Palabras en mapudungun

Tema en 'Historia' iniciado por Envy, 22 Sep 2006.

1. Historia

por Envy 22 Septiembre 2006 a las 00:49 45
    1. Envy New Member

Ya q aprenderlo es una utopía, al menos saberse alguans palabras yo creo q es necesario, mínimo saber porq algunas ciuades se lllamen asi por lo menos, por ejemplo...q cada cual aporte con algo

Curico...aguas negras
    • 45 Comentarios
  2. camila la pollo cáceres New Member

Respuesta: Palabras en mapudungun

despues le preguntaron que a que se referia que mucha gente lo quiere y lo respeta y el dijo:

justin bieber dice: me refiero a que la gente que me quiere no anda diciendo cosas que no son verdad (inventando cosas) y me respeta en el centido que algunas persona disen el es gay y andan molestando y todo eso mas si inventan algo porfavor no sobre mi vean la realidad tal y como esta escrita y repito no soy gey para las personas que lo siguen pensando
  3. camila la pollo cáceres New Member

y en mi opinion por lo menos yo le creo y es verdad que lo andan molestando con los videos en youtube pero si hay alguien k se nota que lo es y es uno de los jonas brother es joe k anda bailando single con "mallas" k ridiculo un hombre no aria eso pongan en youtube JONAS BROTHER SINGLE y sale de los primeros
  4. camila la pollo cáceres New Member

entre karol dance y falon hay amor verdadero????
    en mi opinion no se k opinan ustedes pero YO creo k en verdad ninguno de los 2 se aman primero karol dance le dice a falon(la polola) k deje la casa bien limpia y el se va a carretear y en este tiempo no por k esta ocupado ensallando para fiebre de baile , me esplico , es decir una a falon para k le limpie la casa , mas encima el dijo : voy a llamar a mi amiga falon para k me lave la losa ( los platos) , primero la trata como amiga y segundo la tiene para hacer los keaseres de la casa lo cual el no es capas de hacer en verdad con karol dance no se puede andar en una relacion por k como todos saben es un ponceooo¡¡ es un loquillo
  5. camila la pollo cáceres New Member

y falon para mi k no anda interesada con el primero mmmm sin ofenderlo pero el es pequeño por decir de una manera menos ofenciva (pachacho segun otros) y el mismo se dice es lo k hay más falon es alta , linda ( muy alta comparado con el) y es logico k falon no anda con el por fisico ni por sicologico , vuelvo a repetir el es un ponseooooo le gusta el leceo, y falon anda por el emmm como decirlo mmm por fama o Dinero a y no me meto en opinion de otros dicen eso y a mi se me hace k es cierto por k se ve logico
  6. Guest

Porqué La palabra "Licanten, significa tierra de cobardes: Un nativo de la ribera norte del río Mataquito agobiado por los celos traicionó al "Toqui Lautaro", ya que no permitió que Lautaro enamorara a su amada, la hija del cacique del pueblo de Pequén, cruzó el río amparado por las sombras de la noche y guió a los españoles para que lo ultimaran. Este combate se llamó "sorpresa de Peteroa" y sucedió en la ribera sur del Mataquito.
    Por muchos años existió enemistad entre los habitantes de la cuenca del Mataquito, la tradición oral nos dice que los nativos de la zona sur, le decían "Licanten" (tierra de cobardes) en su lengua a los habitantes de la parte nor-poniente de la cuenca del Mataquito, la que con los años quedó con el nombre de Licanten, un pueblo de la costa de la Ribera norte del Mataquito.
    Pedro Valdés Núñez
    Historiador. Publicado via box
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.