Lo necesario para ser enfermero/a

Bueno gracias por los comentarios de la otra vez, pero ahora vengo con otra duda, que se necesita para ser un buen enfermero/a, veamos nos e hay que tener pulso ,conocimiento biologico ,buena memoria?
ese tipo de cosas son necesarias? me gustaria que me dieran opiniones para ver si tengo lo necesario apra estudiar esta carrera por favor :)(:smiley:

Respuesta: LO NECESARIO PARA SER ENFERMERO/A

independiente de q te guste el are cientifica, yo creo que lo primordial para estudiar enfermeria es tener VOCACION DE SERVICIO.
en cuanto al estudio, se requiere mucho tiempo para esto, (como toda carrera), yo no soy muy partidaria de aprenderse las cosas de memoria, ya que en la práctica no creo que sirva de mucho, ya que debes realizar los procedimientos con seguridad y certeza.

bueno pero debes tener aptitudes para estudiar enfermeria, es una carrera linda, se aprende bastante … ^^

saludos :wink:

Respuesta: LO NECESARIO PARA SER ENFERMERO/A

Vocación, y oidos sordos con los médicos

Respuesta: LO NECESARIO PARA SER ENFERMERO/A

Yo creo que lo principal es la vocación de servicio, de ayudar y cuidar a los demás, ya que lo otro, son aptitudes que iras aprendiendo con el tiempo y la disciplina de estudio.

Respuesta: LO NECESARIO PARA SER ENFERMERO/A

coincido con las demás opiniones, lo principal es la vocación, si esto te gusta…por muy dificil que resulte…seguirás con persistencia…debe gustarte porque piensa que será lo que harás por el resto de tu vida…
durante la vida universitaria si reconozco que necesitas, mas que memoria…capacidad de imaginarte las cosas…como por ejemplo para aprender fisiopatología, si te lo memorizas, olvídalo, como decian mas arriba, a la hora de aplicarlo se va todo!! imagina y relaciona…asi podras actuar mas eficentemente, necesitas ser PROACTIVA siempre(adelantarse alos hechos), ser empática (capaz de ponerse en el lugar del otro) Y QUE TE GUSTEEEEE!!!
VOCACION VOCACION VOCACION! ES UNA CARRERA CON PERSONAS…NO CON NUMEROS…Y ES BELLISIMA!!!

Respuesta: LO NECESARIO PARA SER ENFERMERO/A

claro para toda carrera es fundamental la vocacion pero lo mas importante es la seguridad de tus estudios porque si se tiene una buena base cualquier procedimiento o funcion a cumplir siempre tendra el respaldo del estudio.
Devido a que enfermeria tiene una gran resposabilidad es necesario tener un cierto caracter y liderazgo porque a nadie en un principio se le hace facil y sobre todo cuando se es jefe de algun servicio lo fundamental es saber enfrentar tantos con los pacientes que con el personal de salud, pero si eres un buen lider y sabes trabajar en equipo con una buena base nadie te criticara tu trabajo y sabran que eres un buen profesional.