Parvularias = ternura?

Yo sé que a lo mejor suena a tontera… pero la verdad es una discusión que surgió el sábado a la luz de un carbón prendido asando carne…
el tema era que tipo de mujeres u hombres prefiere uno… y claro, como era conversación de periodistas, tipico que segmentamos el mndo… y los hombres empezaron a decir que las parvularias eran las mejores, porque eran todas tiernas… yo no dudo de aquella afirmación, ojo, pero el punto es, a lo que voy, por qué en las distintas carreras nos vamos reconociendo con distintos roles, no de acuerdo a la profesión, sino de acuerdo a otras características… como por ejemplo el ingeniero orgdenao… o qué sé yho.,…
pongo acá el tema por el ejemplo de las parvularias y por que me parece que esta debe ser una de las carreras con más estigmas desde las ortas profesiones… basta con tener como dato que la mayoría de las personas que estudia esta carrera son muyjeres… qué piensan ustedes?

mmm… toda la razon…es estigmatizada… junto con varias otras carreras q tienden a ser mas de hombres o de mujeres…

ahora si las mujeres parvularias son las mejores no se…yo creo q la carrera puede ayudar a dar una imagen de lo que podria tenerse pero no es 100 por ciento seguro… es parte del estereotipo solamente…

Y que opinan las señoritas parvularias? es que es curioso, porque por ejemplo yo que he estado en CAA, siempre, pero siempre surge la idea de invitar a “las de párvulos” pa hacer fiestas y esas cosas… o en su defecto a “las de” trabajo social…

el que me conozca, que saque sus propias conclusiones…

cierto, las parvulitas son siempre señaladas como tiernas, al igual que las niñas de carreras de la infancia (educación básica, diferencial)

el resto de las pedagogías somos estigmatizados como los “hippies” y “comunachos”, lamentable, porque no todos son hippies o comunachos

recuerdo que a mi me decian la “atipica” porque era metalera y odiaba a los comunistas que protestaban lanzando piedras.

jjaa la verdad es k es cierto, la estigmatizacion de las carreras es un hecho… al igual el lugar que uno estudia…en mi caso cuando preguntan que estudio , la respuesta viene acompañada de dos reacciones… 1º - Ay! que tierno…2º -Y es muy dificil tijera 1???- Yo ya lo tomo con humor, porque la verdad que mi carrera sacaría de quicio a cualquiera… Es cierto que tenemos ramos didacticos, pero no son porque si…son pork sirven de trampolin para logar otras cosas: como el desarrollo integral del niño…nada es porque si…

jajaja bueno… y es muy difícil tijera I jajaja :smiley:
son bromas no más… pero qué onda… ustedes creen que cooperan para que sean vistas de esa manera… por dónde pasa el problema… discutamos.

No creo… hay algunas que no son para nada “tiernas”, como algunas si pueden serlo… Es cosa de recordar si uno fue al jardín pa acordarse que no falta la tia pesada, mal genio o q reta todo el rato, cómo tambien está la tia amorosa y tiernucha… hay de todo, como en todas las carreras. Lo que sí, es notablemente de las que menos hombres tiene entre sus alumn@s. Pero no creo que sean sus alumnas las que incentiven que se piense eso, sino que es porque la carrera se relaciona con niños.
Respecto a otras carreras (nota al margen: JR puxa, podrías haberlo hecho más general, ta weno el tema!), es súper típico que se estigmatice a la gente por lo que estudia.
En psicología tambien somos mayoría mujeres, aunque hay hartos hombres, y no es raro que los alumnos de ingeniería (mayoría hombres) sean los primeros en aparecer por nuestra facultad cuando se hace algun evento a nivel universidad. En mi carrera me pasa que todo el mundo, cuando les digo lo que estudio, me dice “ay! que linda esa carrera” como que fuera de lo más “lindo”, “simpático” y “amoroso” estudiar psicología. Sé que generalmente es con buena intención, pero a veces da la impresión que todo el mundo cree que puede hacer lo que hace uno, y típico que te dicen “a mi me hubiese encantado estudiar eso”… casi como que es pura diversión la carrera…

mi sis es parvula… y de tierna no tiene NADA…pero NADA!!!
o al menos no demuestra eso en la kasa… ni en la calle, ni en l aplaya…ni en ninguna parte en la q io estoy con ella…

Es que claro, me he dado cuenta de esto, que las preguntas siempre son las mismas
qué estudias? y dónde? y a partir de eso sigue la conversación. Pero tambnién me he dado cuenta de que la forma de preguntar no viene dsde la simple curiosidad, sino que está motivada por otras cosas, como poder reconocer roles en la conversación, algo así como un “quien está por sobre quién” a veces es involuntyario e inconsciente… pero es lo que ocurre en relación a esto de las carreras, como con las universidades.
Tienen razón…el tema es más general… pero weno ya está acá… :stuck_out_tongue:

Trabajo con más de 60 parvularias
y con más de 600 asistentes de párvulo

Lo que te puedo decir que es sólo un mito, una estigmatización de la carrera… ya que como en todo orden de cosas, hay para todos los gustos.

