ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

Tema en 'Postulantes' iniciado por Antu, 22 Dic 2008.

1. Postulantes

por Antu 22 Diciembre 2008 a las 16:11 12
    1. Antu New Member

hola, esta es mi duda, me puedo retarctar si pago la matricula y que pasa con la plata la devuelven
    • 12 Comentarios
  2. say what? New Member

Respuesta: ME PUEDO RETRACTAR SI ME MATRICULO

mmm, bueno cuando me matriculé me retiré a los dias despues y tuve que suplicar q me devolvieran la matri, pero me dijieron q era imposible, igual jodi, y al final me la devolvieroin con documentos de medico, y deudas y mil weas +, pero tengo entendido que no es obligacion que t la devuelvan

ahh, a mi me dejaron" rechazada academicamente" asi decia en el paper, y sin pisar la facultad de bioqca, porque ya no me reciben + (me lo dejaron clarito)

ahora tmb depende de la U.
  3. amiga_BLEE The originaL!

depende en ke U, en la autonoma te la devuelven pero ellos se quedan con un porcentaje minimo por webeo de tramitacion
  4. il padrino New Member

Artículo 3º ter.- En el caso de prestaciones de servicios educacionales de nivel superior, proporcionadas por centros de formación técnica,institutos profesionales y universidades, se faculta al alumno o a quién efectúe el pago en su representación
    para que, dentro del plazo de diez días contados desde aquél en que se complete la primera publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, deje sin efecto el contrato con la respectiva institución, sin pago alguno por los servicios educacionales no prestados.
    Para hacer efectivo el retracto a que se refiere este artículo, se requerirá ser alumno de primer año de una carrera o programa de pregrado y acreditar, ante la
    institución respecto de la cual se ejerce esta facultad,encontrarse matriculado en otra entidad de educación superior.
    En ningún caso la institución educacional podrá retener con posterioridad a este retracto los dineros pagados ni los documentos de pago o crédito otorgados en
    respaldo del período educacional respectivo, debiendo devolverlos todos en el plazo de 10 días desde que se ejerza el derecho a retracto. En el evento de haberse
    otorgado mandato general para hacer futuros cobros, éste quedará revocado por el solo ministerio de la ley desde la fecha de la renuncia efectiva del alumno al servicio
    educacional. El prestador del servicio se abstendrá de negociar o endosar los documentos recibidos, antes del plazo señalado en el inciso primero.
    No obstante lo dispuesto en el inciso anterior, la institución de educación superior estará facultada para retener, por concepto de costos de administración, un
    monto de la matrícula, que no podrá exceder al uno por ciento del arancel anual del programa o carrera.

ley de proteccion al consumidor, en resumen si puede...
  5. chiko371 New Member

la unica forma de retractarse, es presentando un certificado de matricula de otra universidad?
  6. chiko371 New Member

pero segun la norma expuesta x el sernac dice que para para hacer efectivo el retracto basta presentar la nueva matrícula en la otra institución y acompañarla con la carta en la que ejerce su derecho a retracto.
    cn respecto a otra institucion, esta puede ser un preuniversitario?
  7. marycastillo New Member

una consulta
    curso 2 año de universidad y ya me matricule...pero por x problemas no me puedo financiar la carrera este año ya que me encuentro cesante y mi padre no me puede financiar la carrera solo... en el contrato de la U sale que aunque uno congele o cosas asi tiene que pagar el año completo..pero si mi motivo es por plata, me pueden obligar a pagar aunque les presente todos los antecedentes..
    porfa respondan
  8. melissa_21 New Member

Hola, estoy estudiando aún en primer semestre, y no quiero continuar con el segundo porque me cambio a otra universidad. El problema es que quedó todo el año (marzo a diciembre, cuando me matriculé en enero 2012) documentado con los "pagaré" y quisiera saber cómo puedo hacerlo para que no vayan a cobrar de todas formas los meses de agosto hasta diciembre. Muchas gracias!
  9. jael san martin Guest

me matricule en una carrera cancele el total de la matricula,pero hoy estoy arrepentido quiero cambiarme de carrera,pero no de la univ ¿puedo retracta y pedir el cambio?¿que problema me pueden hacer? gracias....
  10. diana 1994 Guest

hola, necesito toda la informacion que me puedan entregar. resulta que me matricule los primeros dias de enero en un ip en viña, pero ahora deseo cambiarme a valparaiso a otro ip y otra carrera, fui a pedir mi pagare y me dijeron que no me lo entregarian que debia retractarme pero no entiendo nada. que solo si estaba enferma o matriculada en otro ip tal vez me lo devorlverian, por fa alguien sabe como puedo hacerlo para recuperar mi pagare y poder estudiar tranquila????????. que onda estos sacos.
  11. camila1994 Guest

HOLA :) saben tengo una duda. me matricule en una ip. y resulta que eso fue hace como un mes y ahora por motivos extraordinarios me voy de mi cuidad nativa hacia otra, por lo tanto nose que hacer porque me estan cobrando una UTM por querer trasladarme o por qerer cerrar el contrato. que hago en ese caso? es cierto lo que me dicen? porque donde me ire que es a Curico quiero matricularme en el aiep y resulta que ahora no tengo el dinero porque dicen que no me pueden devolver la plata... que hago en estos casos??
  12. isis costa Guest

hola ayuda resulta que yo me matricule en el ipp de viña del mar y luego una semana antes de que comenzaran las clases fui a retirarme la niña que me atendió me dijo llama en 10 días para saber si quedas retirada o no llame y me dijeron que si que no me preocupara y que no debía nada un par de meses después me llego un mail diciéndome que debía x cantidad de plata respondí los mail pidiendo explicaciones y nada y ahora me llego una carta judicial a mi casa xq debo 700.000 que puedo hacer es legal lo que ellos hacen?? ademas me hicieron firmar cuando me fui a matricular una declaración jurada de que yo recibía arriba de 300 mil pesos sabiendo que estaba cesante y que no tenia como acreditar que poseia el dinero para pagar la mensualidad ayuda porfiiis
  13. Guest

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.