Para sacar a mis hijos del pais sin autorizacion del padre

Hola a todos !!, gracias por esta oportunidad de guiarnos en nuestras inquietudes con respecto a este tema.
Les quiero pedir me orienten en lo siguiente:
Necesito sacar a mis hijos del pais a conocer a su familia, la cosa es que el padre sólo está otorgando la pensión alimenticia ya que no tiene ninguna relación más allá con mis hijos, no los ve, no se interesa por hacerlo tampoco y además estuvimos con una medida cautelar ya que agredió a uno de mis hijos lo cual gatilló en la separación abrupta que tuvimos hace mas de 2 años y medio. Ahora mi pregunta es porque debo pedir autorización a el si no se mentiene ningun vinculo directo con mis hijos y mas aun el ya rehizo su vida con otra persona y no mantiene ningun derecho mas de lo que es su responsabilidad de depositar el dinero de ellos. si alguien me puede orientar se lo agradeceré ya que mi abogada me dice para sacar a los niños del país, deberé contar con la autorización del padre. donde debemos dirigirnos a una notaria cualquiera donde el me de ante notario el permiso que para que saque a los niños del país.

Si una vez que le pido el permiso, el se niega sin razón o fundamento alguno, entonces se deberé pedir la autorización al tribunal a efectos de que el tribunal, es decir un tercero ordene la salida de los menores. Sinceramente lo encuentro injusto si fuera asi porque el no mantiene ningun vinculo directo que le de ese derecho, no los ve hace mas de 2 años. un abrazo a todos y mil gracias por quien me ayude a solucionar esta inquietud que tengo. Nathy y bbs :slight_smile: :?:

1 me gusta

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

Hola Nathy, si me dices que el padre no da la autorización, aún te queda algo por hacer, anda al juzgado de Familia, es el juez que en el caso tuyo tiene la última palabra.

espero de algo te sirva

Exito!!!

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

Separate, si estas casada, y pide la tutela de la niña ante un juzgado de familia, listo! El padre no tendrá más injerencia con lo que concierna a tu hija.

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

LA RESPUESTA ANTERIOR NO ES CORRECTA, AUNQUE ESTÉN SEPARADOS, IGUAL EL PADRE ES EL QUE TIENE LA PATRIA POTESTAD DEL HIJO, EL CUIDADO ES DE LA MADRE, PERO LA ADMINISTRACIÓN PERTENECE IGUAL AL PADRE, AUNQUE ESTÈN SEPARADOS O DIVIORCIADOS, PUES LA SEPARACIÓN ES ENTRE LOS PADRES, PERO LA FILIACIÓN DE PADRE E HIJO NO SE ALTERA, A MENOS QUE UN JUEZ DICTE ALGUNA MEDIDA, PERO EN ESTE CASO NO VEO ESA MEDIDA.

SALUDOS!!..

PD. lo mejor es ir a tribunales para que sea el juez quien autorize la salida del menor al extranjero.

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

otra cosa…anda a la corporación de asistencia judicial de tu comuna para que ellos te presten ayuda gratuita o a alguna universidad en sus clinicas jurídicas o directamente a un abogado pero hay que pagar.

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

Haber primero que todo yo no nunca estuve casada con el convivimos durante 2 años aunque estuvimos como 5, lo demande por la pension alimenticia el año 2005 cuando me dejo abandonada con mi hijo recien nacido, la cual salio en stgo recien el año 2009 y luego pedi el aumento porque el ahora esta muy bien economicamente. Me atiendo con un estudio de abogados muy buenos, pero mi abogada me dice que tengo que pedir autorización al juez para sacarlos del pais, cuando la tuición o tutela más la patria potestad son absolutamente mias, pero me dice que igual necesito la aprobación o autorizacion de el, lo encuentro injusto ya que no debiera tener que pedirle nada más que lo que corresponde por ley que es la pension de los enanos, puesto que nunca se ha preocupado de ellos, ni los ve.

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

Estimada

Orientación legal familiar

Felices de poder orientarte en lo que requieras

:slight_smile:

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

hola a todos, necesito me guien, les cuento: estoy separado de hecho desde el año 2005, ella va a empezar los tramites de divorcio ahora, situación que estoy de acuerdo ya que tengo mi pareja desde el 2006, con la cual vivo y tengo una hija de 4 años.
pues bien de mi primera relación tengo 2 hijos la fran de 12 y el mati de 9 años. ella además tambien tiene su pareja y se quiere ir a vivir a estados unidos y quiere llevarse a nuestros hijos, ella aquí ya vivió con él y con mis hijos y se separaron. El tema es que no quiero que se los lleve, quiero que se queden conmigo. Mi hijo se quiere ir y mi hija no. ¿que puedo hacer?.
He visto cada día libre que tengo en mi trabajo a mis hijos desde que me separé y he pagado la pensión alimenticia en forma integra y sin retraso alguno en todos estos años.

Respuesta: PARA SACAR A MIS HIJOS DEL PAIS SIN AUTORIZACION DEL PADRE

Hola yo tengo una pregunta tengo 3 hijos nacidos en Estados Unidos hace tres años los mandamos a El Salvador ellos iba a e estar allá por un año pero yo me separe de su padre y ahora el no quiere firmar para q regresen q m aconsejan q puedo hacer

hola urgente mi hija de 12 años debe viajar por un campeonato a argentina san juan y yo estoy casada con su padre pero no tenemos contacto de hace mas de 10 años nunca lo he demandado ni hay contacto de ni un tipo que puedo hacer para evitar su autorización?

