Mejor universidad?

Quiero estudiar ingenieria en contrccion, pero no se cual universidad es mejor… la mejor opcion que tengo hasta ahora es la universidad central :confused: igual la encuentro bakan pero queria saber si es q sabian si hay una mejor… plis se agradece arto la ayuda

Respuesta: MEJOR UNIVERSIDAD???

La Puc, la Sta María, Usach, PUCV.

Respuesta: MEJOR UNIVERSIDAD???

La Santa María y la PUC son las mejores de Chile para ingeniería en construcción (o construcción civil que finalmente es los mismo). Ojo que ahora que se pretende regularizar la carrera, (se imparte en demasiadas instituciones y con mínimos estándares de calidad) sólo podrá ser impartida por UNIVERSIDADES, algo es algo.

"Además cabe consignar la gran diferencia existente en la formación que entregan Universidad versus centros de educación técnica, y que quedan de manifiesto en la duración de las carreras y mallas curriculares, 5 años en universidades versus 3 o 4 de los centros tecnológicos!.

“La inclusión de profesionales que no son del área de la ingeniería y construcción o deficiente formación en la ejecución de obras, explican en gran medida los daños producidos en el terremoto de 2010”.

“Para tomar decisiones que marcaran la vida de las personas, como es el caso de los jóvenes que ingresan a la educación superior, se debe contar con suficiente información, de las universidades que en Chile imparten las carreras profesionales de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción, de igual forma a través de ella, quien lo deseen, podrá formular las consultas que estimen pertinentes, las que serán debidamente contestadas”.
Autor: Hugo Leal Paredes, Presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constrictores, Consejo Regional O’Higgins, integrante de Secretariado Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Sustentable de Chile.

Respuesta: MEJOR UNIVERSIDAD???

Lee esto tb:

“Nuestra Orden ha solicitado al Congreso Nacional que nuestra profesión de Constructor Civil e Ingeniero constructor, sea impartida sólo por Universidades con el grado de Licenciatura con una duración de 5 años para permitir la entrega a la sociedad de profesionales realmente capacitados y responsables, en una actividad que en nuestro país reviste de una clara importancia de seguridad nacional.
Esta desgracia del terremoto pone la vigencia de esta necesidad y nos compromete como Orden a efectuar los máximos esfuerzos para sensibilizar a la opinión pública y en especial a nuestros Senadores para que aprueben un proyecto que entregará profesionales capacitados en las obras de construcción y evitar situaciones similares a las vividas por esta causa, entregando ordenamiento no sólo en las normas constructivas, también debe contemplar la excelencia académica de los profesionales que intervienen en la construcción”.

Editorial preparada por el colega Jaime Alfonso D, Tesorero del Consejo Nacional del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores A.G.

Respuesta: MEJOR UNIVERSIDAD???

Dr.T:

Gracias por la información otorgada, pero aún así no me sacas de la duda con respecto si la Universidad Central, es una buena opción para estudiar Ingeniera en Construcción. Agradecería rotundamente si es que me puedes orientar respecto a este tema.:?: