Para los estudiantes de fonoaudiologia :)

Eres estudiante de Fonoaudiología cuando…

  • Entraste pensando que la carrera era fácil…
  • Saussure, Halliday, Piaget, Chomsky…se convirtieron en tu enemigo número uno.
  • Aún tienes problemas con la norma y el valor lingüístico
  • Te fue imposible ver un tímpano en tu primera otoscopía (a todos nos pasa!!)
  • Odias las faltas ortográficas!!
  • Palabras como “toballa”, “en denantes”, “déntrensen”, “nadien”, “losotros” y oraciones como “los vamos a irlos” te causan urticaria…
  • Te quedas mirando la boca de los demás para ver su punto articulatorio.
  • No terminas de leer una interminable guía, cuando ya te han colapsado con códigos, leyes, enfermedades orofaringeas, exámenes audiológicos…
  • No entendiste lo que era un “Alófono” la primera vez que lo escuchaste…
  • Madrugas haciendo materiales de intervención… (quien no!)
  • Se te confundía derecho e izquierdo en las primeras audiometrías (imposibles los piquitosde Vo al principio!! )
  • El falso Rinne (+) te hizo sacar canas verdes…
  • Nunca entendiste porqué te enseñaron derivadas, torque, fuerza. . .
  • Gastas todas tus impresiones por los protocolos de evaluación…
  • El sistema estomatognático te persigue hasta en las siestas… (forma + funcion, lo veo en todos lados!!)
  • Te fumas un cigarro con cargo de conciencia, porque sabes que te hacen bolsa las cuerdas vocales!!
  • Te ha dado más de una disfonía por gritar
  • Tienes abuso vocal xD
  • Tus ojos se cerraban solos en clases de lingüística…
  • En la práctica, te volviste loca intentado colocar correctamente la sonda del impedanciómetro
  • Miras si las personas usan el diafragma al respirar…
  • Te querias morir cuando supiste el costo de un implante coclear
  • Te sientes con la obligación de cantar bien U_U
  • Te da miedo ahogar a un paciente
  • Cuando te hacen la prueba calórica sientes que te tomaste el mejor de los copetes XD jaja
  • Te da rabia cuando te hablan como si no supieras de enfermedades y cuerpo humano…HEY! somos estudiantes del área de la salud; es obvio que sabemos!!!
  • El cerumen es lo menos asqueroso que hay para tí…
  • Si la universidad está de aniversario, serás el único en sala de clases xD
  • Tienes miedo de tener asimetría en la cara D:
  • Te han dicho más de una vez: No es por ser ignorante, pero…¿Qué es fonoaudiología? ¬¬
  • Tu frase típica es: Es el que estudia alteraciones de voz, habla, lenguaje, audición, aprendizaje y deglución JAJAJA
  • A la gente le duele un oído y tienes que decirle por qué (siempreeee!)
  • Miras a un niño hablar mal y lo diagnosticas de una!..
  • Te sientes mal al escuchar míusica fuerte
  • Te molestan los respiradores bucales
  • Te desespera cuando quieres arrancarte de tus estudios, porque todo lo que te rodea es comunicación! U______U
  • Creen que eres “la que ayuda a los niñitos a decir la /R/”
  • Te da terror perder los cilios de tus C.C
  • Sialorrea es un termino que sólo conocemos nosotros
  • Te complicó la existencia cuando supiste que los músculos cricotiroideos estaban inervador por otro nervio D: (QUE QUILOMBOO!!)
  • No sabías que, además, tenías que ser neuróloga…Y BUE…
  • Sientes que los ORL son flojos…porque al final, sabes lo mismo y más.
  • Te emociona ver la reconstrucción de una fisura labiopalatina .
  • No tragas…deglutes
  • Para tí no es “el hoyito de la oreja”…es CAE
  • Tu no hablas mucho…tienes verborrea
  • Ella no canta agudo…ella es soprano
  • No pierdes el gusto…te falla el facial (jaaa)
  • No te quedas pegado…te dan epilepsias ausencia xD
  • No escuchas un pitito…tienes Tinnitus (o acúfenos xD)
  • No te duele el oído…tienes otalgia u otodinia
  • No te sale agüita del oído…tienes otorrea
  • No se te olvidan los nombres…tienes anomia
  • No se te olvidan las caras de las personas…tienes prosopagnosia
  • No tienes campanita…tienes úvula
  • Tus abuelos no son sordos…tienen presbiacusia
  • Te fijas si los cantantes tienen buena técnica
  • Se te derrumbó el mundo cuando supiste que la “garganta” y los “sordomudos” no existen
  • Intentas de todas las formas caminar erguido (a) y sentarte bien
  • Comienzas a imitar a los gangozos, roncos, tartamudos…
  • JAMÁS!, pero JAMÁS NUNCA le hablarías como guagüita a tu hijo.
  • Lees tanto!, que no te da fiaca leer esto xD
2 Me gusta

