Los puntajes psu sirven para el año siguiente?

Dos personas me han dicho ya que los resultados de una PSU sirven para postular a la U el año que sigue si no se rinde nuevamente( de lo contrario quedan automaticamente nulos y corren los de la ultima psu rendida)
pero no tengo la seguridad, alguien sabe???

muchas gracias.

ni idea :confused:

sip para las privadas es + te toman en cuenta el mejor puntaje

Sólo las Universidades Privadas aceptan eso, pero NO las Tradicionales, ellas exigen sólo PSU del año. Pero algunas privadas, ejemplo la Andrés Bello, para algunas carreras de la salud, (como Kinesiología) también exige PSU del año.

DEMRE PSU® E INFORMACIONES

tenia la misma duda, crei k se podia…

creo que solo en las Ues privadas

en las privadas…
pero por ejemplo en la unab
yo tuve mejor puntaje el año pasado
pero como estaba postulando a una beca de la misma U
me exigia psu del año, asi que me valió la ultima.-

En la mayoría de la U sean privadas o estatales exigen los puntajes del año…los de años anteriores ni los pescan…

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]Sólo en algunas entidades privadas te pueden pedir puntaje de años anteriores :slight_smile:
No es muy recomendable en todo caso ^^ :daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“Green”]
:hanged::surprised:
Wow!
En verdad te puede servir un puntaje antiguo???
No tenía idea de eso!!
Sorprendente!

Por ahí veré si busco algo al respecto para informarme más… por si algún día tengo que dar el dato freak!

Adiosin!:surprised:
[/COLOR][/FONT]

yo creo que no.

a mi no me sirvieron por lo menos :frowning:

no quiero ponerme pesao, pero me da lata que pregunten esto… no me da lata por el que pregunta, si no porque en el colegio a los orientadores les pagan mensualmente para que expliquen weás como estas … y me da lata ver que al parecer hubo varios orientadores de colegios que se llenaron el bolsillo de plata sin explicar nada…

respondiendo a la pregunta, la PSU es como un ranking anual, que posiciona a los postulantes con puntajes y así ellos pueden ser “rankeados” en una lista de postulación, quedando seleccionados los primeros, de acuerdo al número de vacantes…

por eso es que un puntaje de año anterior no te sirve, porque es una medición “antigua”, una medición en la que rendiste otra prueba y en la que competiste con otra gente… ese puntaje pierde validez, porque para validarlo habria que comparar las 2 pruebas y hacer una equivalencia jajajjaa… osea un webeo que simplemente no se hace… son cosas que no se pueden comparar… por eso este “ranking de postulantes” se hace año a año y asi los postulantes compiten por quedar en una posicion superior a sus rivales

Te la ago corta, Depende de la universidad, en todo caso en niuna tradicional sirve.

Para las Universidades pertenecientes al consejo de rectores no sirve el puntaje de años anteriores, el proceso de postulación a estas instituciones (siempre y cuando no sea por admision especial ) es por vía psu, y todos los años es un nuevo proceso, por lo tanto los puntajes que sacas un año no lo puedes utilizar para postular en el proceso de postulacion del año siguiente.

En cambio hay instituciones (que no pertencen al consejo de rectores obviamente) que no te exijen esto, pero eso ya depende de cada institucion.

Si quieres postular a alguna Universidad perteneciente al Consejo de Rectores, debes volver a rendir la prueba. Si por el contrario, quieres ingresar a un Instituto o Universidad Privada, debes consultarlo directamente con esa entidad.

El proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores es único y anual.

Respuesta: Los puntajes psu sirven para el año siguiente?

Una pregunta ??? yo ingrese este año por PSU ( di la prueba el 2009 ) y estoy estudiando en la Universidad de concepcion Ingenieria en alimentos, y por el nuevo auncio que hizo el gobierno a se poco

( La Tercera Edición Impresa )

supuestamente los que rinda la Psu podra ingresar una segunda vez con su mismo puntaje a otra carrera y a otra unversidad del concejo de rectores, pero mi consulta es la siguiente yo que ingrese el 2009, podria tener ese benecifio ??? o no ???

Respuesta: Los puntajes psu sirven para el año siguiente?

Para resolver todas estas dudas acá encontré la fuente donde aclara sus dudas. Saludos! DEMRE - Validez de Puntaje PSU por 2 años