Mejor escuela de veterinaria

cual es la mejor segun uds

Obviamente la UChile es la mejor
partamos con que es una de las mejores universidades estatales
y la unica estatal en santiago con la carrera
los mejores puntajes que quieren estudiar veterinaria entran ahi, pr lo tanto ahi estan los mejores =)

La mejor escuela de Medicina Veterinaria en Chile es la de la U Austral.
Y es curioso que EN ESTA CARRERA hay un par de Ues privadas (La Mayor y la UST) que estan casi al nivel de la U de Chile. Y en la otra cara de la moneda creo que las peores son Las Americas y la Andres Bello

[QUOTE=N.n.h.]pfffs!!! donde leiste eso, en la cuarta?. Primero mira los puntajes, luego la acreditacion, son los unicos sistemas objetivos de evaluacion por el momento. El resto es solo especulacion. No compares la Chile a la Santo Tomas, por favor, mas respeto.[/QUOTE]

Punto 1… Puntaje no significa que sea buena escuela. Puntajes solo te dice el tipo de alumnos que tiene esa escuela

Punto 2… la acreditacion, no creo que es un sistema “objetivo” de evaluacion de carreras y universidades, por que si piensas bien en como las Ues en estos momentos se estan acreditando, te da la impresion que fueran a un supermercado a comprar la acreditacion y hay casos pateticos de Ues y carreras acreditadas.

En el extranjero, especificamente en Canada solo se reconoce por las dos principales universidades con med. veterinaria de ese pais titulos de la U Austral, La Chile y la UST.

Por eso digo… es curioso la situacion de esta carrera

Asi que no lo lei na en la cuarta :coffee:

SalU2

Hola a todos: La unica verdad al respecto es que no existe comparacion entre universidades privadas ni estatales o pertenecientes al consejo de rectores. Todas la facultades de Medicina Veterinaria pertenecientes a una universidad del consejo de rectores, son lo mejor. Cada una se destaca en un area en particular, tiene docentes destacados en distintas areas, realiza investigaciones reconocidas a nivel internacional, y los profesionales egresados de ellas son lo mejor que ofrece el mercado. Ellos son los unicos capaces de desenvolverse y enfrentar los desafios de la medicina. En cambio, lamentablemente los que egresan de Ues privadas, dada mi experincia laboral, no tiene comparacion con nosotros.He visto tantas cosas, tantos chantas y me da miedo por que se denigra mi profesion. Solo les doy un consejo: preocupense, desarrollense como profesionales y estudien por que estan por muy debajo de nosotros.(no es un reclamo o mala onda, es un buen consejo nada mas)

Que lata saber que se preocupan de cosas tan superfluas. Yo creo que ninguna universidad es mejor o peor, como dice el dicho “EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS”. Yo soy egresado de la UST y creo uno de los mejores de mi generación y tengan por seguro que por capacidad y conocimientos no me he quedado por debajo de nadie, todo lo contrario, mi rubro es la Producción Bovina muy dificil y competitiva y ahi toy a la par con mis colegas de la Chile, Austral, Concepción, etc. Intercambiando experiencia, conocimiento y opiniones. El cuento no es el puntaje sino como uno enfrenta y adquiere lo que en las aulas se entrega. Yo opte por una privada no por pje (que e el caso mio no fue malo 750 ponderado), sino por los laboratorios e infraestructura y me hice valer de todos los creditos ybecas que existen que por lo demas se pueden utilizar igual que las U. Tradicionales.

Creo que el tema aca, son los tipicos compañeros chantas que hay en todas partes y en todas las Universidades, pero por algunos no pueden calificar a la masa completa. Asi como durante mis estudios tuve muchos compañeros pencas, también tuvo otros excelentes al igual que pasa en cualquier universidad.

Ojo Calidad de conocimientos, no significa cantidad de ramos que hallas tomado para ser bueno.

Saludos

Joshuaº

UST es una u técnica, por lo tanto formarán profesionales poco competentes debido que medicina veterianria es una carrera de tipo profesional. En tanto, la MAYOR fue la 1era privada en dictar esta carrera… no sé que tan buena es pq los ptjes andan bien abajos.
Mi vecina es veterinaria, egresó de la MAYOR , tiene una consulta aquí en las condes.

