Libros de Física

[FONT=Comic Sans MS]Soy un estudiante de media muy interesado en la física. A pesar de no tener una buena base en esta materia, he ido aprendiendo de a poco por mi cuenta, por eso pienso estudiar ciencias físicas en la UdeC.
Hace unos días me recomendaron los libros [I]Física General, de Paul Hewitt [/I]y [I]Física, conceptos y aplicaciones, de Paul Tippens[/I].
¿Qué libros creen ustedes que me sirvan en la U, pero que además me refuerzen lo aprendido en la enseñanza media?
Espero su ayuda :slight_smile:
[/FONT]

Respuesta: Libros de Física

la fisica universitaria es distinta a la de colegio, ya que se le da un enfoque mas matematico, es esencial saber derivadas, trigonometria a la perfeccion, integrales en varios casos, van de la mano con la fisica unviersitaria, en cambio la de colegio, es netamente conceptual, en 3° y 4° medio en los electivos a veces se pone interesante, pero mejor preocupate de aprender ultra bien lo del coelgio, para entrar con una base 100% solida, y aprovecha ese tiempo para la psu, luego en la u, te preocupas de la u
saludos

Respuesta: Libros de Física

*libros del M.I.T.
*alonso finn
*resnick

ke te vaya bien

Respuesta: Libros de Física

yo tambien voy en enseñansa media y me encanta la fisica, mi profesor me dijo que ojala pa la U uno guardara todos los libros de fisica porque todos sirven unos mas que otros pero lo ideal seria que los guardaras desde primero a cuarto medio… :bombero:

Respuesta: Libros de Física

SERWAY!!! tiene unos problemas muy buenos!!! a mi me ha servido mucho en la U.

Respuesta: Libros de Física

Fisica Universitaria - Sears and Zemansky, para contenidos generales, es lo mejor que conozco, por lo menos yo lo uso.

Ahora para mecánica vectorial y mecánica técnica, con conceptos más profundos, Mecanica Vectorial para Ingenieros, Estática y Dinámica - Beer and Johnston, o Ingeniería Mecánica, Estática y Dinámica - Riley. Son los libros que uso.

Slds.!

Respuesta: Libros de Física

Hola ESTEBANT que tal?
Sabes tengo una pregunta y queria ver si me la puedes responder
Queria saber si la carrera Ciencias Fisicas en la Universidad de Concepcion es de buena calida, por que he visto el puntaje de corte, y es muy bajo en comparacion a otras licenciatura en fisica en otras universidades en Chile. Tienes alguna pagina o algo que reectifique de que sea una buena carrera (no por que sea la gran Universidad de Concepcion, va a tener prestigio en todas las carreras de pregrado que ofrece). Tiene contactos con otras universidades con el extranjero?. Que tal la calidad de los profesores?.
Ojala me puedas saldar esta duda, por que tengo ganas de irme a la hermosa ciudad de conce a estudiar.

Respuesta: Libros de Física

Te recomiendo el alonso finn ,…es bueno pero exigente…te muestra la naturaleza tal cual .
exitos

Respuesta: Libros de Física

Esteban ese libro de Hewitt es muy bueno como ya dijeron para crear madurez en la parte conceptual de la fisica, pero en la u las cosas cambian un poco, amedida que vas estudiando y aprendiendo las herramientas matematicas de derivadas e integrales se aplican en la fisica libros donde usas estas herramientas, pudes leer el Sears Zemansky, Paul Tipler , el Alonso Finn es buenazo pero exigente, ve yendo con calma y suerte

Respuesta: Libros de Física

quien me hace el favor de pasarme el link de fisica para ciencia e ingenieria 4 edicion

Respuesta: Libros de Física

También le recomiendo el Sears Zemansky