Marco legal para plan de emergencias

SEÑORES…

CUALES SON LAS REFERENCIAS LEGALES CON RESPECTO A PLANES DE EMERGENCIAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO…

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Según tengo entendido, está normado por el DS 594 y la ley de subcontratación. Es importante mencionar que solamente se hace referencia a que deben existir planes de emergencias, pero hasta donde yo sé, no está normado los contenidos de éstos así como tampoco su estructura.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

mira una ves yo realize un trabajo parecido, y un profe me dijo que me guiara por el plan nacional de emergencias, que esta en la onemi

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

desde mi punto de vista guiate x el de la ONEMI… ya q del punto de vista de su estructura desconosco normativa legal

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

[quote=“Santoz, post: 508161”]Según tengo entendido, está normado por el DS 594 y la ley de subcontratación. Es importante mencionar que solamente se hace referencia a que deben existir planes de emergencias, pero hasta donde yo sé, no está normado los contenidos de éstos así como tampoco su estructura.[/QUOTE]

GRACIAS!!!

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

[quote=“rivernauta, post: 508168”]mira una ves yo realize un trabajo parecido, y un profe me dijo que me guiara por el plan nacional de emergencias, que esta en la onemi[/QUOTE]

GRACIAS!!!

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

[quote=“eltiz, post: 508175”]desde mi punto de vista guiate x el de la ONEMI… ya q del punto de vista de su estructura desconosco normativa legal[/QUOTE]

GRACIAS!!!

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

en chile no existe una normativa respecto a como desarrallor un plan de emergencia, solo estipula cuando debes tener uno… lo mejor q`puedes hacer es averiguar atraves de la ONEMI, hace un par de años cuando estuboel doctor don Alberto Maturana fue quie implemento en chile los planes de emergencia, implementando las directrices a seguir para empresas y colegios, el fue el quien implemento el pan DAISY que aplican en los colegios.
No Obstante las SEREMIS de salud provinciales, atraves de su oficina de ambiente laboral, tienen un programa tipo para algunas empresas y situaciones con las 1 te podras guiar

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

en el capitulo 4 de la prevencion contra incendios de la ordenanza general de construccion y urbanismo , menciona algunas minimas condiciones que deben tener las salidas de emergencias o algo haci , no lo recuerdo bien pero hechale un ojo tu

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

claramente no esta normado solo se hace referencia de su necesidad y uno como profesional debe implementar uno en base a al analizis de los puntos criticos de menor y mayor riesgos identificados en la empresa dependiendo del rubro. si desea yo te puedo ayudar a confeccionar uno ya que fue mi tema de tesis.:afro: mi correo es reyangel21@hotmail.com

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

existe el ds 594 para la empresas y la ley de coopropiedad para los condominios, este ultimo indica alguna de sus partes a tener

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

LA OGUC, ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN HACE MENSIÓN DE LAS MEDIDAS TÉCNICAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LAS DIFERENTES INSTALACIONES DEPENDIENDO DEL DESTINO DE ESTAS. TENIENDO EN CUENTA ESTO PUEDES OBTENER LA BASE PARA COMENZAR A ANALIZAR UN PLAN DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA A LA MEDIDA.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Para la estructración del plan de emergencia y evacuacion, deberíamos referirnos a la estructura que nos entrega la onemi o la seremi de salud…mi duda es si existe alguna normativa legal que indique la obligatoriedad de entregar copia del plan de emergencia a algún organismo como por ejemplo carabineros, bomberos, municipalidad, salud, etc…???

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Si, si existe. Al menos en la ley de coopropiedad para las emergencias en condominios.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

esa parte legal la sabía…lo que no me queda claro si es para empresas privadas… ?

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

el nombre lo dice: COOPROPIEDAD

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Estimado, soy alumno a punto de salir de la Universidad Católica del Norte y de paso Chileno. Bueno, con respecto a tu pregunta si existe una normativa chilena legal que da los pasos a seguir para confeccionar un Plan de Emergencia, es la NCh 18001 y la 18002, donde específicamente en la NCh 18002 indica con detalles que es lo que debe contener un plan de emergencias. El que esta impuesto por la ONEMI, igual te puedes guiar, pero te recomiendo adjuntar ambos para tener un buen plan de emergencias.
Saludos, cuidate.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Shuuuu

amigo, vea la fecha del post.

y

la NCh18001, no es una referencia legal ya que la implementacion de la OHSAS es de caracter voluntario.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Está normado al mencionar no explícitamente que se requiere como en el caso del DS 594. En este existen artículos que con ellos puedes armar perfectamente un plan de emergencia.

Respuesta: MARCO LEGAL PARA PLAN DE EMERGENCIAS

Estimados:… le recomiendo revisar la ultima pagina del D.S. 78 del MINSAL publicado el 11.09.10

Saludos