Me puedo retractar si me matriculo

hola, esta es mi duda, me puedo retarctar si pago la matricula y que pasa con la plata la devuelven

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

mmm, bueno cuando me matriculé me retiré a los dias despues y tuve que suplicar q me devolvieran la matri, pero me dijieron q era imposible, igual jodi, y al final me la devolvieroin con documentos de medico, y deudas y mil weas +, pero tengo entendido que no es obligacion que t la devuelvan

ahh, a mi me dejaron" rechazada academicamente" asi decia en el paper, y sin pisar la facultad de bioqca, porque ya no me reciben + (me lo dejaron clarito)

ahora tmb depende de la U.

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

depende en ke U, en la autonoma te la devuelven pero ellos se quedan con un porcentaje minimo por webeo de tramitacion

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

Artículo 3º ter.- En el caso de prestaciones de servicios educacionales de nivel superior, proporcionadas por centros de formación técnica,institutos profesionales y universidades, se faculta al alumno o a quién efectúe el pago en su representación
para que, dentro del plazo de diez días contados desde aquél en que se complete la primera publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, deje sin efecto el contrato con la respectiva institución, sin pago alguno por los servicios educacionales no prestados.
Para hacer efectivo el retracto a que se refiere este artículo, se requerirá ser alumno de primer año de una carrera o programa de pregrado y acreditar, ante la
institución respecto de la cual se ejerce esta facultad,encontrarse matriculado en otra entidad de educación superior.
En ningún caso la institución educacional podrá retener con posterioridad a este retracto los dineros pagados ni los documentos de pago o crédito otorgados en
respaldo del período educacional respectivo, debiendo devolverlos todos en el plazo de 10 días desde que se ejerza el derecho a retracto. En el evento de haberse
otorgado mandato general para hacer futuros cobros, éste quedará revocado por el solo ministerio de la ley desde la fecha de la renuncia efectiva del alumno al servicio
educacional. El prestador del servicio se abstendrá de negociar o endosar los documentos recibidos, antes del plazo señalado en el inciso primero.
No obstante lo dispuesto en el inciso anterior, la institución de educación superior estará facultada para retener, por concepto de costos de administración, un
monto de la matrícula, que no podrá exceder al uno por ciento del arancel anual del programa o carrera.

ley de proteccion al consumidor, en resumen si puede…

1 me gusta

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

la unica forma de retractarse, es presentando un certificado de matricula de otra universidad?

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

pero segun la norma expuesta x el sernac dice que para para hacer efectivo el retracto basta presentar la nueva matrícula en la otra institución y acompañarla con la carta en la que ejerce su derecho a retracto.
cn respecto a otra institucion, esta puede ser un preuniversitario?

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

una consulta
curso 2 año de universidad y ya me matricule…pero por x problemas no me puedo financiar la carrera este año ya que me encuentro cesante y mi padre no me puede financiar la carrera solo… en el contrato de la U sale que aunque uno congele o cosas asi tiene que pagar el año completo…pero si mi motivo es por plata, me pueden obligar a pagar aunque les presente todos los antecedentes…
porfa respondan

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

Hola, estoy estudiando aún en primer semestre, y no quiero continuar con el segundo porque me cambio a otra universidad. El problema es que quedó todo el año (marzo a diciembre, cuando me matriculé en enero 2012) documentado con los “pagaré” y quisiera saber cómo puedo hacerlo para que no vayan a cobrar de todas formas los meses de agosto hasta diciembre. Muchas gracias!