Matricularse en otra preferencia...y no en la primera

Resulta q postule a primera opcion Kinesiologia (de pura amermela’ por la PLATA, mis papas hincharon mucho) pero la carrera (ing forestal en la uach) que me gusta fue mi segunda opcion y tb quedo, entonces ahora en este momento estoy averiguando si hay alguna manera de que haga el cambio…Solo se puede mediate el derecho de retracto? porque ese me exige pagar la segunda matricula y despues me devuelven la plata de la primera… lo cual igual es complicado (mucha plata, dos matriculas), si alguien entiende mas de esto o puede ayudarme lo agradeceria mucho. No quiero estudiar algo por inercia, Kine no es malo y queda a una hora de aqui, pero jamas estuvo en mis planes.
Ing forestal son como 10 hrs, tendria q arrendar, y quizas q otros gastos, pero es lo que me apasiona… aunque jamas haya estado en Valdivia… es en ese en lo que me veo a futuro.
Gracias.

Efectivamente te puedes retactar pero eso lo debes averiguar en la Universidad a la cual te matriculaste para efectuar la eliminación de tu actual matricula. También se puede hacer efectivo la devolución de la plata si lo haces dentro de un plazo establecido por dicha U, y así poder cambiarte a la carrera que tú quieres. Pero como consejo, comunícate directamente con la U y ellos te darán toda la información que necesites, también puedes visitar las páginas, ahí también sale, por lo menos así lo hice yo.

Suerte en todo.

he sabido q al terminar el primer semestre puedes cambiarte de carrera…

o de U, pero se tiene q volver a pagar todo de nuevo…

Quizas suene feo, pero me senti aliviada al encontrarme con una persona en la misma situacion que yo… pucha, mas encima en estas fechas nadie pesca!! los telefonos no los contestan y los mails no los responden…

saludos y gracias