Con decirles ke un profesor ke se titulo de la chile y ke me hizo clases siempre nos recalcaba ke estabamos en la mejor facultad de medicina veterinaria de Chile… la Austral

[quote=“upv horrible, post: 368770”]Es muy mala, no hay donde hacer practicas , algunos profesores no cumplen horarios, no cumplen los planes de estudios, ya lleva 4 años y aun no tiene clinicas para ciertos ramos,no hay donde hacer ramos de clinica mayor o cosas asi la infraestructura es pesima, los profes tienen que andar consiguiendose animales para ciertos practicos, hasta animales podridos encontrados en la carretera hemos tenido que ir a buscar para poder aprender. fisiologia en un mes se pasa toda la materia del semestre, los profesores se olvidan de hacer la pruebas, los profesores nisiquiera tan contratados, solo por su buena voluntad algunos nos ayudan con la dudas que tenemos cuando los pillamos por ahi, el jefe de carrera llega tarde o no ta nunca sabe nada onda anda como en la luna,laboratorio de anatomia asquerosoo ta tapado hay que andar rogando que lo limpien, no hay jabon para lavarse las manos. el meson es de lata doblada la conexion para que se vaya el agua tiene filtracion cuando ocupamos agua te sale y too el piso termina mojado, el laboratorio de microbiologia es cero higiene, hasta en el microondas del laboratorio calientan comida el olor es asqueroso la autoclave esta rota se filtra, la asistente de laboratorio nisiquiera esteriliza bien una porque no le interesa hacerlo bien y otra pk la autoclave nisiquiera llega la temperatura correcta. el area de aislamiento para las bacterias peligrosas nunca fue la puerta nisiquiera cierra bien y ademas el lab nisiquiera tiene ventilacion esta todo desordenado,y es solo una sala de clases que le hicieron divisiones para guardar cosas y le pusieron cañerias para agua esa es una buena organizacion ??? una buena carrera de medicina veterinaria??? yo creo que no[/QUOTE]

muerte a las Ues Charchas :smash:

por las weas q pelean parecen pendejos jajaj
futuros profesionales
:open_mouth:
ponganse a estudiar mierda
y dejen algo productivo al pais

las mejores u no forman los mejores profesionales uno tiene q formarse solito esta solo te da los medios
adioos

aguante futuros veterinarios de chile no se hechen mierda ahora q la pelea tiene q ser con titulo en mano :wink:

hola yo te invito a reflexionar esto:
Soy medico veteinario de las ameicas, tengo mi propia consulta he realizado pasantias en buenas clinicas y considero que trabajo bastante bien siendo que levo recien titulada un año y a menos de 7 cuadras hay otra clinica cuyos doctores son de la chile, sin embargo, en las gastroenteritis hemorragicas recetan: metoclop`ramida y omeprazol Y POR SUPUESTO EL PINCHAZO, IM, y para la casa, luego de eso los pacientes llegan a mi consulta por que obviamente empeoran dia a dia, explico que cuando hay vomitos, debe suspenderse la alimentacion , realizar fluidoterapia, mas antibiocoterapia, + coloides, rani, etc etc y que debe queda hospitalizado y la gente entiende, esta semana he recibido 4 mascotas desausiadas por los de la chile, sin embargo extrañamente conmigo luego de la hospitalizacion estan ok, los de la chile no conocen la amoxi + clavulamico por ejemplo los de aaca no la usan, n saben nada.

ahora conosco muy buenos medicos de la chile de exelencia , pero no son todos iguales y yo no por ser titulada de las americas, soy mala medico, he asistido a pasantias con doc de la chile y he aprendido mucho, va en cada persona.

a los chicos que deseen estudiar veteinaria estudien donde quieran y donde puedan todo depende de ustedes.

chaoooo.

hola, yo estoy titulada de las americas, y tengo mi clinica me titule en septiembre, la clave esta en ti yo iba a n practicas y pasantias observaba y aprendia y copio todo lo bueno.

Al parecer la mejor es la mayor DE LAS PRIVADAS , pero tengo amigos que no cachan una.

La chile es buena en el sentido de clases pero lo mejor es que becan, pagan post grados fuera etc.

por eso todo depende de ti, pero recuerda que nunca vas hace millonario si trabajas en clinica menor

que estes bien.

Re: ESTATALES v/s PRIVADAS…

hola: amargado envidioso.

CHAO

QUE FINO ES USAR UN CAUTIN, MEJOR SUTURA Y QUE SOFISTICADO EN USAR POVIDONA YODADA, EN VES DE ESCAR-T Y CLORHEXIDINA. TU DOC ES SUPER ACTUALIZADO.
LA DE VIÑA Y EL ANDAN POR LAS MISMAS.

