Obstetricia en UDP, U.MAYOR o USACH el próx año

Yo aspiraba estudiar obstetricia en la USACH pero mi ponderación en esa universidad fue de 594, cuando me piden 600 y dan solo 50 cupos . Si no me alcanzó para la USACH, menos para la U. CHILE, por lo tanto mis únicas opciones en stgo. Son la UDP y la U.MAYOR (además de la U. AUTÓNOMA y la USS, que no están adscritas al demre)
Si postuló a la UDP lo haría con 570 ponderado y en la USS con 573, en ambas dan 60 cupos. Mi duda es…me conviene más matricularme en alguna de estas universidades privadas y luego intentar combalidar ramos para cambiarme a la USACH, o prepararme bien para dar la PSU de nuevo y postular a la USACH (?)

PD.: Mi nem fue de 620 y mi ranking de 660, además no me prepare prácticamente nada para la prueba, excepto por 2 o 3 ensayos que fueron a tomar en mi colegio, por lo que creo que si hiciera un preu este año podría subir mi puntaje y estudiar lo que me gusta y donde quiero.

por que en vez de ver universidades por nombre no te fijas en los ramos que imparten, es decir, la malla curricular y las comparas para ver cual se orienta mas a lo que quieres en vez de comprar nombres.
disculpa si soné reiterativo

Y quien te dijo que con ese puntaje entras a la portales o a la mayor?
Corte UDP 2014: 598,4
Corte Umayor 2014: 611,35
No estás ni cerca de entrar a ninguna de esas dos casas de estudio. El que sean privadas no quiere decir que te van a aceptar con cualquier puntaje.
Tomate el año, estudia harto para la PSU y el próximo año ve que puedes hacer con puntajes nuevos.

te recomiendo postular, porque si dices no ahora tal vez en 3 días más te arrepientes, ahí lo piensas y sigues teniendo 2 o más opciones ¿se entiende? Estrategia para sentir que aun tienes el sartén por el mango.
Pero en mi opinión no deberías entrar a esas Ues, no son de lo mejor, y no las quiero menospreciar, pero las cosas como son. Mejor estudias más y creo q si estudiaste poco este año y aun así no sacaste puntajes vergonzosos, el otro año subirás y puedes hacer un preu y aprender algo más además de madurar y así algún día recordar que luchaste por tus sueños con todo y a pesar de todo.
Mucho éxito, saludos