LINO. Experiencia personal.-

Hola estimados: Soy nativo de Tomé. Lugar muy conocido anteriormente por la fabricación de telas a nivel Internacional. (telas Bellavista Tomé ), pero esta empresa quebró llevándose un legado de más de 40 años de tradición. En la actualidad queda una empresa extranjera que desarrolla el LINO, producto que también se fabricaba en la extinta empresa. El problema es que en Tomé ya no se habla del tema textil ni tampoco se creó un museo textil el cual me da mucha pena, porque muchos familiares trabajaron en esta empresa y es como un tema tabú acá en la comuna. Estudio Diseño Gráfico en el IPVG y quiero realizar mi proyecto de título de diseño en el soporte del LINO, así crear una linea de diseño característico de la zona. Por eso necesito saber de mis amigos de DISEÑO DE VESTUARIO si han tenido alguna experiencia con la tela de LINO y si se podría crear trajes de baño para hombres y mujeres con este material. Bueno, Tomé es zona turística con hermosas playas como Bellavista, Dichato, Pingueral, etc. por eso el interés por ropa veraniega. Saludos.-
Leonardo Inzunza Parra