Padre Hurtado más que el Hogar de Cristo.

Tema en 'Teología' iniciado por ChIlEnO, 25 Mar 2005.


  1. Teología

    por ChIlEnO 25 Marzo 2005 a las 00:01 11
    1. ChIlEnO New Member

      El Padre Alberto Hurtado fue más que el fundador del Hogar de Cristo que por lo demás es una institución con tareas muy loables. El Padre Alberto Hurtado fue exponente de una rama del Catolicismo cercana al Pueblo, se trata de desconocer su ideología y su adhesión a la Teología de la Liberación. Creo que es importante rescatar su legado ideológico ad portas de su canonización. Recuerden que fue él quien dijo: "La Solidaridad empieza donde termina la Justicia".

      Los invito a reflexionar sobre esto y espero más aportes.
    • 11 Comentarios
  2. LadyMustaine Banned

    De hecho quien intente desconocer las ideologías del padre Hurtado, es alguien totalmente ciego. El padre Hurtado fue un sacerdote que luch y trabajó por el más pobre, lucho contra las injusticias sociales, contra los altos poderes.

    El padre Hurtado fue un profeta social y su pensamiento queda claramente establecido a través de su obra y de sus escritos.
  3. Vito Corleone THE GODFATHER

    " dar hasta que duela"...
  4. MAULINO MAL NECESARIO

    creo que la figura del padre hurtado trasciende la esfera de lo catolico.

    de hecho, a pesar de no comulgar con la ideas religiosas de él, en virtud de su planteamiento social me acerque a trabajar en programas basados en su imagen:

    como seria un techo para chile, e incluso AIS.
  5. PH.D New Member

    Por cierto que es algo y mucho mas que el Hogar de Cristo, fue un gran educador , los que fueron sus alumnos cuentan que sus clases eran una maravilla; un gran director espiritual; promotor de muchas vocaciones al sacerdocio como el Cardenal Oviedo, el padre Poblete y otros; un brillante intelectual, el primer chileno doctorado en Educacion en la U de Lovaina, escribio muchos libros y hoy sus escritos ineditos estan saliendo a la luz (como Moral Social, escritos sobre psicologia y educacion, etc)un gran guia de los Jovenes, preside por un tiempo la Accion Catolica, crea la Revista Mensaje, es fundador de la Accion Sindical Chilena.
    Y en relacion a la Teologia de la Liberacion, eso no es cierto, ya que ella se gesto a fines de los 60 y en los 70 con los documentos de Medellin y Puebla (aunque los curas jesuitas son bien liberales).
  6. pillo p'al baile SE VIENE SIDNEY 2008!!!!!

    ........me gusta mucho una frase que dijo y me quedo grabada "LA MISA ES MI VIDA Y MI VIDA UNA MISA DIARIA"...........
  7. tecnouchile Genio trabajando

    El Padre Hurtado es una figura que deberia ser ejemplo dentro y fuera de la iglesia por su manera de vivir ayudando a los demás, cosa que se extraña sobre todo en las altas esferas de la Iglesia. Además, fue un avanzado para su época al llevar el tema de la cuestión social a los templos. Espero que sus pensamientos y su obra no se olviden nunca
  8. Satanas New Member

    Para mi más que un santo lo veo como una figura más cercana a lo que sería un Don Francisco de los mas necesitados, el hogar de cristo es una institucion llena de falencias pero mejor que nada, bastante similar a la Teleton.
  9. pindyandsmile New Member

    La imagen del Padre Hurtado traspasa las fronteras de la religión Católica , el fue un hombre de carácter fuerte y luchador que nos dejo como legado una obra social que todos conocemos como el Hogar de Cristo....
    Don Satanás creo de forma personal que en nada se podría comparar la figura de don Francisco con el de Alberto pues don chanchi es el más beneficiado con la teleton un tipo en busca de dinero y ya tiene más que suficiente, en cambio el personaje del cual hablamos buscaba más que nada la protección y suplir las falencias de hogar y alimentos de los que tenian y tienen menos....los ricos de corazón...
    y bueno de que hay fallas en El Hogar de Cristo hoy las hay pero eso ya no es culpa de él sino más bien de las personas que estan a cargo....
  10. Parraseando New Member

    Creo que todo el mundo se llena la boca con el padre hurtado, y si el existiera ahora tratarian de acallar todas sus ideas... el siempre criticó a los grandes empleadores por el trato indigno a los obreros
  11. Envy New Member


    me quedo cobn esta frase:D
  12. Vito Corleone THE GODFATHER

    exacto..porque su labor era mucho mas que cuidar niños, su fondo era el bien social...pero ahora creo qeu seria distinto, esto porque hoy en dia elpensamiento no es tan cerrado como en esos tiempos, hoy tendria mas herramientas para una labor social.

  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.