Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

Hola! les dejo el ranking realizado por la Revista América y Economía sobre las [B]mejores facultades de odonto del 2010[/B] para q opinen!

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

no le creo al ranking pues la puc está segunda y tan solo lleva 2 años impartiendo la carrera, me parece demasiado apresurado como para ponerla en tal posición, no me extraña de un ranking asi.
tampoco esta presente la Udec, en general casi no aparece la Udec en los rankings, en general encontre demasiado penca el análisis, además encontré que en algunos ranking hay universidades con datos antiguos y no los actuales, mientras que otros si los tienen actualizados, y claramente altera el ranking.

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

La PUC 2ª?
Si no tienen egresados!!
Pseudouniversidades en los top 10…
La UdeC no aparece? Qué onda? El mundo al revés?
Que estudio más rasca!!

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

se parece a los ranking de la FIFA XD!!!

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

todos estos rankings los hacen los medios centralistas para favorecer todo lo que esté en su favorito Santiago…

y si no es así pregúntense ¿porqué cuando se quema una casa en santiago lo transmiten a todo el país?

No crean estos rankings es obvio que la PUC o la Chile no son buenas en todo,
así como ninguna Universidad puede ser buena en todo…

Es una pena que la sociedad chilena esté enfermiza con el tema de su capital llena de cumas y comunas enteras llenas de lacra…

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

y la udec??? habia visto ranking ordinarios y este, jajjaja

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

Raking de risa, si uno se fija en lo que se mide para establecerlo, la Udec le gana por mucho a la mayoria de las que ahi salen.

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

Existen muchas personas especialmente las relacionadas con la UDD de concepción, tanto profesores como estudiantes, quisieran que fuera considerada como es la UdeC, pero lamentablemente, eso no ocurrira, ya que recuerden que apesar que la UdeC tiene menor finaciamiento, la diferencia con la UDD es que esta última tiene fines de lucro, relacionadas a las inmobiliarias, y ahí se va toda la plata. Recuerden que Lavín lucraba con la UDD, y que el actual ministro Larroulet sigue lucrando.

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

[quote=“vergara drago, post: 570827”]Me extraña que sigan defendiendo a la UDEC cuando los profesionales de Concepción sabemos que perdió hace mucho su prestigio, ahora solo mantenidos por los viejos estandartes, una universidad que no se actualiza desaparece. y la Udec dejo hace mucho tiempo de inyectarle fondos a la carrera. por ende no es de extrañarse que no aparezca en los rankings ya que ahora no es nada mas que nombre.[/QUOTE]

El ranking se guia por conceptos como puntajes de ingreso, calidad docente, investigacion,oferta de postgrado . . en ninguno de estos apartados veo a la Udec en peor posicion, con respecto a la mitad de las universidades que salen en el ranking.

Respuesta: Mejores Universidades en Odontología 2010-2011

Hola
Voy a decir algo que quizás no sea bien recibido por todos

La PUC es obvio que es mejor que muchas ues privadas que incluso ya tienen su antiguedad, por una sencilla razón: es altamente selectiva, a diferencia de varias privadas (no voy a meter en el saco a todas) y como todos sabemos, las Ues las hacen sus alumnos, no la hotelería del edificio

Los que ingresan a la PUC lo hacen con excelente puntaje, y no me vengan con el discurso facilon de que la prueba da lo mismo (tesis defendida por lo que les fue mal), porque No es así

Cuando un empleador reciba un Curriculum de un cirujano dentista de la PUC, automaticamente sabrá que lo más probable es que el tipo haya sido buen alumno desde antes de entrar y eso ya dice “algo”, mientras que si el curriculum es de un compadre de, que se yo, la UPV o la Autonoma…sorry (pero seamos francos tambien), lo asaltarán más dudas.

Tanto es así, que al poco tiempo ya comienzan a ganarse el respeto por su participación en investigación. Buenos alumnos–> Buena universidad.

Saludos!