Las Carreras Más Y Menos Demandas Por Las Empresas

Tema en 'Profesionales' iniciado por Renu, 30 Ene 2005.


  1. Profesionales

    por Renu 30 Enero 2005 a las 17:28 6
    1. Renu The Oneder

      LAS CARRERAS MÁS Y MENOS DEMANDAS POR LAS EMPRESAS
      Fuente: INVERTIA

      De acuerdo a la información entregada por Trabajando.com, que agrupa a las bolsas de empleo de 24 universidades e institutos profesionales del país, las carreras más demandadas por las empresas son secretariado, ejecutivas de ventas, ejecutivas de telemarketing, ingeniería en computación e informática, ingeniería comercial y civil, diseñadores, contadores, medicina y enfermería.

      En la otra cara de la moneda, es decir, las que menos le interesan a las empresas son periodismo, arte, arquitectura, publicidad, pedagogía, agronomía, historia y economía.

      Hay ciertas carreras que tiene una alta demanda por las empresas, por lo que no se presentan problemas con la oferta de profesionales que van egresando de los centros de enseñanza superior. Sin embargo, hay profesiones que pese a que el campo laboral no es atractivo siguen siendo las favoritas para los jóvenes, lo que conlleva muchas veces a un desempleo bastante alto de recién egresados y a una "saturación" de carreras.

      Según Trabajando.com es por esto mismo que se están creando carreras nuevas que han tenido grandes adeptos tanto en los jóvenes como en las empresas que empiezan a requerir de sus servicios.

      "Durante los últimos cinco años, ha aumentado la desintermediación sufrida por carreras tradicionales como ingeniería comercial y periodismo por carreras tales como comercio exterior, administración de empresas, para el caso de la primera y relaciones publicas para el caso de la segunda", explicó Juan Pablo Swettt, gerente general de la Bolsa de Empleo de Trabajando.com.

      Asimismo, sostuvo que se muestra una importante tendencia a carreras técnicas más especializadas en áreas específicas, tales como control de riesgo, ingeniería logística, técnicos en RRHH, que son carreras que están ocupando cargos específicos en cada una de las áreas de Riesgo, Logística y RRHH respectivamente.

      Contrario a esto, Swett agregó que hay carreras que no tienen tanta demanda y que cuando los alumnos egresan de esas carreras ya están contratados. "El mejor ejemplo de eso son las enfermeras, la mayoría de ellas, antes de egresar ya tiene ofertas de trabajo y muy bien remuneradas", sostuvo.

      El sitio futurolaboral.cl también posee información sobre las remuneraciones de las carreras profesionales y técnicas.

      De acuerdo a sus cifras, es posible apreciar que hay carreras universitarias que tienen gran dispersión salarial, es decir que hay mucha diferencia entre los ingresos máximos y los mínimos: diseño, derecho, ingeniería comercial, sociología, ingeniería comercial.

      En tanto, las carreras con mayor stock de profesionales jóvenes son ingeniería en computación y periodismo, mientras que las que tienen menor stock son las pedagogías en catellano, artes y música, e idiomas

      En en caso de las técnicas, se puede encontrar datos decidores sobre la importancia que han tomado los egresados de estos centros de enseñanza. Por ejemplo, un Técnico Financiero en el quinto año de titulación puede percibir ingresos de hasta $ 553 mil mensuales y un Técnico en Prevención de Riesgos puede tener un sueldo de $ 506 mil.



      link
      http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200412221842_INV_28263923&idtel=
    • 6 Comentarios
  2. No Registrado Guest

    Subiendo el tema para aquellos que dieron hace poco la P.S.U.
  3. marjorie_lavin New Member


    y la carrera tecnica de peritaje criminalistico forense como anda en el mercado laboral?
  4. Zulan New Member

    Respuesta: Las Carreras Más Y Menos Demandas Por Las Empresas

    creo q esa es una de las peores al final no encuentras campo....es cmo estudiar para nada...una amiga se retiro de eso estubiaba en el santo tomas de la serena
  5. Sally Sophia New Member

    Respuesta: Las Carreras Más Y Menos Demandas Por Las Empresas

    Me gustaría que hicieran un análisis así pero en Venezuela, igual les dejo el mío :^^:: Este es un problema que hay en todos lados, aquí en Venezuela si no estudias computación, diseño de página, análisis y sistema, y todo lo que sea computadora no estás en nada:¬¬:; sino, debes estudiar algún tipo de ingeniería, como civil (aunque no tanto), electrónica, eléctrica, etc.,:buh: y aunque no estés trabjando en tu profesión igual te pagan mucho dinero porque simplemente eres ingeniero:?:. Las profesiones que ni por error!! debes estudiar son medicina y educación :eek:, son las peores pagas, sobre todo la educación, y la de medicina si trabajas en una clínica, sino, pasas hambre porque te pagan cuando les da la gana, y es algo que no entiendo porque son una de las cosas más escenciales que debe tener un país. Y las demás carreras, solo si tienes suerte y palanca en una buena empresa, sino serás licenciado o TSU trabajando en una tienda de ropa :D. que Dios nos ampare!!! :angel2: No es avalado por ningún experto, pero sí por alguien que lo está viviendo y que lo ve en su día a día... :alien:
  6. DuranDuran New Member

    Respuesta: Las Carreras Más Y Menos Demandas Por Las Empresas

    Periodismo saturada? Tremenda novedad.
  7. Maria araque Guest

    Respuesta: Las Carreras Más Y Menos Demandas Por Las Empresas

    hola quisiera saber las caarreras con mas necesidad en venezuela
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.