Gente que estudió esa carrera por vocación, otras porque no les alcanzó el puntaje, otras porque querían aprender a cuidar niños preparándose para la maternidad (en serio, no toi leseando) y que luego le agarró el gusto a la profesión, otras que querían ganar plata con un jardín infantil particular y así…

Quizás como educadoras del área pre-escolar (ejerciendo la profesión) son tiernas CON LOS NIÑOS, pero algunas como mujeres, como personas en sí… son harto difíciles de llevar… harto pesaditas les diré… neuróticas… waaa… o sea… como en toda carrera… hay carácteres para cualquier tipo de gusto…

[QUOTE=LadyMustaine]cierto, las parvulitas son siempre señaladas como tiernas, al igual que las niñas de carreras de la infancia (educación básica, diferencial)

el resto de las pedagogías somos estigmatizados como los “hippies” y “comunachos”, lamentable, porque no todos son hippies o comunachos

recuerdo que a mi me decian la “atipica” porque era metalera y odiaba a los comunistas que protestaban lanzando piedras.[/QUOTE]

jejee …estigma dentro del estigma… bastante raro … :smiley:

[COLOR=Purple]Otra cosa que me he dado cuenta, es que lamentablemente tb valoran tu capacidad intelectual por la Universidad que estudias… En mi caso la cara de ternura , es acompañada por cara de asombro, cuando digo en la Universidad que estudio…o sea como que la niñita no es tan tonta, le alcanzo para algo grande…

Párvulo al igual que todas las carreras tiene sus ramos “fáciles” y sus ramos “heavy”…Lo que pasa es k visto de fuera se ve más facil porque siempre andamos con titeres y cosas " de niños"…Pero les doy 1 día con 30 niños de 2 a 3 años dentro de una sala…Tienes que tener todos tus sentidos bien despiertos, estar activa tan intelectual como fisicamente… mientras bajas a uno de la silla, los del lado se estan matando y el de más alla te preguntas cosas…

y sito JR…a mi me cuesta caleta tijera 1…pork mi pulso no es de lo mejorcitos…[/COLOR]

ehhhh… la verdad es que siendo yo alumna de esa carrera puedo decir que no solo se les tilda de tiernas…sino que tb estan consideradas como las putingas de las universidades, y por eso siempre las ingenierìas invitan a formar alianzas en los aniversarios , a la expectativa de pinchar con ellas… y eso es en todo chile, y la verdad es que molesta que por unas cuantas que realmente si son muy de casco ligero a todas se nos tilde de esa forma, siempre con prejuicios… el problema es que siempre esas mismas tipas de casco ligero se quejan de como las tratan y hablan de cambiarle el perfil a la carrera… la verdad es que me rìo de ellas, porque hacen todo lo contrario, solo se enlodan màs ellas mismas y con ellas arrastran a toda la carrera… me imagino que muchos de uds participan en la pagina vecina, el banana, y ahì entrando a los foros de cualquier universidad se pueden dar cuenta de ello…

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]Otra cosa que me he dado cuenta, es que lamentablemente tb valoran tu capacidad intelectual por la Universidad que estudias… En mi caso la cara de ternura , es acompañada por cara de asombro, cuando digo en la Universidad que estudio…o sea como que la niñita no es tan tonta, le alcanzo para algo grande…

Párvulo al igual que todas las carreras tiene sus ramos “fáciles” y sus ramos “heavy”…Lo que pasa es k visto de fuera se ve más facil porque siempre andamos con titeres y cosas " de niños"…Pero les doy 1 día con 30 niños de 2 a 3 años dentro de una sala…Tienes que tener todos tus sentidos bien despiertos, estar activa tan intelectual como fisicamente… mientras bajas a uno de la silla, los del lado se estan matando y el de más alla te preguntas cosas…

y sito JR…a mi me cuesta caleta tijera 1…pork mi pulso no es de lo mejorcitos…[/COLOR][/QUOTE]

Oe Quintrala… y cuánto te queda para terminar? :confused:

Bueno… yo les puedo decir que Periodismo es fácil… jajajaja… pero super pocos cachan de qué se trata la carrera.
No por nada los carretes de párvulos son los más concurridos por la fauna unversitaria… esto de los estigmas es bien feo… pero pareciera que eso no les molesta a todas

falsoooooo, falso falso… quisas hay, quisas un poco mas que en cualquier otra carrera…pero de hay a decir que TODAS hay mucha distancia

[QUOTE=Arwyn]Oe Quintrala… y cuánto te queda para terminar? :confused:[/QUOTE]

[COLOR=Purple]2 años…es k es una laaaarga historia por contar…jajaj!
y con respecto al tema…es obvio que en una carrera donde el % de mujeres supera el 99,9 % los hombres vayan como lobos hambrientos a su encuetro, es lo mismo cuando hay colegios de mujeres…En mi Universidad se acentúa porque mi facultad está al frente de los Ingenieros y de los de Construcción, y aunk están tb las chikas de Castellano y de Historia, como dice la tía Lady, sino nosotras cargamos el estigma del instinto maternal, ellas la de ser comunachas y demases…[/COLOR]

Parvularias tiernas??.. o sea asumo que Teologia es ser santo, y bla bla… lo q si pienso es como toda carrera se necesita vocacion, en especial esta carrera.

[COLOR=Purple]sito Vardimir…eso lo k tamos discustiendo…si el estudiar determinada carrera te estigmatiza…Como por ejemplo que pa esudiar derecho eres bueno pa alegar (o pa robar… jajajajj!!! …

es bromita nu se piquen…)[/COLOR] :stuck_out_tongue: