Me pueden aconsejar porfavor (ING AMBIENTAL)

Holaaaa a todos
Acabo de registrarme … Antes que todo me presento. Me llamo SImon, vivo en arica, termine el colegio el año pasado y en este momento estoy en el pre universitario… (no fracase en la psu ni nada… esque me fui de intercambio estudiantil)

Ahora estoy medio convencido de estudiar Ing ambiental, pero no tengo muy claro de que se trata la carrera.

me gustaria preguntarles:

  1. TIENEN CAMPO LABORAL ACA EN CHILE??

Me imagino que en el sur hay mas campo que aca. Porque hasta ahora conosco como a 2 ingenieros…

  1. Me explicaron que despues uno se puede especializar en AIRE, Tierra, Agua,etc… ¿alguien me puede decir de que se trata eso?

  2. Hay pocas universidades que tienen esta carrera… Entre ellas como que prefiero la U de conce, ya que no me gusta santiasko (SIN OFENDER)… xD
    ¿QUE OPINAN AL RESPECTO?

  3. Tambien me gustaria saber un testimonio de algun estudiante que se alla titulado o este en ese proceso…
    como le fue en la vida laboral luego de la U, ? cuanto se demoro en encontrar trabajo? como le va en la actualidad ? CUANTO GANA , etc…

aaa y tambien sabe algo sobre si en la UDEC se puede postular a intercambio universitario , y ese tipo de cosas que me interesan mucho…

Gracias de antemanoo y los felicito por el foro… esta muy bueno y ayuda a todo tipo de personas perdidas y desinformadas como SHO…

Chau
:afro:

Respuesta: Me pueden aconsejar porfavor (ING AMBIENTAL)

ola, mira, te voy a contar mi experiencia…
ing ambiental es una de mis opciones…no la primera…
porque resulta que me he recibido muchos comentarios que recien en el 2019 va a haber una “conciencia” ecologica y que antes de eso … las empresas priorizan otros factores…
soy de la octava region y por lo menos aki… ingenieria ambiental se imparte en la u de conce…en los campus chillán y concepcion…pero ambas estan enfocadas a diferentes areas…ademas es un poko nueva…
y por eso de los intercambios, no dudo que recibiras ayuda, porque si te va bien recibes un monton de ofertas…la u ofrece un amplio espectro de becas …
ah! y es super linda :smiley: te la recomiendo ^^

Campo laboral :El Ingeniero Ambiental tendrá posibilidades ocupacionales en instituciones públicas y privadas, podrá desarrollarse como consultor privado o creando su propia empresa como un profesional emprendedor. El campo ocupacional es amplio y diverso, abarcando desde las tareas y funciones ambientales que actualmente cumplen los organismos públicos (sensibilización ciudadana ambiental, gestión integral de residuos, planificación territorial, protección de ecosistemas urbanos, manejo de áreas silvestres protegidas, control de la contaminación del agua, suelo, aire y residuos en la ciudad, etc), y funciones ambientales en la empresa (sistemas de gestión de calidad, ambiental, salud y seguridad ocupacional, auditorías ambientales, gestión integral de residuos, análisis de ciclo de vida, ecoeficencia, etc.). Además, tendrá competencias en la realización de estudios de impacto ambiental y formulación de proyectos ambientales (estudio de base, términos de referencia, monitoreos ambientales, medidas de mitigación).

eso lo encontré en la pagina de la u…
pero mejor la ves tu
te dejo el link por si no la conoces y puedas revisar e informarte mas…salen las especializaciones too … para que puedas tomar mejor tu decision…

ésta es la pagina e la u concepcion:
Universidad de Concepción

y esta es la subpag… de ing ambiental…
Ingeniería Ambiental (Campus Concepción) |

muchos saludos

Respuesta: Me pueden aconsejar porfavor (ING AMBIENTAL)

gracias carol

siii estoy pensando bien todo…

tengo otras opciones tambien…

gracias por tu ayuda

Respuesta: Me pueden aconsejar porfavor (ING AMBIENTAL)

suerte en la psu!! q queda pokito ^^