Loce

Ya todos sabemos que se ha aprobado por la cámara baja el proyecto de ley que condiciona el título de ing. constructor y Constructor civil a la obtención de previa de la licenciatura, lo que implica que los institutos no podrán impartir estas carreras, lo que a mi parecer es espléndido, considerando las grandes diferencias entre las mallas curriculares.
Pues bien, quiero abrir este interesante debate, y sobretodo enterarnos de las opiniones de los perjudicados y los beneficiados.
Sería bueno que los opinantes entreguen su carrera o área y su institución, aunque no se relacionen directamente con el campo, para saber como se ve este fenómeno desde otros puntos de vistas.
También hago referencia al caso de los asistentes sociales, que se quedaron con el nombre de trabajadores sociales para universitarios y asistentes sociales para institutos; lo que podría ser una analogía con la ingeniería en construcción y la construcción civil, siempre y cuando se le otorguen didtintas responsabilidades y competencias legales. Aunque esto perjudicaría a las entidades como la PUC y la Santa María han dictado tradicionalmente la carrera de Construccion civil.

Ingeniería en Construcción
Universidad de Valparaíso

Respuesta: LOCE

porq te parece explendido? q va a pasar con los que ya tienen el titulo?