Respuesta: Para los estudiantes de fonoaudiologia :slight_smile:

Jjajajajajaja que entretenido… no soy fonoaudiologa pero quiero entrar a estudiarlo… ojalá uds. fonoaudiologos me recomienden una buena universidad… éxito a todos… la labor de uds es muy linda, principalmente por eso me gusta!

Respuesta: Para los estudiantes de fonoaudiologia :slight_smile:

ajajjajaj suele pasar! me senti identificada enla mayoria xddddddd+

mira lo que hice :smiley:
Eres estudiante de Fonoaudiología cuando… - Entraste pensando que la carrera era fácil… - Saussure, Halliday, Piaget, Chomsky…se convirtieron en tu enemigo número uno. - Aún tienes problemas con la norma y el valor lingüístico - Te fue

Respuesta: Para los estudiantes de fonoaudiologia :slight_smile:

¿“ayuda” estudiare fonoaudiologia?
miren este año salgo de la media y quiero estudiar fonoaudilogia ya que me gusta mucho ayudar a las personas y esta es una hermosa carrera, pero mi problema es que yo estudio en un liceo comercial osea que me pasaron química, física y biologia solo dos años y nose casi nada de esas materias. mi pregunta es podría irme muy mal si estudio fono teniendo poca base de esas asignaturas. por favor sea sinceros ya que no quiero equivocarme… de ante mano muchisisimas gracias :slight_smile:

Respuesta: Para los estudiantes de fonoaudiologia :slight_smile:

Me sentí mas que identificada!!! ajajajaja

[quote=“camilavergaradiaz, post: 615393, member: 118216”][B]Respuesta: Para los estudiantes de fonoaudiologia :)[/B]

¿“ayuda” estudiare fonoaudiologia?
miren este año salgo de la media y quiero estudiar fonoaudilogia ya que me gusta mucho ayudar a las personas y esta es una hermosa carrera, pero mi problema es que yo estudio en un liceo comercial osea que me pasaron química, física y biologia solo dos años y nose casi nada de esas materias. mi pregunta es podría irme muy mal si estudio fono teniendo poca base de esas asignaturas. por favor sea sinceros ya que no quiero equivocarme… de ante mano muchisisimas gracias :)[/quote]

Hola :slight_smile: yo estudié enfermería (y me retiré de la carrera porque no me gustó), en el área de la salud, para que te vaya bien, tienes que estudiar como si se te fuera la vida en eso, como si no saberte de memoria el cuerpo humano y sus detalles fuera de vida o muerte, tienes que estudiar demasiado, a veces, pasar noches enteras sin dormir, pero es bonito al final cuando tines un resultado positivo. Creo que en tu caso lo que debes hacer es enfocarte solo y solamente en estudiar si es lo que realmente quieres, tampoco te metas a algo por tincada (como lo hice yo, craso error) Averigua TODO lo que puedas de la carrera y si te gusta el campo, si te gusta la pega que hacen, si no te dan asco los fluidos corporales ni las heridas ni nada por el estilo, entonces métete a estudiar fono. Yo quiero estudiar fonoaudiología ahora, pero realmente le tengo miedo a la carrera en el sentido de que no me quiero echar ramos. Ánimo, si es lo que te gusta pero for real, entonces te irá bien.