CHAOO

creo que es un poco obvio la mejor es al UACH.

pero no desmeresco a la U de Chile, PUC y como dicen: Mayor & UST :s

[quote=“Futuro Veterinario, post: 368913”]Casi todos dicen “LA U DE CHILE ES LA MEJOR ESCUELA DE VETERINARIA EN CHILE”, si bien es la mejor universidad no necesariamente es la mejor escuela de veterinaria en chile. Para mi la mejor es la UACH, lejos la mejor escuela de veterinaria en Chile (ser la escuela mas antigua de veterinaria la respalada mucho y la calidad docente tambien).[/QUOTE]

tienes toda la razón para mi la [B]UACH[/B] es la mejor en medicina veterinaria

[quote=“drfcs, post: 368937”]Soy Médico Veterinario desde 10 años y puedo decir lo siguiente
Estudié en la de conce, en la santo tomás, inglaterra, la chile
diplomado en radiologia, anestesia y medicina menor, magister en salud publica en med humana en la chile. actualmente curso una especialidad en Buenos aires…

conocí a un colega de la U de Concepción que no sabía la diferencia entre un ecógrafo y un endoscopio.
tengo una amiga colega de la U Austral que no se maneja en hematología clínica y se dedica a menores.
trabajé en un pueblo de la RM y todos los cushing iatrogénicos los provocaron colegas de la U de chile
tengo colegas en práctica de las américas y hospitalizan infecciosos en maternidad
tengo colegas de la mayor que aplican ivermectina en pastores ingleses
tengo estudiantes de cuarto de las américas que van a estudiar “peluquería” para mejorar sus conocimientos

¿De qué estamos hablando?
hay cosas ciertas…
1.- la carrera está saturada y no hay trabajo para todos. por ende, vienen las plagas bíblicas pero para los médicos veterinarios. Aparecerán colegas que por 1000 harán de todo
2.- no importa de donde sales. Basura hay hasta en la vereda. Lod que lean esto sabrán que de las estatales sale cada cosa y después se arranca fuera del país.
3.- En chile no hay diferencia entre las estatales y las privadas ni en lo acádemico ni en infraestructura.[/QUOTE]

Sabes? la verdad es que eres uno de los pocos “profesionales” que da una opinión tan objetiva y veráz…puesto que en este foro se dedican a denostar a las Universidades privadas y la verdad somos nosotros los alumnos o ex alumnos de una determinada carrera quienes “hacemos profesión” de ella.
Yo salí de una privada, y cuando comencé a trabajar en clínica menor, me encontré con gente de la Uch (veterinarios profesionales y alumnos) que me indicaban con el dedo por ser egresada de una de estas instituciones, no creían en mi, es más con el transcurrir del tiempo me hicieron el siguiente comentario: " la verdad te tenía catalogada de la Srta Condorito, estaba esperando la oportunidad para ver que error cometías en el desempeño de tu trabajo, y la verdad es que me soprendíste, puesto que lo has hecho mejor que los médicos y alumnos que vienen de mi universidad (Uch)". Esto me provocó una gran satisfacción personal, ya que todo va en quienes tienen la garra, esfuerzo, y “condiciones” para realizar un trabajo bien hecho, además de tener obviamente las herramientas teóricas y prácticas para desarrollarlo.
Los Médicos Veterinarios, tenemos la obligación de perfeccionarnos continuamente, para que la labor de profesional sea la mejor.
En realidad encontré muy bueno tu comentario, ya que es informado y con fundamentos palpables.
Saludos.

Yo soy Médico Veterinario de la U de Conce y dejenme decirles que hasta hoy, cuando buscas pegas te preguntan si eres de estatal o privada, asi que…a pesar de lo que digan para muchos existen diferencias.

Pero creo que lo más importante de este asunto, no es de que universidad egresaste, si no que como te desnvuelvas como profesional y las posibilidades de especializarse. Pero yo me pregunto existen estas posibilidades de acceder a posgrado con los bajos sueldos que existen (si es que tienes sueldo fijo), porque para que hablar de la comisión por paciente atendido. Osea en este país el Veterinario que tiene contrato y sueldo fijo…son contados con los dedos.

[B][SIZE=“4”][SIZE=“6”]Por favor todos los futuros colegas lean esto, para que sepan la realidad de la medicina veterinaria en chile[/SIZE][/SIZE][/B]

O acaso estan dispuestos a sacrificar 5 años o más de sus vidas para ganar con suerte 300 lucas???