Pastilla anticonceptiva para hombres

[size=12]$2[/size]

[B]Pifias y aplausos desata pastilla anticonceptiva para hombres [/B]

Viernes 11 de marzo de 2005

Hasta ahora la única opción es la inyección de la hormona testosterona.

Lo revolucionario del nuevo producto es que eliminará las cinco enzimas que hacen que el esperma sea fértil.

En este momento, el único método anticonceptivo masculino que existe es la inyección de la hormona testosterona, la que asegura infertilidad por 15 días. Sin embargo, esta situación podría cambiar debido a un reciente descubrimiento de la Universidad de Newcastle, de Inglaterra.

El estudio señaló que es factible crear una pastilla que elimine las cinco enzimas que hacen que el esperma sea fértil. Sólo queda encontrar una empresa dispuesta a desarrollar el producto.

El sexólogo chileno, Antonio Salas, explica que antes se habían estudiado las posibilidades de fabricar un anticonceptivo masculino, pero podrían traer complicaciones.

-Consecuencias.
-El hombre puede perder para siempre su fertilidad, porque los espermatozoides son muy sensibles. Otro efecto es la alteración hormonal e incluso, puede provocar cáncer.

-Por lo tanto, usted no lo recomienda.
-No, porque no es práctico. El hombre es muy mentiroso y a la primera ocasión que se le presente le va a decir a la niña que no se preocupe porque ya se tomó su pastilla. Los métodos de anticoncepción deben ser usados por la persona perjudicada.

-Pero la mujer no se embaraza sola.
-Pero no les queda otra que cuidarse ustedes mismas. El sexo para un hombre no es más que un cuarto de hora, sólo le interesa el acto y no las consecuencias.

El actor Francisco López se llena de felicidad con la noticia y asegura que él es de la idea de que el hombre debe tener el control: “Siempre he querido controlar el embarazo, me daría mucha más seguridad el sistema de anticoncepción mixto. Para un hombre es angustioso sentir que ella tiene toda la resonsabilidad"

-¿La tomarías?
-Absolutamente, sería el comprador número uno, es que es la única manera de andar tranquilo por la vida, te da libertad y tranquilidad.

El animador italiano Benni tiene una idea disímil y sostiene que jamás en su vida tomaría esta pastilla, ya que “sentiría que valgo callampa y que me quitaría mi masculinidad. Prefiero que lo tome la mujer”.

[size=12]$2[/size]

[QUOTE]-Por lo tanto, usted no lo recomienda.
-No, porque no es práctico. El hombre es muy mentiroso y a la primera ocasión que se le presente le va a decir a la niña que no se preocupe porque ya se tomó su pastilla. Los métodos de anticoncepción deben ser usados por la persona perjudicada. [/QUOTE]

JAjajjaja, pucha que dio en el punto. Igual seria bien practico si se puede hacer standar y que no haya efectos secundarios. Me parece una excelente idea.

Que los tomen las píldoras respectivas es buena idea… Doble protección, mayor seguridad, mayor libertad

…no las usaria…

Buena idea me parece
compromiso mutuo

[QUOTE=pillo p’al baile]…no las usaria…[/QUOTE]

Y se puede saber por qué??? O sea, le darías toda la responsabilidad a ella como si se embarazara sola?

yo tampoco la usaria.

no es por una cuestion de machismo, ni masculinidad, ni nada, solo por que la leì que existiria la posibilidad de perder la fertilidad, asi que mientras exista un %0,000001 de posibilidades de quedar infertil no la tomare.

[QUOTE=Black_Swan]Y se puede saber por qué??? O sea, le darías toda la responsabilidad a ella como si se embarazara sola?[/QUOTE]

…no es eso…tengo mi pensamiento sobre el tema de las pastillas…y asi como yo no las tomaria, me gustaria que ella tampoco las tomara…creo que uds saben mi posicion frente al tema…lo tomo por algo de respeto…no se, que mas decir…esa es mi forma de respetar a la mujer…sin metodos anticonceptivos…se que a muchos de uds no les parece como pienso…pero asi veo las cosas yo…y me da igual si me las critican o nop…

Bien machista el sexólogo ese… lamentablemente, la mayoría de los hombres piensan parecido.
En todo caso, los anticonceptivos de este tipo obviamente no son para quienes tengan relaciones sexuales esporádicas/ocasionales (para eso están los preservativos), sino más bien para quienes quieren prevenir el embarazo dentro de una relación de pareja estable.
Ojlá se descubra luego un método de anticoncepción masculina que no constituya riesgo para la salud ni la fertilidad del hombre… para que de una vez por todas la responsabilidad sea compartida.

buscan y buscan metodos nuevos… si SUPIERAN ocupar los que hay, les bastaria y sobraria!!!

yo creo q los 2 tomando pastillas por seguridad seria algo muy bueno, mas peligroso por posibles efectos secundarios pero mucho mejor q el condon

pero esta pastilla existia desde hace ya bastante tiempo.

Sí, sita lady,pero era experimental tdv

[QUOTE=LadyMustaine]pero esta pastilla existia desde hace ya bastante tiempo.[/QUOTE]
EL problema es qeu aun no la liberan de sus efectos secundarios. Yo no dejaria tomar eso a mi esposo si le puede producir cancer, o si queda infertil, para eso mejor le pido que se haga una vasectomia, que aun asi no es 100% efectiva, sea por recanalizacion o porque el medico no descubre alguno de los canales.

ajá, eso es otro punto.

En todo caso no veo la practicidad de una pastilla masculina, el hombre que no quiere ser irresponsable que use condon, es más seguro que las pastillas, si nosotras sabemos que las pastillas no son 100% efectivas y que su efectividad esta ligada a la rigurosidad con que se tomen, entonces … mejor condon y punto.

[QUOTE=LadyMustaine]ajá, eso es otro punto.

En todo caso no veo la practicidad de una pastilla masculina, el hombre que no quiere ser irresponsable que use condon, es más seguro que las pastillas, si nosotras sabemos que las pastillas no son 100% efectivas y que su efectividad esta ligada a la rigurosidad con que se tomen, entonces … mejor condon y punto.[/QUOTE]

tb va por un asunto practico, obviamente existen metodos alternativos mas seguros para hombres y mujeres .

[QUOTE=Thâi]Bien machista el sexólogo ese… lamentablemente, la mayoría de los hombres piensan parecido.
En todo caso, los anticonceptivos de este tipo obviamente no son para quienes tengan relaciones sexuales esporádicas/ocasionales (para eso están los preservativos), sino más bien para quienes quieren prevenir el embarazo dentro de una relación de pareja estable.
Ojlá se descubra luego un método de anticoncepción masculina que no constituya riesgo para la salud ni la fertilidad del hombre… para que de una vez por todas la responsabilidad sea compartida.[/QUOTE]

Yo no lo encuentro machista, sólo es sincero, la mayoría de los hombres realmente piensan así!!

[QUOTE]-Pero la mujer no se embaraza sola.
-Pero no les queda otra que cuidarse ustedes mismas. El sexo para un hombre no es más que un cuarto de hora, sólo le interesa el acto y no las consecuencias.[/QUOTE]

Uta que dio en el clavo con algunas respuestas, la zita jask dio una, yo me di cuenta de esta jajajaja
Y claro, usando condón, más pastilla cada uno habría un riesgo muy mínimo de embarazo…
Igual no dejaría el condón pa prevenir desgracias mayores…

si se trata de sexo esporadico. pa q seguir un tratamiento hormonal (pa alguien q le salte la liebre 1 vez al mes, el condon basta :P) en todo caso… es decision personal.
La wea es q mi novio esta dispuesto a seguir un tratamiento anticonceptivo, si este es seguro… pq tirarnos toda la responsabilidad a las minas?

[QUOTE=laper]Yo no lo encuentro machista, sólo es sincero, la mayoría de los hombres realmente piensan así!!

Uta que dio en el clavo con algunas respuestas, la zita jask dio una, yo me di cuenta de esta jajajaja
Y claro, usando condón, más pastilla cada uno habría un riesgo muy mínimo de embarazo…
Igual no dejaría el condón pa prevenir desgracias mayores…[/QUOTE]
Jaja, cierto zita laper?. Muy sincero este hombre, debe ser gay (en buena, por lo general son mas sensibles), porque un hombre tan sincero no se encuentra todos los dias. AJAJAJJAJAJA

WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA yo pensé lo mismo zita Jask!!!
Sólo hay un hombre que nunca me ha decepcionado en sinceridad y ustedes lo conocen! por algo lo respeto y no dire su nombre pa mantener el anonimato o lloverían las camaras sobre él jajajajaja pero el resto siempre sale pillado con mentiras… no conozco hombres sinceros!!
Necesitaré conocer más gente??? :rolleyes: