, ellos no. Serán muy buenos, pero para esos empresarios, seguirán siendo la mano de obra barata.

[quote=“jorgerafu, post: 464505”][CENTER] Lástima que el punto en discusión se haya tergiversado; todos los que han opinado en una u otra forma tienen razón. Debemos reconocer la importancia de la institución en que se estudia; no es lo mismo estudiar en la U. de los Lagos que en la U. C., en lo referente a prestigio, en lo referente a calidad, podemos decir que no existe universidad en el mundo que pueda asegurar la calidad de sus egresados. Recordemos que el profesor, es un profesional que comienza a formarse en lo albores de la infancia, estudia durante toda la enseñanza básica y media para ser profesor, la pedagogía entrega las bases y fundamentos del cómo, cuándo, por qué, (enseñar), pero no el qué, eso está estipulado en el currículo, en los planes y programas que entrega el gobierno y obedece a la necesidad socio-política inperante en un tiempo determinado, por tanto quien haya sido mal estudiante, no puede ser un buen profesor, anque tome las especializaciones que tome.
No podemos desmerecer a ningun ser que quiera enseñar, de hecho la historia esta llena de personajes que se hicieron expertos en diversos temas sin haber estado en universidad alguna, la base es la reflexión, la autocrítica. ¿Qué entrego yo a mi alumnos?, ¿Cúal es mi aporte social, cultural?, como es mi accionar en la docencia es una pregunta evitada por los profesores, es como grabar la voz y escucharla, podemos descubrir falencias.
Por lo demás existe la depuración de titulo, muchos esgrimen post-títulos de universidades de prestigio, pero su formación general esta hecha en alguna universidad de poca monta, y es válido. Lo importante es cuanto puedes dar a esos niños, el afán, el amor, el sentimiento, la pasión, el arte que te acompaña, aquello mágico que te hace ser diferente y que permitirá que los estudiantes se apropien del conocimiento, que construyan sus aprendizajes y no sean simples depositarios de los errores de un mal profesor. No nos olvidemos que hay una universidad que no te entrega un certificado institucionalizado, se llama universidad de la vida, la vida es quien mejor puede enseñar para enseñar. Por ello, es válido criticar como escribe fulano o sutano, donde estudió Perengano, estás en tu derecho y demuestra tu visión inconformista de la vida, los seres que necesita este mundo son aquellos capaces de formular críticas, pero se les agrega la responsabilidad de aportar soluciones y no ser simples destructores de hipótesis, por tanto, importante és que puede enseñar el tal Perengano y como lo hace. Por ültimo, no está demás el recordar, que no se puede dar sin tener, que la imbricación de conocimientos no es para las futuras generaciones una alternativa, formemos seres críticos, capacez de tomar decisiones, que se posicionen en este mundo con las exigencias de la globalización, seamos mejores cada día, enseñemos a través del arte, de la poesía, de la música, enseñemos a través de la vida.[/CENTER][/QUOTE]

MAGISTRAL!!!..

Claramente es un punto demasiado delicado, yo soy madre de dos niñas super inteligentes y me encanta ser su principal educadora, y ese es la labor mas importante que pueda ejercer en TODA MI VIDA!!; lógicamente que la educación secular será súper importante en sus vidas, pero es la labor de cada padre o madre el de hacer de los niños del mañana mejores personas para este mundo.

Lamentablemente el cumplir y querer seguir cumpliendo este rol no me ha permitido ser una profesional aún, pero no dejando la meta de lado y seguramente uniendome a muchas otras personas que les sucede lo mismo, en muchas ocasiones el estudiar en otras modalidades o en otros programas que nos permitan seguir siendo padres y esposos es nuestra opción, los que tienen la opcion de estudiar y lograr estar todo un dia en la universidad GENIAL!! aprovechen ese tiempo y mejor: estudiando. Pero a veces nadie sabe donde le aprieta la piedra en la zapato a la otra persona por lo que entrar a juzgar a veces llegar a ser atrevido.

Felicitaciones a quienes si saben que estudiar es prioridad hoy dia.

1 me gusta

Re: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO… la carrera en la U arturo prat debe dejar de existir

No tienes ídea, hay personas que no tienen los medios para estudiar, y necesitan trabajar. Es una buena oportunidad para ellos estudiar los días sabados, por que pueden trabajar en la semana y si es mujer preocuparse de sus hijos. DEja que el mercado laboral sea quien decida a quien contratar, preocupate de ti; de estudiar todos los días, y si vas a la U en un horario tan extendido,bien por ti, pues, el beneficio es solo para tu carrera profesional. .

puede que mi comentario suene pesado, pero creo que no confiaria la educacion de mi hijo a un docente que estudio los sabados… por respeto a todos aquello que por VOCACION y no por deseo estudiaron pedagogia y digo poor vocacion, porque si tan solo lo desearan irian por la opcion mas facil (sabados)… asi como no creo que ustedes confiaran la boca de un dentista de la universidad san marcos (que talvez ni sepan que existe)…

La educacion es un tema delicado, y debe ser tomado con seriedad… tal vez la universidad no te haga mejor “docente” si al final no debes saber mas que un niño que esta recien aprendiendo, pero hay todo un cuento detras! un cuento de que te forman a ti como persona, como te amplian tus conocimientos generales, del mundo… y eso no se logra una vez por semana! … si es por docencia! yo me dedique toda la media a enseñarle a niños! ellos me entendian y les iba bien en el cole! de hecho por eso nunca me falto algun “alumno”… pero eso lo hacia amodo de repaso… no me atreveria a educar a un curso completo aun cuanto me guste la educacion y la pedagogia ( solo por un asunto social estudio odontologia! es feo pero asi es… me hubiese encantado ser profesor,… pero jamas de dias sabado)…