Necesito su ayuda urgente!que tal odontologia en la unab santiago?

hola, me salio una beca de arancel que me deja el arancel en 1400000 y la matricula en 120000 de la carrera de odontologia en unab santiago, pero e leido muchas cosas no muy buenas, y me gustaria conocer mas opiniones ya que nadie me dice cosas concretas :frowning: ayuda!

La UNAB es una de las universidades más caras del país, y paralelamente es la universidad que MENOS invierte en investigaciones, docentes y alumnos. Es una universidad que claramente lucra, y creo que hay que separar las universidades que forman profesionales por deber/vocación y las que forman profesionales porque es su fuente de ingreso (lucro).
Este año los alumnos de esa universidad han estado bien movidos, reclamando por lo que tienen que pagar vs la calidad de servicios que se les entrega, que claramente no está acorde.
Le bajaron ya la acreditación por no tener una planta de docentes optima de acuerdo a la cantidad de alumnos que tienen.

Esos son solo algunos detallitos de esa universidad, de los trigos limpios no es y la UDD es la misma shit.

si ustedes fueran yo, aceptarian la beca y estudiarían odonto en esa u? a mi me gusta la carrera,y me estan dando una beca, pero lamentablemente para pasar los ramos practicos hay que pagarle tratamientos a pacientes ,ademas de comprar materiales nada baratos y sin mencionar que nadie regula el ingreso y egreso de alumnos lo que provoca una sobre poblacion en esta, me tiene mas complicado la decisión , necesito consejos , gracias :slight_smile:

Personalmente no, no entraría a esa universidad simplemente pq no confío en la institución. Es parte de Laureate, grupo que ha comprado muchas universidades no solo en Chile, grupo que ha declarado abiertamente ser con fines de lucro. La universidad está bajo investigación, los alumnos parecen no estar muy cómodos pq pagan mucho y no se ve esa plata en la calidad de servicio que entregan, no tienen buena fama como universidad, empleabilidad baja en general, alta deserción etc.

Si a ti te da igual todo lo mencionado arriba, podrías pensar en aceptar la beca, no es menor tampoco que rebajen así el arancel, lo importante es que te sientas a gusto con tu alma mater.

¿Pero cual es el requisito para que mantengas la beca durante toda la carrera? Casi siempre piden que apruebes el 100% de los ramos,lo cual casi nadie hace.En ese caso no te convendría,además ten en cuenta que está dificil el campo laboral para los odontologos,sobre todo si no tienes una especialidad,a menos que tengas pitutos claro está.Si la rebaja la puedes mantener fácilmente durante toda la carrera,dale nomas,sería una excelente inversión,pero si la pierdes al segundo año,tendrás una deuda de más de $30.000.000 una vez egresado.Una cifra totalmente ridicula…

Si te dan esa buenísima beca es porque sacaste un buen puntaje no? No te alcanza para la Chile o Católica?Pregunta bien los requisitos para mantener la beca,si es muy dificil,postula a la chile o cato y pide el CAE,te aseguro que tendrás una enorme deuda,pero será muchísimo más fácil pagarla si sales de una universidad como esas,ya que tendrás estabilidad laboral.

Saludos!!

los “requisitos” que me dijeron para mantener la beca, es mantener un buen rendimiento académico, me permiten reprobar un ramo por año, siempre y cuando no repruebe el mismo ramo dos veces, la beca me la gane por rendimiento académico en el instituto aiep titulandome con 6.9, la verdad entre al instituto de ignorante mas que nada , pero resulto esto, ahora de rendi la psu , asi que espero los resultados en unas horas mas, y la beca la deje de ultima opcion, y estoy totalmente de acuerdo, el grupo laureate son lucradores al maximo, eso es lo que me hace dudar en torno a la beca y a demas de lo que a pasado con odontologia en la unab los ultimos meses, la carrera en si la amo, pero el campo no es de los mejores, y lo caro que es, no se si me conviene , POR ESO DUDO :(, MATA.SKT tu tomarias la beca???y si no la tomas o si la tomas, porque lo harías ?
igual gracias por los consejos, aunque aun no me decido, espero tener buenos resultados en la psu, después les cuento como me va, y si me surge alguna duda les preguntare otra vez jaja GRACIAS!

Cumpli con ese requisito es casi imposible.Si te fue bien en la PSU y te alcanza para postular a la UC o U de Chile mejor anda a esas,te aseguro que valdrá la pena pagar $40.000.000,pero si no tienes opción entonces quédate en la UNAB y trata de mantener la beca.

Te cuento el caso de un amigo,él egreso de la UNAB hace 2 años,le costó encontrar pega estable.Deambuló por varios consultorios privados chantas,hasta que encontró hace 1 año pega en un consultorio publico ubicado puente alto(él vive a 30 km de ahí).No le pagan tan bien,pero le pagan más que en los otros consultorios chantas.A sus compañeros también les costó y algunos tenían pituto,pero todos tienen trabajo estable 2 años después.Su polola que estudio lo mismo en la Finis,aún no encuentra nada estable después de 2 años.Osea que la UNAB no es mal mirada en el mercado después de todo,pero ¿Valió la pena gastar $45.000.000? Mi amigo se gasta casi todo el sueldo pagando el credito,ya que está abonando para pagar más rápido,a esto sumale que el papá también lo ayuda a pagar.Estará así al menos 2,5 años más.

Al final,si eres paciente, vendrán los frutos.

Saludos!!

En general la carrera de odontología no tiene muy buena empleabilidad, imaginate para alguien de una universidad considerada chanta.
Creo que ya te lo dijeron todo, yo solo aporto con decir que tampoco entraría a esa universidad, pero al final la decisión es tuya.

Gracias por todos los concejos :slight_smile: los tome muy en cuenta y deseche la beca , todos tenían razon jaja :smiley: gracias me salvaron la vida y el bolsillo jajaja

Y a cuál universidad postulaste al final?

postule a la u de conce y a la de valpo , la opcion de la unab era solo por la beca que me ofrecieron :slight_smile:

Buena! Suerte con la postulación, si quedas en la UdeC no te arrepentirás.