Mechoneo 2015

Bueno este año entro a la U y tengo bastante miedo sobre un punto en especial con relacion al mechoneo jaja
Se que la mayoría de los mechoneos son asquerosos, pero ese no es mi drama, mi gran miedo es que si cortan el pelo): a mi en lo personal el mechoneo es algo que quiero vivir porque son cosas que hay que vivirlas jaja pero tengo miedo de alguno se pase y fium me corte el pelo :frowning:
Si alguien sabe respecto a esto seria bacan que me contara porfa:) y bueno contar anecdotas de los mechoneos, sus miedos, etc
Yo quiero entrar a la Mayor a estudiar Nutrición:)

yo también tenía el mismo miedo, pero luego conversé con un cabro que estudia lo que yo estudiaré (qca y farmacia en la chile) y me dijo que si decías que no te gustaba algo, no te lo hacen. por ejemplo allá es tradición besar una cabeza de cerdo y yo soy vegetariana, por tanto no lo voy a hacer. (el resto de las cosas sí)
me dijo que en general son buena onda porque ellos pasaron por lo mismo, y no te harán nada que no quieras. además después te pasan cosas para bañarte jajaja
sé que no son las mismas universidades pero ojalá te haya ayudado en algo, saludos :slight_smile:

Tengo la misma duda:( entraré a obstetricia en la mayor

Hola cata, te cuento… los mechoneos de ahora no son tan cuaticos como hace varios años a tras. este año voy por mi tercer mechoneo (eterno mechon xD) y creo que ya vivi el mechoneo mas brigido (por lo menos en concepcion) el 2011 cuando entre a ing. civil mecanica. Desde ese año (por lo que contaban los de años anteriores) no se podía cortar el pelo, andaban guardias vigilando en todo momento el mechoneo para que no se sublebaran, pero por que es conocido como el mas brigido? a pesar de que el pelo no lo cortan, lo tiñeron con blondon (o como se llame) que al los dias despues te destiñe el pelo y te queda rusio, olvidate de la ropa, la rajan completa, y en este, que lo diferencia de las otras carreras, te hacen pasar por una piscina de aceite quemado combinado con tripas de pescado podrido y restos de lo que aparenta ser comida descompuesta. Quedas negro, literalmente negro y con un olor que te lo tendras que sacar con jabon popeye y convivir con ese aroma por lo menos una semana. Lo mejor fue que despues de pedir plata y regresar a la u a devolver la plata que juntamos, los de segundo nos esperaban con chelas y un carrete piola donde casi todos quedamos raja xd.
al año siguiente me cambie de carrera a ed fisica, en la udec. Ahi el fue re piola y una verguenza al lado de el de la ubb pero se paso bien igual (aqui con cuea nos echaron arina en la cabeza y mas nada). Ahora vuelvo a la ubb pero ahora a ing comercial, asi que me mamare otro mechoneo xd

pd: te aseguro que tu pelo estará a salvo, (a lo mas te echaran un huevo en la cabeza xd) así que exito :wink: