Mejores elementos vegetales para arbolar calles

no estoi seguro del que tema sea de aca …pero.

bueno por mi tesis he aprendido un poco acerca de de las variedades de arboles usados en las ciudades para arbolar calles

he podido comprobar lo poco variado de las especies que se usan con este motivo

no mas de cinco muy comunes:
Arce Negundo [I]Acer negundo[/I]
Pruno o Ciruelo en Flor [I]Prunus cerasifera[/I]
Falsa Acacia [I]Robinia pseudoacacia[/I]
Árbol del Paraíso [I]Melia Azedarach[/I]
Plátano Oriental [I]Platanus orientalis[/I]

aunque en los ultimos años se ha popularizado el uso de especies más vistosas como el Liquidambar [I]Liquidambar styraciflua[/I]

que especie recomendarias para arbolar avenidas calles o pasajes y en que casos

algunas fotos

Las especies nativas no se si son buenas opciones ya que jamas son consideradas para la ornamentacion. Aunque se supono que se podrian adaptar mejor…

El platano oriental causa alergia pero al parecer es muy utilizado

sip el platano orientalk fue harto utilizado pero por lo de las alergias se esta dejando de lado

hay especies chilenas que se pueden uilizar

idealmente puede ser el peumo tiene buen porte y es bonito a la vista. pero en general las espeices nativvas son mas pa parques y plazas no solo por un asunto ornamental sino por su crecimiento relativamente lento

a mi en lo personal son los liquidambares los que me tienen mas fascinado encuentro que la diversidad de colores que alcanzan en en esta epoca es muy bonita ademas no generan raices que levanmten el pavimento y crecen medianamente rapido

El Liquidambar es precioso, me encanta… es lo mismo que el acer japónico o acer palmatum?
Son preciosos esos árboles.
Los prunus me cargan… odio el suelo lleno de ciruelas !wackala!

jajajja le estan dando cuerda al mounstruo…

no rojo noooooooooooooooo

[QUOTE=Thâi]El Liquidambar es precioso, me encanta… es lo mismo que el acer japónico o acer palmatum?
Son preciosos esos árboles.
Los prunus me cargan… odio el suelo lleno de ciruelas !wackala![/QUOTE]
no el liquidambar no es lo mismo el arce japonico el arce japonico adquiere tonalidades similares al liquidambar, pero sus hojas son muy pequeñitas y su tamaño es menor asi se los puede diferenciar

arce japonico es el acer palmatum es el de la hojita chiquitita y muy lindo ese es un arbol muy escaso es mas de parques y jardines

arce nombre normal

acer género del nombre cioentifico para los arces

[QUOTE=h_escobar]jajajja le estan dando cuerda al mounstruo…

no rojo noooooooooooooooo[/QUOTE]
jajajaja cagaron jaja

un arbol precioso para mi gusto es el jacarandá tiene unos verdes muy vivos en el follaje nuevo y en esta eepoca comienza a tornarse como purpura por su floracion

A si es bonito…tienes flores muy llamativas…

Oye el Magnolio no se ocupa…las calles yo he visto algunas especies adultas que soy muy lindas…

el magnolio (Magnolia grandiflora) es un arbol que se da mejor en suelos profundos , y es de creciimiento lento por lo tanto se le tiene mas como especie para jardines y parques mas que nada.

por lo general los criterios para usadfos para arbolar calles y avenidas son los siguientes

-crecimiento relativamente rápido
-raices que no levanten el pavimento
-ramas estables resitentes que no se desprendan

  • que no requieran suelos demasiado profundos
  • que tengan cierta resistencia a condiciones secas
  • que sean frondosos

esas por lo general

mmm deberian poner frutales y asi acabar con la hambruna universitaria

no se mucho de arboles… pero siempre me he preguntado por que no poner arboles frutales… asi el wn que tenga hambre come po

claro que tendria que ser algo masivo… por que si ponen 10 arboles se los pelotean…

quizas tb implicaria un mayor costo… pero a la larga seria bkn … ir por la calle y sacar una manzana o una naranja o llevar los limones para la ensalada…

implicaria porsupuesto un cambio cultural importante… dejar atras al chileno asegurao que se llevaria cajas y cajas de manzanas … y depsues se le pudririan…

y unos bosques de canabis…