Hola .
tengo una tremenda duda:tengo los cuidados personales de mi sobrina hace un año,su madre es mi prima y al padre no lo conozco (o lo vi una vez hace años) ellos no participan economicamente ni tienen visitas regulares (a su padre lo vio hace 2 o 3 años por ultima vez),tampoco llaman para saber de la niña ,en resumen no tienen relacion constante o mejor dicho inexistentes.lo complicado de la situacion es que mi marido y mi hijo son franceses ,nosotros vinimos a instalarnos a Chile el 2007 y nos devolvemos a francia el proximo año.imagino que tengo que ir al tribunal y pedir esa autorizacion ,pero mi duda es si podre llevarla con nosotros o no ya que se trata de vivir en otro pais y no solo de salida por turismo, ¿que debo hacer para tener la certeza de poder llevarla? para nosotros a estas alturas es impensable separarnos de ella (somos una familia).necesito informacion para poder preparar juicio si hubiera lugar ,tenemos un año para hacerlo. sabiendo que necesito esa autorizacion para poder inscribirla en el consulado frances como carga nuestra ademas de un monton de legalizaciones y timbres.de ministerios. estaremos muy agradecidos de sus informaciones.

Hola necesito mucha ayuda …mi consulta es la siguiente soy de Peru con 4 años de casada en Chile tengo dos hijos uno de 2 y otro de 6 meses no tengo quejas del padre de mis hijos el es muy buen papa …peroo la relacion de pareja esta en crisis tanto q hemos pensando en el divorsio …aveces no da para mas la relacion…obviamente al divorsiarnos yo me quiero regresar a mi pais definitivamente con mis hijos …´pero ya le e planteado esa posibilidad a mi esposo pero el se reusa a darme los permisos correspondientes a cada niño …q puedo hacer en este caso …

Hola yo vivo en puerto rico el papa de mis chikos no los
Busca no hay caso de asume no hay nada, yo me quiero ir
Para los estados unidos ya que tengo una condicion del corazon
Y no hay tratamientos aqui, mi nene padese de problemas de
Dificit de atencion con imperactividad. El papa no quiere seder
A dejarme ir por acuerdo mutuo, ni por una fidavit.
Que puedo hacer yo con esto nesecito que me ayuden con esto
No puedo seguir asi estoy desesperada.

hola yo quiero saber si yo puedo sacar a mi hija de 10 años porque queriamos visitar a mi familia que se fue a vivir a brasil somos los dos padres
tenemos el documento de la nena todo y el sabado o mañana a viajar

Hola, necesito que me ayuden para saber los pasos a seguir para que mis hijos salgan del pais solos, ellos tienen 15 y 12 años respectivamente, fuimos a una Notaría para realizar el trámite de permiso en donde firmó el padre y yo. Ellos estarían viajando en diciembre a N.Y. Qué otros papeles necesito? La autorización la realizamos sin fecha de viaje porque no estábamos claros en la fecha del viaje, tiene tiempo de duración ese papel?
Espero poder contar con su ayuda, muchas gracias

miren yo twngo nueve años de casado pero sospechaba que mi esposa me era infiel y una ves mi niña de 3 años vio ala persona con la que sospechaba y lo enpeso a nombrar x su nombre y le pregunte ami hija que que asia el y me dijo que le daba besos asu mama y quese quitaba la ropa y los calzones eso me dijo mi niña quiero saber que posibilidades tengo de quitarle la patria de mis hijos

yo diria que dejaran que la madre pueda viajar con los hijos ya k el padre no ve x ellos ni en nada delen el derecho ala mujer que pueda viajar fuera de su pais

Hola!!! Yo estoy en las mismas yo le puse una orden de alejamiento al papa de mi bb porque me amenazó de mandarme a matar y igual ya tiene otra relación lleva más de dos años sin ver al nene solo pasa manutención yo quiero tramitar los papeles para llevármelo del país y darle una mejor vida pero el por maldad no me dará autorización que ue do hacer te años y usaron lograste algo???

Hola si mira queria saber que tendria que tener mi novia para poder hacer que el juez haga el permiso ? Mi novia tiene un nene de su pareja anterior el nene tiene el apellido pero el “Padre” 0 contacto despues de los 3 meses de nacido. Ella tiene pruebas en su contra de que le ha pegado… te agradecería una respuesta

hola si puedes sacar a tu hijo del país aunque su padre no lo apruebe debes ir ante un juez explicarle la situación y el juez lo decidida podrán llegar a un acuerdo razonable y si el juez decide podras llevarte tu hijo sin el consentimiento del padre en mi caso yo quiero ir a estados unidos para un mejor futuro mi familia esta aya y me van a ayudar tengo un hijo de 4 meses de nacido su padre quiere que me mude con el o sino no me dará la autorización para llevarme mi hijo lo que yo quiero es iniciar mi vida aya terminar mis estudios y trabajar como el me boto una vez embarazada y cree que puede aser la gana con mi hijo y cree que se lo ban a dar boy a someter la denuncia boy a ir al tribunal de primera estancia y le explicare todos los da~os psicológicos que me a hecho y estoy segura de que el juez me va a dejar llevarme mi hijo ya que el no tiene un techo seguro ni como mantenernos pero yo si lo tengo